CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Los Profesionales de Bankia se merecen mucho más.

En la reunión de ayer, la Dirección de Bankia informó de los resultados medios de la V2 (objetivos individuales o de equipo) y de la V3 (Valoración Profesional) así como otros detalles del PDP, la Retribución Variable y el Sistema de Clasificación de Oficinas. Al final de la circular te ofrecemos todos los datos.

Con relación a los datos de los sistemas de reconocimiento y remuneración, queda patente que la plantilla ha realizado un enorme esfuerzo como así fue reconocido por el Presidente y Consejeros en la presentación de resultados de 2019.

Desde ACB Bankia no nos cansaremos de recordar el esfuerzo, el sacrificio y las capacidades de la encomiable plantilla de Bankia, capaz de superar cualquier reto.

Resulta paradójico, por tanto, que tantas felicitaciones no vayan acompañadas de una valoración profesional sobresaliente. Es impropio, por tanto, que en la Red de Oficinas, con una estructura jerárquica más voluminosa y mayor distancia, se fuercen las valoraciones a la baja, porque no entienden la diferencia entre obtener un resultado y haberlo intentado con trabajo y con la mejor profesionalidad.

Vincular la Valoración Profesional (V3) con la Consecución de Objetivos (V2) no es siquiera razonable y mucho menos de auténticos profesionales que gestionan personas además del negocio.

Los Profesionales de Bankia se merecen mucho más.

Leer más: ¿Reconocimiento a los Profesionales?

Hay que estar a la altura en los momentos difíciles.

 

En estos días de Alarma, confusión y miedo, los profesionales de Bankia han vuelto a demostrar su entereza, profesionalidad, capacidad de sacrificio y entrega, manteniendo un servicio esencial, necesario y, en ocasiones, imprescindible para la sociedad.

Desde ACB Bankia vaya por delante el RECONOCIMIENTO a la labor y sacrificio de los profesionales de Bankia que están en la primera línea de defensa junto a sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de alimentación, transportistas, entre otros, en esta difícil tarea de frenar la expansión del Covid-19 manteniendo la disponibilidad de los servicios esenciales para la ciudadanía.

En justa correspondencia, la Dirección de Bankia ha atendido las demandas que estos profesionales reclamaban para, entre todos, mitigar la incidencia actual y futura de esta excepcional situación y preservar el bien común que es Bankia.

La Dirección ha anunciado un plan para reducir al mínimo imprescindible el número de profesionales expuestos en las oficinas, personal que rotará cada 10 días naturales, tal como reclamó ACB Bankia el pasado Domingo tras la entrada en vigor del Estado de Alarma (ver circular 15.03.2020)

Con esta última medida, prácticamente se completan las medidas excepcionales solicitadas por ACB Bankia el pasado Domingo, como la restricción de acceso a las instalaciones (aforo), la reducción del horario de atención al público y el cierre vespertino de todas las oficinas y unidades, la atención solo de operativa imprescindible o la reorientación del servicio Más Valor.

Leer más: Reconocimiento a los Profesionales, con mayúsculas.

Los profesionales requieren medidas excepcionales. 

Como consecuencia del decreto de Estado de Alarma, en vigor desde las 00 horas de hoy, los servicios financieros y de seguros se consideran un servicio esencial de conformidad con la Ley 8/2011 de protección de infraestructuras críticas, y, por tanto, obliga a las Entidades a mantener accesible las oficinas y el servicio general del sistema financiero.

Por otra parte, existen grupos de población que no disponen de acceso a medios tecnológicos que eviten la utilización de efectivo, imprescindible en muchos casos para la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

Ante la obligación y responsabilidad de los profesionales de Bankia de situarse en la primera línea de defensa junto a otros profesionales de otros sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad, alimentación, etc, desde ACB Bankia instamos a la Dirección a que se tomen medidas excepcionales para proteger su salud y bienestar:

Leer más: Estado de Alarma

Lo cortés no quita lo valiente.

Son muchas las diferencias que nos separan de las políticas y directrices emanadas desde la Dirección de Bankia, a la que seguiremos reclamando dignificar la función de Gestor/Asesor y a la que seguiremos pidiendo mayores esfuerzos por alcanzar la plena igualdad y más contundencia en el fomento de la conciliación.

Pero como dice el dicho: Lo cortés no quita lo valiente, y por ello desde ACB Bankiaqueremos reconocer el esfuerzo de todos los profesionales implicados en la gestión de la crisis provocada por el Coronavirus y felicitar a la Dirección de Bankia por su determinación y compromiso con las personas, disponiendo las medidas necesarias para asegurar el bienestar y salud de los profesionales y adoptando medidas extraordinarias para facilitar la conciliación, en un ejercicio ejemplar de su compromiso.

Leer más: La Dirección se compromete con los profesionales

Otra oportunidad para la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad.

 

Hoy es 9 de marzo, ayer fue 8 de marzo, mañana será 10 de marzo, otro día de los 365 días en los que ACB Bankia reivindica la igualdad de derechos y oportunidades.

Desde que, en 2015, ACB Bankia promovió la negociación del Plan de Igualdad y Prevención del acoso de Bankia, han sido constantes las reclamaciones para la adopción de medidas de conciliación y concienciación en la corresponsabilidad en el ámbito de la negociación colectiva en Bankia. 

La reclamación de medidas específicas ha ocupado la mayor parte de las dos últimas intervenciones de ACB Bankia en la Junta de Accionistas (puedes comprobarlo aquí: Junta Accionistas 2018 y aquí: Junta Accionistas 2019).

Sin embargo, en este tiempo el Techo de Cristal de Bankia apenas sigue intacto.

Leer más: A paso de Tortuga.

                                        COMUNICACIÓN CCP

         8 DE MARZO,  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER         

    LA INVISIBILIDAD TAMBIÉN ES DESIGUALDAD

 

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) quiere reivindicar y poner en valor la contribución que el sexo femenino ha venido y viene realizando al desarrollo del conocimiento. Es de justicia rendir homenaje a todas las mujeres injustamente desconocidas que gracias a su aportación debieran ocupar un espacio destacado en los libros de texto y ser parte de nuestra cultura general. Sin olvidar a todas las mujeres que, con su participación en el día a día, hacen que el mundo sea un lugar mejor.

 

La vicepresidenta y secretaria de Igualdad y Conciliación de CCP, Mª José Fraile,  ha elaborado

un comunicado que compartimos con vosotros para celebrar todos juntos el 8 de marzo de 2020.

¿QUIERES QUE SE OIGA TU VOZ EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKIA?

ENVÍANOS (a la Saca 0914-ACB Bankia)

La Tarjeta de Asistencia, Delegación y Voto a Distancia, debidamente firmados por el accionista representado y ¡TE ESCUCHARAN!

¿Quieres que se escuchen tus demandas?

DEJA tus mensajes, manifestaciones o denuncias para la Presidencia y todo el Consejo de Administración de Bankia en el correo exclusivo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACB Bankia está dispuesta a representarte de verdad, siendo tu Voz.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y HAZ QUE TE ESCUCHEN.

Envíanos la delegación o tarjeta de asistencia debidamente firmada (tuya, de tus compañeras y compañeros, de familiares o de amigos) a la Valija 0914, y el PRESIDENTE, el CONSEJO DE ADMINISTRACION y TODOS LOS ACCIONISTAS, escucharán tu Voz, este es el compromiso de ACB Bankia.

SE TÚ.

No permitas que utilicen tu delegación de forma partidista o interesada.

ENVÍA LA DELEGACIÓN FIRMADA A LA VALIJA 0914. CUANTAS MÁS REPRESENTACIONES LLEVEMOS, MÁS ALTA, TRANSPARENTE Y VERAZ SERÁ TÚ PRESENCIA.

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Más Despropósitos de la Dirección

“Tu esfuérzate, trabaja duro, y luego, si eso, ya veremos”

Un nuevo despropósito se cierne sobre las oficinas después de confirmarse que se aplicará la Llave de Dividendos, tal como advertimos desde ACB Bankia cuando nos negamos a suscribir el acuerdo de las 100 tardes (ASIP, ACCAM y CCOO) en 2016 que ademas facultaba a la Dirección para reducir la recompensa a la plantilla cuando ya hubiera finalizado el año y después de haber realizado el esfuerzo.

La Dirección, en su afán por reducir la factura del mejor año de la historia en producción y comercialización y por mermar la recompensa a tamaño esfuerzo de los profesionales, ha decidido incorporar nuevas llaves donde no existían.

Leer más: Matarile... ¿donde estan las llaves...?

Otro Despropósito de la Dirección

“El cliente se ha convertido en una gran molestia cuyo comportamiento impredecible estropea planes estratégicos cuidadosamente elaborados, su actividad trastoca el sistema informático y encima quiere que le atendamos con calidad”

Esta podría ser la frase que resume como se entiende la relación con el cliente en algunos estamentos, sin embargo, los profesionales saben que la atención al cliente es nuestra base y, por tanto, nuestro crecimiento futuro está en conocerle, mimarle, hacerle sentir especial, único y por encima de todo, saber que tiene a su gestor dándole seguridad sobre algo muy preciado, como es su dinero.

Cuanto mejor sea esa relación de confianza con su gestor/asesor, más confiarán en Bankia. Sólido argumento en cualquier relación comercial que parece no ser suficiente para quienes deciden la planificación de los cambios en las carteras de los profesionales de CCTE., Asesores Financieros, Gestores…

Leer más: ¿A quien beneficia el caos de las carteras?

Con fecha 12 de Septiembre de 2019, se alcanzó un acuerdo en el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, para implementar un Sistema de Registro a partir del próximo 1 de Enero de 2020.

Ayer, una amplia mayoría de los Sindicatos presentes en Bankia (CCOO, UGT, ACCAM, SATE, ASIP, UOB, ACB) hemos llegado a un acuerdo con la empresa, que desarrolla y adapta a las características de Bankia el “Sistema de Registro diario de jornada”.

Los puntos más destacados del acuerdo son:

Leer más: CIRCULAR CONJUNTA: SISTEMA DE REGISTRO DE JORNADA EN BANKIA

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...