ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

 

Los Sindicatos tenemos la obligación de ser “socialmente responsables”

Desde el año 2010 los Sindicatos han “rumoreado” año tras año la inminente prejubilación de los mayores de 54 o más, y solo hemos obtenido algunas bajas voluntarias (que no se cubrieron por escasa retribución) y dos ERE`s:

Uno en 2013 de consecuencias devastadoras por su implacable aplicación y la nula resistencia sindical durante su gestión, y otro en 2018 menos contestado pero con el mismo contenido dramático para algunos profesionales procedentes de BMN.

Pero llegan las elecciones  y hacen que vuelvan aparecer, cual serpiente de otoño, las fantasmadas y brindis al sol.

Leer más: Plan Bankia 3.0 otra trola, que tiene antecedentes

Fondo Garantizado Incidencias Crecientes. ¿Cómo se compensan los esfuerzos realizados y la falta de oportunidad?

Una espantada comercial que desespera a los profesionales. Una jornada negra para los objetivos y la comercialización. Una profunda reflexión sobre las formas y los recursos. Las prisas se terminan pagando. etc...

Todos estos serian Títulos adecuados para esta circular, pero como dicen que desde el enfado no nacen reflexiones acertadas, desde ACB Bankia hemos querido dejar pasar unas horas para trasladaros nuestro punto de vista sobre lo sucedido ayer en la red de oficinas.

Leer más: Fondo Garantizado Incidencias Crecientes

Iniciamos otoño y Elecciones. Cerramos ERE y Bankia buscando la seguridad asegurando. (si lo lees todo, será que ya estas en Otoño)

“Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tú eres quien tiene que cambiarlas.” (Andy Warhol)

El pasado día 11 de septiembre 2018, día en el que celebramos nuestro cuarto aniversario, a la sazón Martes o primer martes del otoño climatológico, hubo una reunión cuyo orden del día fue “reunión de seguimiento del ERE”, una reunión que tendría que haber servido para conocer aspectos significativos de la evolución del ERE, la salida real por circunscripciones o territorios, las migraciones o desplazamientos, la planificación de la cobertura de bajas y cumplimiento del famoso MAR, se tradujo en lo siguiente:

Leer más: El otoño, el final del estío y el comienzo del hastío

Afiliados y profesionales de Bankia

Hoy,  11 de septiembre, ACB Bankia cumple 4 años desde su constitución y es un día importante para felicitarnos por tu aportación y porque hagas posible que sigamos creciendo, tu compromiso ha sido. y es relevante, en nuestra presencia en Bankia que ha permitido que hayamos mejorado la relación institucional y también, porque no , algunos aspectos de tus condiciones laborales, y que en el futuro, contigo, podamos hacer ese cambio hacia la conciliación y beneficios que tan necesario se nos antoja.

Muchas Felicidades a todas y todos.

 

           

... la Dirección informa lo justo y los profesionales desesperados... 

Ayer, mientras los profesionales se deshacían enfrentándose al calor de la indignación de los Clientes y la carga de trabajo que las Vacaciones, Bajas y malas previsiones obligan a los profesionales a asumir con responsabilidad y entrega (situación que denunciamos en esta misma circular y para la que también hacemos propuestas al final), en la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE, la Dirección informó de la situación de ejecución del proceso y otros detalles.

Leer más: Mientras las vacaciones acechan…

El estrés sigue campando por las oficinas, departamentos y otras instancias, sin rumbo pero marcando profundamente la vida laboral: inexorable.

El próximo 7 de Julio se cumplirá el primer aniversario de la nueva denominación del INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) rebautizado como Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo con el fin de adaptar sus competencias y actuaciones a la demanda de una sociedad cada vez más sensibilizada con la seguridad y salud en el trabajo como parte fundamental del bienestar social.

Una demanda de bienestar que cada día realizan los profesionales de Bankia que se encuentran sometidos a altos niveles de estrés derivados de múltiples factores: exigencias desmedidas, presión comercial extenuante, falta de cobertura de ausencias y vacaciones, responsabilidades añadidas a las funciones comerciales y de gestión, exigencias formativas, reuniones…, un entorno donde la conciliación no tiene cabida y mucho menos el Bienestar Laboral.

Leer más: Dos años y seguimos igual.

Es ahora cuando tu compromiso y apoyo es más necesario, hay que cambiar las cosas y demostrarlo, tuya es la decisión

“Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tú eres quien tiene que cambiarlas.” (Andy Warhol)

 Necesitamos tu confianza y participación, solo tú puedes cambiar las cosas: ayúdanos a cambiarlas, ¡¡es por ti!! Tuya es la decisión.

Sabes que:

Leer más: Eres la protagonista, Eres el protagonista, contamos contigo.

Poner cerraduras al cofre de la recompensa profesional no es el camino.

La Dirección ha decidido eliminar la llave de fondos para el cálculo del cumplimiento de objetivos o V2 del presente semestre para los Gestores de Carteras, atendiendo a las demandas y argumentos presentados por ACB Bankia.

ACB Bankia rechaza las cerraduras que tratan de imponer un camino único para la consecución de los objetivos, ninguneando y negando la autonomía, capacidad y profesionalidad de los Gestores y, en general, de los magníficos Profesionales que atesora la Entidad.

Leer más: Bankia elimina la llave de fondos

Tic, Tac… empieza a correr el plazo para celebrarlas: 28 de noviembre de 2018, faltan 161 días: ¿te lo vas a perder?

“Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tú eres el que tiene que cambiarlas.” (Andy Warhol)

Empiezan a sonar las campanas que anuncian la celebraciones de la fiesta de la democracia, con tu participación decidirás si estás de acuerdo, o no, con tus condiciones laborales, de trabajo y cómo han evolucionado en estos últimos cuatro años.

Como es acostumbrado, y casi preceptivo, así lo imponen los sindicatos tradicionales y la ley más que tradicional: decimonónica (y es verdad, data de antiguo, más de una centuria las contemplan), todo empieza con un acuerdo sindical sectorial, pincha si tienes curiosidad, para luego ser validado en un acuerdo de Empresa que solo tiene por finalidad ordenar el procedimiento a satisfacción, haciendo prevalecer las formas y maneras de la vieja usanza.

Leer más: Elecciones Sindicales 2018. Es el momento de movilizarse y cambiar las cosas.

Los Gestores de Carteras, tanto BP, Asesores Financieros como Multicanal, se vuelven a convertir en paganos de los errores y caprichos de la Dirección.

Después de meses de esfuerzo, de arduo trabajo, cuando apenas quedan 10 días para el final del semestre, el Dios mercurio, mensajero de los Dioses y Dios de la retórica, reencarnado en Comité de Incidencias, nos comunica que los avanzados y avezados sistemas de la Entidad no son capaces de calcular la repudiada por los Gestores: Llave de Fondos.

Para quienes no estén familiarizados, la Dirección ha encontrado “El Dorado” en forma de Llave para restringir de nuevo las posibilidades de acceder a la merecida recompensa por el esfuerzo y el compromiso de los Gestores.

Leer más: La llave maestra: una decisión nada salomónica.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...