Estimados Compañeros, os remito unas reflexiones que agradeceria lo incluyerais en nuestro portal de transparencia, los profesionales de Bankia están ya un poco hartos de tanto cinismo y de estos personajes que se aprovechan de todos, a través de abusar de la liberación y de los recursos de Bankia. Un afiliado de ACB.

 

LA CASITA DE CHOCOLATE

Un cuento que se parece mucho a la realidad: recomiendo su lectura.

Hoy ACCAM nos comunica a todos los empleados de Bankia que rompe relaciones amorosas con SESFI, que no hubo entendimiento y que se separan. También nos predice que sus compañeros de viaje al ERE de 2018: “Este nuevo escenario supondría el crecimiento de nuestra organización, quedando SESFI reducido a un pequeño ámbito de la extinta Caja Granada.”

Claro las razones es que no se dejan gobernar y que no quieren culminar ese pacto tan íntimo que les llevaba a ser devorado a mayor gloria de la representación de ACCAM, entonces era solo un acuerdo de colaboración para acudir a foros como los de la Junta de Accionistas luciendo “paquete” sindical: mantener las posiciones de segunda fuerza de representación en Bankia (lo de ¡deja al niño que moje!)

Ahora era un acuerdo para la integración o fusión, es decir, querían imitar el proceso de Bankia y BMN: fusión por absorción; lógicamente los que desaparecen es la marca más pequeña que nutre el patrimonio de afiliación del más grande. ¡¡Una jugada maestra!!  unión temporal de negociación, amiguetes y luego a la cama!!.

Para este proceso han existido algunos regalos y solo hay que ver quienes están “liberados sindicales” aquellos que entendieron el mensaje del acuerdo a “medio plazo” como ellos dicen y el que sea bueno seguirá, el resto no.

Como no se dejaban, al menos los de Granada (Madrid y Murcia ya está ganado a la causa con las liberaciones) solo se les ocurre a estos genios del “mercantilismo sindical” que proceder a dotar a todos los afiliados de ACCAM en esas tierras en las que están los de SESFI de doble afiliación para lograr el número necesario de firmas con las que convocar una Asamblea en SESFI  que bendiga la unión, y lograron que la página web de SESFI dijera que estaba convocada para el 27 de abril de 2018.

ACCAM ha demostrado lo que todos hemos vivido en otras ocasiones, como por ejemplo esos acuerdos para dividir la representación sindical, que solo tiene una estrategia la de la confusión, mercantilismo sindical, la buena vida y tergiversar la realidad para obtener los fines que solo sus “dos iluminados” han maquinado.

Nada les importa los afiliados de SESFI y su división,  sino que pueden aprovechar para mantener los más de 19 liberados sindicales de ACCAM, sus salidas por el ERE 2018 (se pactó en la primera sesión de seguimiento que podían elegir cuando y como), con su presidente a la cabeza, eso sí cuando convenga.

Recomiendo la lectura de este cuento, me refiero al de “La Casita de Chocolate” de Hansel y Gretel, seguro, seguro que entiendes lo sucedido.

UN AFILIADO DE ACB-Bankia- Harto de estos personajes

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...