ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

 

El fondo Bankia Renta Variable Global, como fondo de acciones, ganó un 50% menos que el mercado entre 2014 y 2017. El año pasado, el banco lo convirtió en fondo de fondos

CON SU NUEVO SERVICIO DE CARTERAS

Si algo hace bien la banca, es distribuir productos. Y Bankia se ha puesto las pilas en el negocio de fondos de inversión, uno de los segmentos en los que planea crecer en su plan estratégico 2018-2020 contra la exigente dependencia que tiene sobre el negocio hipotecario, un lastre mientras que el euríbor siga en negativo.

Un ejemplo de esta estrategia es la evolución del fondo Bankia Renta Variable Global, un producto que arrastra una herencia de resultados muy pobres en comparación con sus pares. Por eso tiene una estrella Morningstar, el peor ‘rating’ por rentabilidad y riesgo frente a sus competidores, quedando entre el 10% peor de la categoría, que la firma de análisis la mantiene en renta variable global con empresas de gran capitalización.

Leer más: Bankia revoluciona un fondo zombi a un superventas de renta variable

cinco dias. com 06.06.2018

Los actuales convenios finalizan en diciembre, excepto el de las rurales, que acaba en mayo de 2019

Elegirán a unos 4.500 delegados entre los tres sectores financieros

 Los sindicatos del sector bancario(bancos, antiguas cajas de ahorros y las cooperativas de crédito) empiezan a buscar apoyos para las próximas elecciones sindicales, preludio del convenio sectorial. Los representantes de la plantilla ya han comenzado a hacer sus cálculos para estar presentes en las diferentes mesas de negociación sindical, una vez que el calendario ya está diseñado.

Leer más: Los sindicatos comienzan a hacer campaña ante sus próximas elecciones

JHH . EL Indiscreto.com 05.06.2018 (actualizado al 07.06.2018

Por fin SESFI, sindicato mayoritario de la antigua BMN, ha decidido romper su silencio que prudentemente había mantenido hasta ahora,mediante un comunicado: "SESFI DESTAPA LAS MALAS PRÁCTICAS DE ACCAM" en contestación de la  circular de ACCAM informando del fin del acuerdo de colaboración de julio de 2017 y que, SESFI la califica como: Inaceptable acusaciones, falsedades y descalificaciones.

Y lo hace mediante una circular en la que pone todos los puntos a los acontecimientos que han sucedido recientemente en sus propias filas, por el bochornoso actuar de ACCAM que ha intentado fagocitarse a SESFI con un golpe de efecto, más bien de afiliados, para lograr asaltar el sindicato y fusionarlo en su entidad, tal como manifestamos recientemente en nuestro último artículo de fecha: ACCAM ROMPE CON SESFI, del 25 de mayo de 2018.

Leer más: SESFI pone los puntos sobres la ÍES a ACCAM

No quiere “malvender” el banco público y pretende impulsar las funciones del ICO para apoyar más a las empresas.
 
El nuevo Gobierno del PSOE coincide con el ya ex-Ejecutivo del PP en que Bankia debe privatizarse. Pero no están de acuerdo con los tiempos. Mientras que el PP había decidido en 2017 retrasar la privatización de Bankia a diciembre de 2019 (siempre ha sido España la que decidía sobre las fechas de venta), el PSOE ha sido y hasta el momento parece que sigue igual, partidario de retrasar su venta hasta que no se garantice la recuperación de gran parte de las ayudas que recibió, 22.424 millones de euros.
Leer más: El PSOE condiciona la venta de Bankia al tiempo que esté en el Gobierno

JHH EL Indiscreto.com 25.05.2018 

Estas dos Organizaciones Sindicales la primera de Bankia y la Segunda de BMN suscribieron un acuerdo de colaboración en julio de 2017 para que la influencia de estas organizaciones fueran más relevantes en el ERE que se avecinaba.

Al parecer, las pretensiones de ACCAM Iván más allá del propio acuerdo de colaboración para afrontar las negociaciones del ERE, su presidente y secretario general  pretendían agotar a este sindicato dentro de Bankia para lograr su absorción al modo que ha hecho Bankia con BMN

Lo intentaron de todos modos, persuasión, ofrecimientos individuales a sus dirigentes: mantenimiento de la liberación sindical, solvencia patrimonial y puestos en las listas electorales y un largo etc.

Leer más: ACCAM ROMPE CON SESFI

Estimados Compañeros, os remito unas reflexiones que agradeceria lo incluyerais en nuestro portal de transparencia, los profesionales de Bankia están ya un poco hartos de tanto cinismo y de estos personajes que se aprovechan de todos, a través de abusar de la liberación y de los recursos de Bankia. Un afiliado de ACB.

 

LA CASITA DE CHOCOLATE

Un cuento que se parece mucho a la realidad: recomiendo su lectura.

Hoy ACCAM nos comunica a todos los empleados de Bankia que rompe relaciones amorosas con SESFI, que no hubo entendimiento y que se separan. También nos predice que sus compañeros de viaje al ERE de 2018: “Este nuevo escenario supondría el crecimiento de nuestra organización, quedando SESFI reducido a un pequeño ámbito de la extinta Caja Granada.”

Claro las razones es que no se dejan gobernar y que no quieren culminar ese pacto tan íntimo que les llevaba a ser devorado a mayor gloria de la representación de ACCAM, entonces era solo un acuerdo de colaboración para acudir a foros como los de la Junta de Accionistas luciendo “paquete” sindical: mantener las posiciones de segunda fuerza de representación en Bankia (lo de ¡deja al niño que moje!)

Leer más: LA CASITA DE CHOCOLATE

Bankia acepta el 85,7% de solicitudes de movilidad geográfica en provincias andaluzas por el ERE

Bankia ha aceptado el 85,7 por ciento de las solicitudes de movilidad geográfica presentadas por sus trabajadores en las provincias andaluzas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la entidad tras su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

Leer más: Bankia y la movilidad geográfica en Andalucia

PAGARON 6,4 MILLONES POR LOS TERRENOS

EL CONFIDENCIAL.COM

Sin suelo, ni viviendas, ni ahorros: el drama de 65 familias atrapadas en Valdebebas. Una Cooperativa patrocinada por ACCAM que ofrecia descuentos de hasta el 10% cuando estaban promocionandose entre los empleados de Bankia

El Supremo anuló el plan especial que permitía a la cooperativa Valdecam construir. Una decena de familias ya ha denunciado porque no recuperan su dinero, una media de 40.000 €

Leer más: Sin suelo, ni viviendas, ni ahorros: el drama de 65 familias atrapadas en Valdebebas

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...