En la reunión de hoy ACB Bankia y toda la RLT hemos exigido a la Dirección que ponga fin a los despidos por enfermedad y a los ceses por bajo rendimiento que “casualmente” se están produciendo en los territorios que la Dirección considera excedentarios de personal (Andalucía, Baleares, Murcia) o donde las salidas voluntarias no fueron cubiertas en el ERE (Madrid, Valencia). La RLT está considerando la convocatoria de concentraciones y manifestaciones si no decae la actitud de la Dirección.

Por otra parte, ante la posibilidad de falta de registro de las nuevas hipotecas de empleados derivada de la nueva normativa hipotecaria (cláusula suelo o gastos hipotecarios a cargo de la Entidad), la Dirección propone aumentar el tipo de interés desde el 70% del Euribor actual a Euribor + 0,40%, lo que para un préstamo medio de 180.000 € y cuando el Euribor se sitúe en el 1%, supondrá duplicar los intereses con un incremento de 105 € mensuales. 

La Dirección ha recordado la obligatoriedad de realizar los cursos de Seguros (60 horas, 20 cada año desde 2017) y la necesidad de su realización, para lo que trasladará a los Directores de Equipos instrucciones para que incluso se reserve tiempo en su jornada ordinaria a aquellos profesionales que por su función no disponen de el.

Respecto a la Certificación Hipotecaria, la Dirección ha propuesto como compensaciones 1 día de permiso + 1 día por examen y 2 puntos PDP si se aprueba en primera convocatoria.

Respecto del Registro Horario, la Dirección ha aceptado considerar los desplazamientos en la misma localidad como tiempo efectivo de trabajo y como jornada completada los viajes de trabajo de día entero o más días. ACB Bankia sigue exigiendo que los desplazamientos para visitas, recogida de documentación, remesas, etc que suelen realizar los Directores, Asesores, Gestores y Gerentes de Empresas se consideren tiempo de trabajo efectivo en todo caso, independientemente de la localización de los clientes.

Respecto a la integración de la plantilla procedente de BMN en el sistema PDP se han producido avances, si bien todavía no se cumplen los requisitos mínimos exigidos por la RLT.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.