Hoy es 8 de marzo,

otro día de los 365 días en los que ACB Bankia reivindica la igualdad de derechos y oportunidades, y el fin de todas las formas de violencia machista.

Hoy es una nueva gran oportunidad para las mujeres y para los hombres, porque alcanzar las mismas oportunidades en el plano profesional y personal es nuestra responsabilidad, la de todas y todos.

Desde que, en 2015, ACB Bankia promovió la negociación del Plan de Igualdad y Prevención del acoso de Bankia, han sido constantes las reclamaciones para la adopción de medidas de conciliación y concienciación en la corresponsabilidad en el ámbito de la negociación colectiva en Bankia.

Sin embargo:

  • Al colectivo que aglutina la mayor proporción de mujeres (2 de cada 3 son Asesoras) se le ha impuesto la obligación de trabajar 100 tardes.
  • El 75% de los puestos de Alta Dirección está ocupado por hombres.
  • Y en el Comité de Dirección de Bankia el 92% son hombres.

En este tiempo el Techo de Cristal de Bankia apenas sigue intacto: 

¿Sigue pensando nuestra empresa que hay puestos más adecuados para mujeres y otros para hombres?

No queremos cupos, queremos IGUALDAD, y para alcanzarla es necesario analizar y modificar la Cultura Empresarial, los procesos internos, los procedimientos y las estructuras.

Queda fuera ya de toda duda que la desigualdad de género, ya sea de capital humano, en el acceso a oportunidades o la influencia ejercida; reduce la capacidad de la empresa.

Cuando las mujeres sistemáticamente en Bankia ocupan menos puestos de responsabilidad de los que les corresponde, no sólo es por una decisión personal, sino que hay factores muy arraigados en la Empresa que dificultan el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

Y la plena disponibilidad que exige Bankia para los puestos Directivos supone una barrera para aprovechar el talento y las capacidades del capital humano presente en la Entidad.

La corresponsabilidad es el camino directo a la igualdad. Aunque ya queda atrás la figura del padre ausente y cada día son más los padres totalmente comprometidos con la crianza de los hijos, todavía numerosos directivos dan por hecho que deben de tener total disponibilidad para la Empresa.

El reto al que nos enfrentamos en la actualidad consiste en conciliar ambas vidas, la laboral y la familiar, tanto para hombres como para mujeres.

Y pese a los lemas, políticas y proclamas, en nuestra empresa es cada vez más difícil conciliar trabajo y familia.

ENVÍANOS la Tarjeta de Asistencia, Delegación y Voto a Distancia, debidamente firmados por el accionista representado (a la Saca 0914 ACB Bankia) y ¡ASISTIRÁS!

¿Quieres que se escuchen tu demandas?

HAZTE OÍR, envíanos la delegación o tarjeta de asistencia debidamente firmada (tuya, de tus compañeras y compañeros, de familiares o de amigos) a la Valija 0914, haz que se oiga tu voz ante TODA LA JUNTA DE ACCIONISTAS.

DEJA tus mensajes, manifestaciones o denuncias para la Presidencia y todo el Consejo de Administración de Bankia en el correo exclusivo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ENVÍA LA DELEGACIÓN FIRMADA A LA VALIJA 0914. CUANTAS MÁS  REPRESENTACIONES LLEVEMOS, MÁS ALTA, TRANSPARENTE Y VERAZ SERÁ TÚ PRESENCIA.

ANÍMATE, ACB Bankia está dispuesta a representarte de verdad, siendo tu voz.

No permitas que utilicen tu delegación de forma partidista o interesada, SE TÚ.

ACB Bankia, la Voz de los Profesionales.

... ¿se ajustan a la normativa de las Autoridades Europeas?

La Directiva Europea MIFID II, que ha supuesto un antes y un después en la distribución de productos de inversión, fue impulsada con el fin de poner coto a las prácticas que desembocaron en la mayor crisis de credibilidad del sistema financiero.

Prácticas emanadas desde la Alta Dirección que socavaron la reputación de los profesionales y minaron la confianza de los clientes. Una realidad que las Autoridades Europeas han querido zanjar trasladando la responsabilidad a los profesionales que Asesoran a los clientes.

En este nuevo marco, la Dirección de Bankia está tomando la posición más cómoda, la de tomar partido en favor de los clientes y sancionar a los profesionales de forma preventiva (ver circular conjunta)

Como ya venimos alertando desde ACB Bankia hace tiempo y en distintas circulares, se confirman las consecuencias de la responsabilidad que asumen los profesionales con la normativa MIFID, responsabilidad que ni Asesores ni Gestores tienen reconocida ni compensada en sus condiciones laborales.

Al margen del más absoluto rechazo a esta política disciplinaria que no entiende de graduaciones, desde ACB Bankia nos cuestionamos si esta misma disciplina se aplica a la hora de establecer y fijar los objetivos de captación y comercialización de productos MIFID.

Leer más: Tus objetivos y la presión que recibes...

Como cada año por estas fechas, llega la floración de los almendros, creando un paisaje único y sin igual, tal como la Valoración Profesional anual o V3 crea otro paisaje único entre los profesionales de Bankia, aunque, lamentablemente, menos hermoso.

Es el momento para que los responsables inmediatosy los no tan inmediatosevalúen la calidad (que no la cantidad) del trabajo de los profesionales, su compromiso con la mejora personal y profesional y la orientación de los esfuerzos de cada componente del equipo.

No habría que recordar a los evaluadores, cualquiera que sea su nivel, que:

Leer más: ¿Son mediocres los Profesionales de Bankia?

No te la juegues… Lo primero es el cliente. Ante la duda... se prudente.


No es la primera vez que nos vemos obligados a advertir a los profesionales de la necesidad de cumplir con la normativa y, en esta ocasión, de la obligación contenida en la normativa MIFID respecto de preservar el interés de los clientes y de adecuar los productos a la idoneidad del perfil inversor.

Ya hace algo más de un año que entró en vigor la Directiva MIFID II sobre servicios de inversión y cualificación del personal que presta dichos servicios, en la que básicamente se establece la obligación del personal de actuar en el mejor interés de sus clientes y prohíbe las instrucciones o acciones que desde las Entidades entren en conflicto con este interés supremo.

Leer más: El MIFID también puede despedir

PLAN DE FORMACION 2019. 

VACACIONES 2018 Y EXAMEN MIFID II ABRIL.

 

El pasado Lunes fue presentado el Plan de Formación para 2019 por parte de la Dirección a los Sindicatos, donde se confirmó el cambio de las fechas de examen para la certificación en Experto en Asesoramiento Financiero (más conocida como MIFID II) previsto para el próximo Marzo/Abril.

ACB Bankia además de reclamar una extensión de las compensaciones acordadas en días de permiso y puntos PDP para las convocatorias previstas para 2019 de la citada formación para la capacitación, solicitó la consideración de la Dirección para aquellos profesionales que han guardado vacaciones de 2018 para el repaso y preparación del Examen.

Leer más: Nunca llueve a gusto de todos

No te la juegues. Ante la duda… consulta, está en tu mano.

 El pasado 15/01/2019 terminó el plazo transitorio, establecido en la normativa RGPD de 25 de Mayo de 2018 sobre Protección de Datos, para recabar el consentimiento de los Clientes, por lo que a partir de esa fecha el consentimiento del cliente ha de ser expreso.

Esto significa que los consentimientos no prestados se entienden no dados y por tanto a dichos clientes no se les puede contactar con fines comerciales. El incumplimiento lleva aparejada la correspondiente sanción.

Estos consentimientos se reflejan en la ficha de cliente mediante tics verdes o rojos según se presten o no, y se vuelca en la ficha comercial del cliente mediante un icono en forma de teléfono con un aspa en un círculo rojo que se despliega y se ve a qué no accede el cliente: llamadas, correos electrónicos, etc... de tal forma que cuando no se prestan todos los consentimientos el icono aparece.

Leer más: Importante. Protección de Datos de Clientes.

De nuevo los sistemas informáticos de Bankia ponen en jaque a los profesionales.

Otra vez, y esta vez con graves consecuencias en la atención y servicio a los clientes, los sistemas de Bankia han dejado al pie de los caballos a los profesionales, ofreciendo un espectáculo dantesco ante la inoperatividad de los sistemas informáticos.

Bankia no duda en exigir compromiso, dedicación y resultados para dar cumplimiento a sus objetivos comerciales (establecidos unilateralmente), incluso poniendo en cuestión la profesionalidad si estos resultados no acompañan.

No duda en implementar los parámetros más estrictos para obtener su objetivo de eficiencia solo por la vía de los costes, aún a costa de la salud de los profesionales.

Leer más: Otro Espectáculo Informático.

La Dirección quiere unificar los textos de los acuerdos laborales de ambas Entidades de Origen o ¿NO?.

Ayer en la reunión celebrada con la Dirección para abordar la refundición en un solo documento de los acuerdos laborales: de Noviembre de 2012, Septiembre 2015, Julio de 2016, Mayo de 2017 y Febrero de 2018, fundamentalmente, en lo relacionado con las materias de Clasificación de Oficinas, Retribución Variable, Carrera Profesional, Beneficios Sociales, Ayudas Financieras y Horarios.

El propio concepto de un Texto Refundido es que en este texto se produce la agregación de textos dispersos y, en su caso, actualización de todos ellos en cuanto a que unos agreguen términos de otros, sin que ello signifique la modificación de sus términos y sea, por tanto, obligada la remisión a los textos originales.

Leer más: Reunión para una Compilación.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...