SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

  A partir de este viernes 16 de julio y hasta las 15:00h (hora peninsular) del viernes 30 de julio, estará disponible en el Portal del Empleado la nueva funcionalidad “Solicitud Adhesión Acuerdo Laboral” para todas las personas que puedan y quieran acogerse a las Extinciones Indemnizadas, según los criterios recogidos en el Acuerdo Laboral de 7 de julio de 2021.

Ver documento publicado

FAQ QUE TE PUEDEN AYUDAR

Vacantes publicadas

 

 

 Valoración de los sindicatos ACCAM, SATE, SESFI y ACB del acuerdo suscrito

Nos habría encantado que el cierre a este proceso por parte de las organizaciones sindicales que hemos formado parte de él hubiese tenido como colofón una hoja sindical conjunta en la que se agradeciese a la plantilla el apoyo que nos ha prestado durante todo el desarrollo de la negociación. Su unidad, sin tener en cuenta la procedencia de sus compañeros, ha sido un ejemplo para los que suscribimos esta circular.

Pero, por desgracia, parece que con la firma del acuerdo se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del próximo año, y 3 sindicatos no han dudado en anunciar a bombo y platillo, dejando de lado la “unidad sindical” con la que se les llenaba la boca, a través de una hoja sindical conjunta de ellos solamente, su importancia para la consecución de este, naturalmente, acompañada del correspondiente marketing fotográfico.

Ojalá, hubiesen puesto el mismo empeño en defender a todos los empleados de esta entidad por igual, porque muchas de sus actitudes y comportamientos durante todo el proceso negociador han estado mucho más cerca del lema #CasiTodxsSomosCaixaBank que del que se ha utilizado para unir a la plantilla #TodxsSomosCaixaBank.

Pero, aunque estas actitudes existiesen, no podíamos fallar a la plantilla, y nos hemos mantenido en esta unidad sindical de manera leal, porque así nos lo demandaba la plantilla.

Leer más: REFLEXIONES ERE CAIXABANK 2021

 

SEGUIMOS LUCHANDO: ¡SI SE PUEDE!


Todos los sindicatos #Juntos, queremos agradecer a la plantilla el apoyo de ayer y el éxito de la segunda jornada de Huelga General en los 117 años de historia de esta empresa. Hemos demostrado a la empresa que ¡SI SE PUEDE! y que, aunque ellos lo hayan olvidado, los empleadxs son el mayor activo de la entidad y el #AlmadeCaixaBank.


Ayer, tras dos jornadas maratonianas de reuniones, la última reunión se alargó hasta pasadas las 5 de la mañana y la empresa presentó su oferta "DEFINITIVA" (se centra en las modificaciones), con la

NOS FALTAN PALABRAS PARA AGRADECER EL ESFUERZO A LA PLANTILLA
Y EL APOYO A LAS ACCIONES QUE HEMOS IDO PROMOVIENDO PARA PARAR ESTE
#ERESALVAJE

Leer más: COMUNICADO CONJUNTO: ERE CaixaBank 30 junio 2021

ACB Bankia Informa.

Todo un día con Huelga y Negociación en Mesa, propuestas y contrapropuestas, todo hasta cerca de las 05,00 horas en que lo prudente era ir a descansar para retomar hoy a eso de las 11,00 horas.   

Miércoles, 30 de Junio de 2021

....Continuación…

La Dirección no se arriesga a un cierre en falso

La Dirección presenta su Propuesta definitiva: (se centran donde hay modificaciones):

Extinciones: 6.452

Criterios de selección:
Atendiendo a la propuesta de la RLT, todo lo voluntario se aplicará en las primeras fases.

Canal WhatsApp ACB: Consulta la ultima información

 ACB-Bankia: ‼️ HUELGA EN CAIXABANK‼️

⭕ Salidas forzosas
Se mantiene la dedocracia, todxs estamos nominadxs.

⭕ Distribución de excedentes
La empresa nos confunde. Da unos excedentes por la mañana y otros por la tarde.
¿No tenían un estudio en el que daban datos concretos? ¿Por qué nos engañan?

⭕ Nos tratan como números... y somos personas
Tanto si te echan cómo si te quedas les importamos lo más mínimo ✂️

#TodxsSomosCaixaBank

👉 Si te ves afectado por el ERE TIENES QUE PARAR para mantener tus condiciones de vida en los próximos años.

👉 Si no te ves afectado por el ERE TIENES QUE PARAR por ti mismo y tus condiciones de trabajo durante…
[22:20, 28/6/2021] ACB-Bankia: Protesta de los Miembros de la Mesa de Negociación al inicio de la enésima reunión de hoy ante la Dirección.

 

¿No vais de farol?  Nosotros tampoco. Despidos forzosos:       ¡NO!

La Dirección empezó esta negociación con un “lo queremos todo” (máximos despidos, máximos recortes laborales, expectativas, etc.). Lo querían, o lo pedían todo… “más vale que sobre a que falte” es su tónica en toda esta negociación.

A estas alturas –y a un día de finalizar el proceso- la Dirección realiza tan solo leves movimientos. Lo llaman renunciar a “sus pretensiones negociables” pero cuando se quiere todo, absolutamente todo, es fácil ir centrando a lo que realmente se presupone que quieren: despidos forzosos.

A pesar de que la dirección presenta una reducción en las extinciones situándolas en 6.950 personas desequilibra los cupos provinciales llevándonos a despidos forzosos porque los excedentes no se podrán cubrir con colectivos A y/o B, además mantiene recortes económicos a la plantilla cuando plantea un ERE por causas organizativas, sin atender medidas para paliar el impacto en la promoción.

Leer más: Circular Conjunta ¿No Vaís de Farol?

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...