Va la sexta reunión y poco avanzamos en abordar las necesidades que se van produciendo en el ERE, MIFID II y otros asuntos

COMISIÓN TÉCNICA DE PREVISIÓN SOCIAL

Ayer se produjo la primera reunión de la Subcomisión Técnica para la integración de los PPE (Planes de Pensiones de Empleo) de BMN y de Bankia, donde la Gestora de Bankia aportó su valoración de los activos incluidos en la Cartera del Fondo procedente de BMN, que a falta del traspaso efectivo y en aplicación de los estándares habituales de la Gestora, podría suponer una merma en torno al 0,025% sobre el valor conjunto de la Cartera, una cantidad que, a todas luces, no es significativa.

Leer más: Otra reunión de seguimiento que parece una de seguidismo

 

1 de mayo, Día del Trabajo

ACB Bankia y  la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se pregunta: ¿Cuántos años más son necesarios para acabar con tanta desigualdad, discriminación, maltrato e injusticia?

LEER COMUNICADO CCP 1º MAYO 2018

 

 

Comunicado colgado en la web: www.confcuadros.com

http://www.confcuadros.com/comunicacion/notas-de-prensa/670-1-de-mayo-dia-del-trabajo-ccp-se-pregunta-cuantos-anos-mas-son-necesarios-para-acabar-con-tanta-desigualdad-discriminacion-maltrato-e-injusticia?lang=es

Si te vas prejubilado por el ERE 2018 este “pack” te ayudará en el tránsito a la efectiva jubilación.

Como sabemos que la prejubilación no extingue tu vínculo con Bankia, y que implica una serie de trámites y dificultades en los que es mejor contar con asistenciaACB Bankiaconstituyente de la Asociación Nacional SACUB (Sindicación de Accionistas y Colectivos Unificados de Bankia), ha creado un Colectivo especial: Prejubilados ERE 2018.

SACUB y ACB Bankia te proponen un servicio exclusivo para asociados prejubilados de Bankia y para acompañarte en este tiempo en el que necesitarás poder mantener el contacto con Bankia motivado por el Convenio Especial y, en su caso, con el Plan de Pensiones de los Empleados de Bankia, además de poder defender tus intereses como ex-empleado. 

Leer más: ACB Bankia seguirá contigo.

La sabiduría del refranero: Prevenir mejor que Curar.

El pasado Sábado 28 de abril se celebró el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Un día antes todos recibimos comunicados llenos de buenas intenciones y de mejores expectativas.

Las efemérides reivindicativas no solo son importantes, sino que son necesarias, porque aún queda mucho por hacer y la concienciación es necesaria, pero quienes suscriben los comunicados además están obligados a defender los principios y derechos que se promueven y persiguen con cada ocasión, sin embargo, no es aceptable que nos dediquen comunicados grandilocuentes que, en realidad, están vacíos, mientras en el día a día no dedican el mismo empeño, en ocasiones, incluso, mirando para otro lado.

Leer más: Otro día de la seguridad y salud en el trabajo. ¿Las soluciones para cuando?

Descubre lo que te espera en tu Carrera Profesional.

Mañana, en la nómina de Abril (que puedes consultar a partir de esta tarde en el espacio Personas de la Intranet) se produce la aplicación del Sistema de Promoción y Desarrollo Profesional de Bankia (PDP), es decir, tu Carrera Profesional.

Como para ACB Bankia tu carrera profesional es muy importante y para que puedas entender los entresijos de este viaje, hemos elaborado una Guía Práctica Descargar que se encuentra disponible en la Web de ACB Bankia (www.acb-bankia.com), en ella también encontrarás la Tabla de puntuaciones que determina tu futuro profesional.

Leer más: Tu Carrera Profesional. Guía Práctica para entender el PDP.

ACB Bankia insta a valorar la Salud de los afectados por la integración.

Ayer se celebró una reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el máximo órgano paritario en materia de Salud en Bankia conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

ACB Bankiatal como exigía en su circular del 6 de Abril (puedes consultarla aquí), en plena avalancha de despropósitos y falta de planificación, y ante el episodio de incremento de la siniestralidad que se ha producido durante la integración ha instado (ver escrito presentado) a qué se inicie el análisis y valoración de los hechos y que, en el marco de la obligada Prevención de Riesgos, se instauren medidas que minimicen o eliminen los Riesgos detectados.

Leer más: Tenemos que ser exigentes, la Salud Psicosocial importa y mucho.

Responsabilidad Civil vs Laboral. Las cosas claras...

Ni Bankia, ni la CNMV, ni Europa, ni la Santa Sede pueden establecer ningún procedimiento que haga recaer sobre el trabajador la responsabilidad frente a la colocación y contratación de productos financieros menoscabando la doctrina jurídica de la ajenidad del contrato de trabajo.

Según esta doctrina, más que consolidada por el Tribunal Supremo, en el ámbito laboral la responsabilidad solo puede recaer sobre el trabajador en el caso de que medie dolo o culpa grave, cualificada o de entidad suficiente. Es decir, solo puede darse en el caso de que el trabajador incurra en el grado más amplio de negligencia o de falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.

Leer más: Los puntos sobres las ies. Responsabilidad MIFID II.

D. Jorge Terrasa, Presidente de ACB Bankia ante el Consejo de Bankia y Junta de Accionistas . Reproducimos su intervención del dia 10 de abril de 2018

Intervención en la Junta de Accionistas

Buenos días, Sras. y Sres. accionistas, Sr. Presidente, Sra. Consejera, Sres. Consejeros, intervengo en nombre y representación de ACB Bankia, la Asociación de los Profesionales de Bankia.

En estos tiempos en los que, afortunadamente, la movilización de las mujeres empieza a remover conciencias, tiempos en los que los tribunales empiezan a reconocer la realidad y en el que, gracias a todas y todos, la igualdad está más cerca, esperamos que pronto se sumen nuevas Consejeras en representación y reflejo de la contribución, el talento y las capacidades de las profesionales de Bankia.

Leer más: Tu Voz en la Junta de Accionistas. Intervención ACB Bankia.

Sras. Y Sres. Accionistas, Sr. Presidente y Consejeros, buenos días a todos, intervengo en esta Junta General en representación de la Sindicación de Accionistas y Colectivos Unificados de Bankia (SACUB)

Es un honor para nosotros participar, un año más, en esta Junta General de Accionistas. Como saben, durante los últimos años venimos peleando por todos los medios posibles y en todos los escenarios habidos y por haber para que profesionales y clientes de la Entidad recuperen las pérdidas que les ha ocasionado la suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinada en las Cajas de origen. Y como ya venimos haciendo desde hace años, volvemos a esta tribuna a recordar al Presidente que Bankia sigue sin abordar este problema, ya que sigue denegando una solución global para los miles de clientes, accionistas y profesionales que suscribieron estos productos por lealtad a su Entidad.

Leer más: INTERVENCIÓN SACUB JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2018

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...