JHH EL Indiscreto.com 25.05.2018 

Estas dos Organizaciones Sindicales la primera de Bankia y la Segunda de BMN suscribieron un acuerdo de colaboración en julio de 2017 para que la influencia de estas organizaciones fueran más relevantes en el ERE que se avecinaba.

Al parecer, las pretensiones de ACCAM Iván más allá del propio acuerdo de colaboración para afrontar las negociaciones del ERE, su presidente y secretario general  pretendían agotar a este sindicato dentro de Bankia para lograr su absorción al modo que ha hecho Bankia con BMN

Lo intentaron de todos modos, persuasión, ofrecimientos individuales a sus dirigentes: mantenimiento de la liberación sindical, solvencia patrimonial y puestos en las listas electorales y un largo etc.

Pero el funcionamiento interno de SESFI era muy local y todas las antiguas Cajas tenían un algo protagonismo interno, así las relevantes son: Murcia, Granada y Madrid, Granada no sucumbió a esta tentación decidiendo permanecer como sindicato dentro de Bankia con representación local.

Ahora ACCAM acusa a la representación de SESFI de no haber sido leal a las intenciones, no ya al acuerdo firmado, sino a las íntimas las que todos ellos habían convenido como espíritu del acuerdo trabajar por la integración en ACCAM, este pacto oculto a la propia dirección de Bankia y el resto de Sindicatos, les daba una ventaja adicional: duplicar todas las posiciones dentro de mesa de Negociación y que la dirección de Relaciones Laborales tuviera que adjudicarles recursos adicionales como una formación sindical nueva en Bankia.

Tal fue la rabia de la Dirección de ACCAM y su Secretario General a la cabeza, que hasta intentaron hacer una jugada al estilo Mercantil: hizo a todos los afiliados de ACCAM en esos territorios granadinos de la doble afiliación, es decir hacerles afiliados de SESFI, para reunir las firmas necesarias que les obligara a tener que convocar una Asamblea de afiliados con un único orden del día: “SESFI celebrará en Murcia el próximo viernes 27 de abril una Asamblea General Extraordinaria de Afiliados, para decidir sobre la fusión con ACCAM”.

El evento acabó en arbitraje y fueron convocados en el S.I.M.A (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.) donde al parecer tuvieron que dejar las cosas como están, los que quieran que se vayan a ACCAM y SESFI sigue con los que queden.

ACCAM les augura un futuro residual, así lo dicen: ”Este nuevo escenario supondría el crecimiento de nuestra organización, quedando SESFI reducido a un pequeño ámbito de la extinta Caja Granada.”

Esto más que sindicalismo parece política: todo vale. Y un juego lamentable con las libertades sindicales, son tan cínicos que dice que ponen fin al acuerdo de colaboración y no lo llaman lo que es : poner fin a su intento de fagocitar SESFI .

Ver circular ACCAM que pone fin al acuerdo de colaboración con SESFI

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...