EVA CONTRERAS Jueves, 14 Diciembre 2017, 05:00 LA INFORMACIÓN.COM

Día D para la unificación: 19 de marzo 

Bankia rediseña su cúpula directiva para incorporar a BMN's tras la integración

Ultima un organigrama para el nuevo grupo a la vez que acelera el proceso con "baile de sillas" entre los 400 responsables de zonas y territoriales. 

La integración de BMN y Bankia arranca. El banco de BFA ultima la remodelación de la cúpula directiva para adaptarla a la realidad de la entidad fusionada y, presumiblemente, para dar cabida a responsables del grupo liderado por Caja Murcia. Será el colofón a un rediseño integral del esqueleto de cuadro de mando donde ya se ha dado el pistoletazo a cierto ‘baile de sillas’ entre el colectivo de jefes de zonas y territoriales,  compuesto por unos 300-400 trabajadores. 

Leer más: Bankia rediseña su cúpula directiva

El Gobierno da orden de colocar un 7% de Bankia valorado en 850 millones

El Frob aprovecha la subida de Bankia en bolsa durante los últimos días para retomar la recuperación de las ayudas públicas, que se acercará ya a los 3.000 millones.

El Gobierno retoma la privatización de Bankia tres años y medio después. El Fondo de Reestructuración (Frob) ha dado orden a UBSDeutsche BankMorgan Stanley para que coloquen de forma acelerada alrededor de un 7% de la entidad nacionalizada, que a cierre de la sesión de este lunes se valora entre 850 millones, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Leer más: El Gobierno da orden de colocar un 7% de Bankia

ALBA BRUALLA 30/11/2017 - 17:11 El economista.es

5 diciembre 2017

  • Joyfe acepta el acuerdo y buscará otras alternativas
  • La cooperativa valorará la decisión en las próximas semanas
  • La devolución a los dos afectados suma 13,4 millones de euros

Ante la situación de bloqueo que están sufriendo la cooperativa Valdecam, compuesta por 65 familias, y el colegio privado Joyfe, en la conocida Pastilla Comercial de Valdebebas, la Junta de Compensación de este barrio situado al norte de Madrid ha decidido ahora cambiar de estrategia y ofrecer a los afectados la extinción de las escrituras de compraventa de los suelos y la devolución inmediata de las cantidades satisfechas hasta el momento.

El importe a devolver en caso de la cooperativa Valdecam asciende a 6,4 millones, mientras que el del colegio Joyfe se sitúa en 7 millones.

Leer más: Valdebebas propone a Valdecam y al colegio Joyfe salir de la Pastilla Comercial y devolverles el...

El grueso del proceso, que se acometerá el próximo año y afectará a ambas plantillas, se concentrará en los servicios centrales y en la red comercial de Alicante.

Bankia-BMN empieza a hacer números sobre el grado de ajuste necesario para lograr los 155 millones de sinergias previstas. El grupo está pendiente de obtener las últimas autorizaciones de la operación de fusión. Será entonces cuando empezará a negociar con los sindicatos el ERE, que afectará a ambas plantillas.

La dirección está pensando poner sobre la mesa la cifra de 2.000 empleados, un 11% de los 17.500 que suman entre los dos bancos. De ellos, 4.026 proceden de BMN.

Leer más: Bankia-BMN baraja un ajuste de 2.000 empleados tras la fusión

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado hoy la apertura de juicio oral contra el expresidente de BankiaRodrigo Rato, su exvicepresidente, José Luis Olivas, y una treintena de antiguos directivos de la entidad por presunta estafa a los inversores de la salida a bolsa de 2011.

En el auto, el titular del juzgado central de Instrucción número cuatro incluye a la firma consultora Deloitte, la cual no se encontraba entre los procesados. Entre los acusados, además de Rato y Olivas, sobre quienes pesan las peticiones más elevadas por parte de la Fiscalía -cinco y cuatro años de cárcel, respectivamente-, se encuentra el exconsejero José Manuel Fernández Norniella -tres años- y el ex consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, -dos años y siete meses-.

Leer más: El juez Andreu abre juicio a Rato y Olivas por la salida a bolsa de Bankia

La Audiencia obliga a todas las cajas a pagar un plus salarial a su plantilla

  • Las entidades deben recuperar el variable de 2016 y abonar unos 450 euros por empleado
  • El Tribunal da la razón a la CIC y anula parte del convenio sectorial

las entidades financieras adheridas al convenio de cajas de ahorro tendrán que pagar de golpe un plus salarial de unos 450 euros a cada uno de sus empleados. El monto total rondaría los 35 millones de euros. Así lo ha resuelto este jueves la Audiencia Nacional en una sentencia que declara nulo parte del actual acuerdo laboral que rige el sector. 

Leer más: La Audiencia N. anula parte del Convenio Colectivo Cajas

23.10,2017 ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM 

Los contactos se han intensificado tras la amenaza de declarar la independencia

El BCE presiona a los cinco grandes bancos para que reduzcan los riesgos en Cataluña.

Mensaje a los consejeros delegados de BBVA, CaixaBank, Sabadell, Santander y Bankia instando a disminuir su exposición y la concesión de hipotecas y préstamos

El BCE se ha tomado muy en serio la amenaza de Carlos Puigdemont de declarar la independencia en el Parlament, después de que el Gobierno haya activado el artículo 155. El movimiento ha desencadenado llamadas urgentes de altos ejecutivos desde Frankfurt a los primeros espada de los cinco principales bancos que operan en Cataluña.

Leer más: El BCE presiona a los cinco grandes bancos para que reduzcan los riesgos en Cataluña

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la relación de fiestas en todo el país para el año que viene, con las excepciones autonómicas

El año 2018 tendrá doce días laborables que serán festivos en España, de los cuales nueve son comunes a todas las comunidades autónomas, y un solo puente nacional, ya que únicamente el 12 de octubre cae en viernes.

Según el calendario laboral de 2018 elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE),

De los doce días festivos, nueve son fiestas nacionales no sustituibles:

Leer más: El calendario laboral definitivo de 2018 en España: 10 festivos comunes y sólo un puente

 16.10.2017 REAL STATE PRESS

Una vez se produzca la integración de BMN en Bankia, esta entidad está barajando una transacción rápida de esos activos, que tenga como comprador a alguno de los fondos oportunistas habituales en este tipo de operaciones.

De hecho, Bankia ha contactado con varios de los intermediarios habituales de este tipo de transacciones, según fuentes conocedoras de las intenciones de Bankia, con el fin de sondear las opciones. 

Leer más: BANKIA BARAJA UNA TRANSACCIÓN DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS DE BMN

Buscar en la web:

Control Horario y PDP

CONECTA : ACB-Bankia

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Conecta con ACB

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...