• El magistrado cita como investigados para el 20 de junio al representante legal de Deloitte y a su socio Francisco Celma
  • El 15MpaRato y la Confederación Intersindical de Cajas habían vuelto a pedir su imputación el pasado mes de abril

El juez Fernando Andreu ha citado a declarar en calidad de investigados -la nueva figura para imputados- al representante legal de la auditora Deloitte SL y a su socio Francisco Celma. La auditora fue la encargada de dar el visto bueno a las cuentas de la entidad que salió a bolsa y terminó rescatada con 23.500 millones de euros de dinero público. 

 

La imputación de la auditora era una reclamación antigua de las acusaciones. El mes pasado, el colectivo 15MpaRato y la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) solicitaron que los dos citados prestaran declaración por avalar las cuentas de la entidad en 2011. Esas cuentas tuvieron que ser reformuladas tras la intervención estatal de Bankia. 

Deloitte había avalado que Bankia tenía unos beneficios de 309 millones cuando la intervención arrojó que, en realidad, acumulaba pérdidas de 2.979 millones. Los dos investigados declararán en la Audiencia Nacional el próximo 20 de junio a las 9:00 horas.

Los dos peritos del caso concluyeron que Rodrigo Rato y su equipo "maquillaron" las cuentas de la entidad con el fin de sacarla a bolsa. El informe de los peritos es la prueba sobre la que se sostiene la pieza principal del caso Bankia. 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...