SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

 

Vuelven las Cooperativas, “cuidadín…

Así es,  parece que el Mercado inmobiliario se está reactivando volviendo a los niveles de antes de la crisis inmobiliaria que de forma reiterativa vivimos en este País, la del año 1992 la sucedió la del 2008, aquella burbuja que no era burbuja y que terminó con una gran crisis económica en la que todos los sectores entraron en recesión y la nueva Banca que alumbraron las Cajas de Ahorros teniendo que ser rescatada con todo el sacrificio de un país y un sector financiero más que cuestionado.

Pero nadie aprende de errores y se vuelve a las prácticas tradicionales en el Sector Inmobiliario, y en especial en la venta sobre plano y en su versión más significativa a la vez popular, las llamadas Cooperativas de Viviendas.

Este sistema de adquisición tan popular y que en el antaño fue el más viable para los trabajadores y los jóvenes  para la adquisición de su primera vivienda, fue degradado y socavado por muchos agentes y entre ellos las llamadas Gestoras de Cooperativas y sus promotores donde los Sindicatos fueron unos grandes promotores y en algunos casos con resultados más que discutibles.

Y claro este hacer sindical sigue vivo en algunas entidades y Bankia es una de ellas, donde un Sindicato de los llamados mayoritarios, que ofrecía para la captación de cooperativistas  incluso descuentos (evidentemente y legalmente  no eran posibles) no ha aprendido de sus errores y su reciente chasco en Valdebebas, donde 65 familias terminaron sin terrenos para edificar un proyecto que ya habían pagado y con muchos avales, préstamos vencidos. (ver artículo prensa del El Confidencial.com), vuelve a la carga con otra Promoción de Viviendas en este régimen con los misma  gestora y las mismas formas de captación .  Y eso que recientemente se ha cerrado un ERE que ha supuesto evidentes recortes salariales y un futuro que falta por consolidar. 

Ese mismo sindicato tiene tradición en una anterior promoción desarrollada en Tres Cantos,  que todavía está sin liquidar y de la que existen cooperativistas en situación de bajas sin reembolsar más de 4  años después, a pesar de que toda la promoción estaba adjudicada y de la que solo uno pudo escapar con sus ahorros gracias a una demanda judicial penal, (ver artículo Vozpopuli )de la que el Sindicato salió por lo pelos y gracias a unas intervenciones más que dudosas pero que sirvieron para que algún secretario general se librara de ser procesado, junto al resto de la Junta directiva. 

Lo mejor que pueden hacer los Sindicatos es hacer sindicalismo que no es más que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, vigilar que la empresa cumpla la ley y los acuerdos y dejar de hacer proyectos inmobiliarios que siempre dejan secuelas y que no demandan los empleados. 

Zapatero a tus zapatos, y el Sindicato al sindicalismo. 

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...