¿Te apuntas? #EsteVirusLoParamosUnidos

Campaña de recaudación para la investigación en Covid-19

ES17 2038 6161 1630 0080 1949

Aportamos la cuota sindical de todo el mes de abril, con tus aportaciones a por los 150.000.-euros

 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Oportunidad Única, no la dejemos escapar.

 

En la mañana de hoy 18 de Septiembre, se ha presentado el proyecto de fusión de Bankia con CaixaBank, y tal como informamos anteriormente, la Fusión, tras los preceptivos informes, valoraciones, la aprobación de las respectivas JGA y las pertinentes autorizaciones de las Autoridades Europeas, no se producirá formalmente antes del primer trimestre de 2021, concretamente está prevista para finales de Marzo.

En este espacio de tiempo se mantiene la competencia entre ambas marcas y red comercial, periodo en el que se avanzará en la integración informática, sistemas, etc, pero también se realizará y valorarán las redes y las personas, en este contexto ACB Bankia espera que se mantenga la profesionalidad de los responsables de los distintos equipos. 

Leer más: Fusión CaixaBank, esto es lo que nos espera

 

REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE 15 DE JULIO

En primer lugar, los responsables de Relaciones Laborales de Bankia nos han manifestado su sorpresa y su disconformidad por las visitas “sindicales” que están realizando en oficinas de Bankia diversos sindicatos de La Caixa, alguno de los cuales está empleando un folleto con los colores y el logo de Bankia.

Se va a hacer una protesta formal ante RRHH de La Caixa para que se les exija dejar de hacerlo. Además de por lo anterior, por hacerse en un momento en que los propios sindicatos en Bankia estamos restringiendo al máximo las visitas sindicales por los riesgos asociados al Covid-19 que pueden conllevar estas.

Leer más: CIRCULAR CONJUNTA seguimiento acuerdo 15 de julio de 2020

Los Profesionales de Bankia se merecen el reconocimiento por su extraordinaria gestión.

 

En la noche del 4 de Septiembre se confirmaron las sospechas y rumores alimentados por la premura en el cierre de unas negociaciones que duraban ya más de un año: se anunciaba el inicio de los trámites para llevar a término el proyecto de Fusión de la Entidad con CaixaBank.

El cierre, precipitado, de un acuerdo laboral de muy amplia profundidad y gran calado para el futuro de las condiciones de trabajo de los profesionales de Bankia, que, aunque todos los sindicatos se apuntaban la paternidad, fue el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo entre sindicatos, en el que, como reclamó y apoyó ACB Bankia, la clave fue la Unidad Sindical.

Leer más: ¡¡Reconocimiento a los Profesionales!!

MOVILIDAD GEOGRÁFICA EN ACUERDO LABORAL DEL 15 DE JULIO

Tras 16 meses de rechazo a la intención empresarial de, entre otras cosas, rebajar la retribución fija consolidada y una ampliación libre y universal de movilidad geográfica hasta los 75 kilómetros, Bankia haciendo uso de la Reforma Laboral del 2012 abrió un periodo de consultas el pasado día 22 de Junio, llegándose a un acuerdo al final de dicho periodo.

De no haberse alcanzado un acuerdo en los 15 días de periodo de consultas, Bankia quedaba legalmente facultada para implantar de inmediato estas nuevas condiciones de trabajo, basándose en todo tipo de razones económicas, técnicas organizativas o de producción, expuestas en su Informe Técnico y que, con su aplicación unilateral sin acuerdo, nos hubiera llevado irremediablemente a un proceso judicial y la movilización social de la plantilla en defensa de los intereses colectivos.

Leer más: Circular Conjunta: MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Aquí puedes seguir toda la negociación, nuestros comunicados, propuestas de la Dirección y las Actas de las Reuniones (necesario Registro y  identificarse en Acceso Web), una Negociación tiene que poderse seguir, la transparencia es importante para todos. 

SIGUE LAS NEGOCIACIONES

ACUERDO DE PRINCIPIOS ALCANZADO POR LA COMISIÓN NEGOCIADORA EN EL PERIODO DE CONSULTAS DEL PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES LABORALES Y MOVILIDAD GEOGRÁFICA PREVISTO

ACUERDO LABORAL DEL 15 DE JULIO DE 2020

Durante la mañana y hasta las 18:30h del día 6, momento en el que Bankia da por finalizada la reunión, hemos mantenido reuniones de negociación con la empresa en la que hemos tratado los siguientes temas:

1. Como principal novedad, Bankia nos ha informado de su propuesta de horario para el Departamento de Ventas Digitales, en principio en dos fases:

  • Una primera en la que se transformaría la función de +Valor, para asumir las tareas del nuevo departamento de venta digital. Manteniendo el horario de convenio, pero con la tarde del jueves rotativa de lunes a jueves. A este horario se podrían adscribir también personas que, por los cierres, están sin oficina.
Leer más: Circular Conjunta. Reunión Negociación 6 de julio de 2020

Día 1 de 15. Modificación Condiciones y Movilidad Geográfica

Bankia responde a la Representación de los Trabajadores invocando la Reforma Laboral (*)

Ayer tuvo lugar la primera reunión dentro del periodo de 15 días establecido en la Reforma Laboral para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la movilidad geográfica.

La Dirección de Bankia, alegando una necesidad de mejora de la eficiencia, la productividad y la competitividad que permita maximizar el valor para el accionista, ha optado por la fórmula clásica de implantar medidas de ahorro en costes de personal, tal como reza en la documentación justificativa.

La Dirección ha insistido en poder disponer del personal a su antojo:

Leer más: CIRCULAR CONJUNTA: Día 1 de 15

LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES TIENE RESPUESTA 

Frente a las propuesta manifestadas a lo largo del último año por Bankia de recortar el contenido de nuestros derechos, amparada en una más amplia negociación en donde se deben cerrar aspectos ya comprometidos respecto a la plantilla procedente de BMN, y en donde entre otros contenidos se amenazaba con:

MODIFICAR el sistema de Retribución fija ajustándola al desempeño profesional con establecimiento de una banda salarias (tope mínimo y máximo) según funciones, con compensación y absorción de cualquier incremento retributivo (por convenio, acuerdo laboral…) de cualquier cuantía por encima del tope máximo, y donde en la función comercial si la retribución sobrepasa la banda salaria máxima de esta función, se establece un ajuste retributivo progresivo y porcentual.

Leer más: LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES TIENE RESPUESTA

 

CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO:

"ASÍ NOS LO AGREDECE LA PATRONAL, CON RECORTES"

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio.

Lo que sí hemos mostrado es nuestra predisposición, teniendo en cuenta que se plantea un Convenio de cinco años de duración, a valorar la adopción de algún tipo de medida coyuntural como, por ejemplo, estudiar una distribución de los incrementos salariales que vaya de menos a más, en función de la mejora de la situación tanto del sector como de la economía en general. CECA, por su parte, únicamente contempla algún incremento salarial para los años 2022 y 2023, el cual cifran en un 0,5% para cada uno de esos años.

Leer más: CIRCULAR CONJUNTA negociación convenio: Recortes

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...