¿Te apuntas? #EsteVirusLoParamosUnidos

Campaña de recaudación para la investigación en Covid-19

ES17 2038 6161 1630 0080 1949

Aportamos la cuota sindical de todo el mes de abril, con tus aportaciones a por los 150.000.-euros

 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

 

El acoso en el lugar de trabajo puede adoptar distintas formas y expresiones.

El  acoso laboral (mobbing) es una realidad cada vez más estudiada y reconocida. Sin embargo, aún puede ser difícil identificar el mobbing allí donde se da, especialmente teniendo en cuenta que esta forma de acoso no siempre presenta las mismas características.

Los diferentes tipos de mobbing hacen que, en ocasiones, este fenómeno quede camuflado o incluso interpretado como algo que entra dentro de la normalidad. A fin de cuentas, allí donde se produce esta forma de acoso hay intereses en que lo que ocurra no pueda ser utilizado ante un juez, y esto hace que en cada tipo de entorno de trabajo estos ataques se adapten a las circunstancias.

Sin embargo, distinguir los distintos tipos de mobbing no resulta imposible. En este artículo los repasaremos, pero antes veremos un ejemplo que servirá para reconocer las características de esta clase de acoso.

Una historia de acoso laboral

Cristóbal era un trabajador muy valorado por su empresa dedicada al turismo, pues respondía con eficacia ante cualquier problema de los que pudiesen surgir en el trato con los clientes. Era disciplinado, responsable e incluso realizaba horas extra; simplemente porque disfrutaba de su trabajo. Era un empleado que cualquier empresario querría tener en su equipo, por lo que rápidamente fue ascendiendo dentro de su organización hasta colocarse como jefe de área del aeropuerto.

Leer más: Los 6 tipos de mobbing o acoso laboral

EL CONFILEGAL dia 28 DE abril: La Salud labotal

  | 

El Día Internacional de los Trabajadores es una fecha importante en la que los distintos movimientos obreros reivindican mejoras sociales y laborales para todos los trabajadores. Y también es un buen momento para abordar un tema tan complicado y comprometido como es el acoso laboral o mobbing, ofreciendo las claves para entender cómo se define, cómo puede probarse y qué medidas tomar.

¿Qué es el “mobbing” o acoso laboral?

El acoso laboral, también conocido como “mobbing”, es definido por los tribunales como “toda situación o conducta que, por su reiteración en el tiempo, por su carácter degradante de las condiciones de trabajo y por la hostilidad o intimidación del ambiente laboral que genera, tiene por finalidad o como resultado atentar o poner en peligro la integridad del trabajador”.

Leer más: ¿Por qué es tan difícil probar el acoso laboral o “mobbing”?

Cabe preguntarse, ¿en que estaban ocupados cuando todo era un caos y se necesitaban manos?..Solamente con ayudar ya hubiera bastado, solo CESIF ha estado presente, se supone que CCOO Y UGT tenían mucho trabajo en su casa. En Bankia también los hemos echado de menos. Es lo de siempre ¿quién su amo?..

Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad madrileña ha vuelto a su puesto tras el coronavirus

Malestar en el Ejecutivo de Ayuso al ver que las reincorporaciones en el Servicio Madrileño de Salud se limitan a 147 de los 444 representantes mientras se tramitan 10.000 nuevas contrataciones. En la Agencia Madrileña de Atención Social la situación es aún peor: sólo 17 de 274 liberados

Leer más: Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad

ACB Bankia contra la violencia machista.

Hoy es 25 de Noviembre, el día en el que desde 1981 se conmemora la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, día también en el que desde el año 2000 la ONU conmemora y promueve la lucha contra la violencia machista.

Los datos son contundentes: Cada minuto, 7 mujeres son víctimas de violencia sexual y el 55% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual, solo en la Unión Europea. Más de 80.000 denuncias y más de 1.000 asesinatos en España desde que en 2003 se inició el triste recuento.

ACB Bankia y su Confederación CCP tienen el firme convencimiento que:

Leer más: 25N #Empieza Hoy.

Los principales sindicatos independientes constituyen la Plataforma Sindical Plural

(ver folleto más abajo)

ACB Bankia participa en esta plataforma a través de Confederación de Cuadros y Profesionales y Fepfa

USO, Fetico, SATSE, ANPE, CCP, Gestha y CSL crean un espacio sindical para reivindicar cambios en las leyes que favorecen y sustentan el bisindicalismo. Las siete organizaciones suman casi 20.000 delegados

Leer más: Plataforma Sindical Plural

Vuelven las Cooperativas, “cuidadín…

Así es,  parece que el Mercado inmobiliario se está reactivando volviendo a los niveles de antes de la crisis inmobiliaria que de forma reiterativa vivimos en este País, la del año 1992 la sucedió la del 2008, aquella burbuja que no era burbuja y que terminó con una gran crisis económica en la que todos los sectores entraron en recesión y la nueva Banca que alumbraron las Cajas de Ahorros teniendo que ser rescatada con todo el sacrificio de un país y un sector financiero más que cuestionado.

Pero nadie aprende de errores y se vuelve a las prácticas tradicionales en el Sector Inmobiliario, y en especial en la venta sobre plano y en su versión más significativa a la vez popular, las llamadas Cooperativas de Viviendas.

Leer más: Erre que Erre con el Erre, una de Cooperativas

.INTERVENCIÓN SACUB JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2019

9Sras. Y Sres. Accionistas, Sr. Presidente y Consejeros, buenos días a todos, intervengo en esta Junta General en representación de la Sindicación de Accionistas y Colectivos Unificados de Bankia (SACUB)

Es un honor para nosotros participar, un año más, en esta Junta General de Accionistas.

Durante los últimos años, nuestra Asociación ha defendido los intereses de pequeños accionistas, profesionales y clientes de la Entidad, que por un ejercicio de lealtad a la misma, han sufrido onerosas pérdidas con motivo de la suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinada de las Cajas de origen que conformaron Bankia. Y sobre ésto han versado nuestras intervenciones, año tras año, desde esta tribuna.

Leer más: SACUB Interviene en Junta de Accionistas de Bankia 2019

Querida compañera, cuando me puse a pensar en lo que podría escribir se me ocurrió hacerlo sobre grandes mujeres cuyo pensamiento feminista ya ha trascendido a la historia , mujeres como Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Isabel I de Castilla, Emilia Pardo Bazán, Emmeline  Pankhurst, Susan B.Antony, Clara Campoamor, Virgina Woolf, Simone de Beauvoir......, pero la verdad , que podría yo decir sobre ellas sino gracias por haber estado ahí y por haber sido así de inteligentes, valientes y generosas.

También se me ocurrió que lo podría hacer sobre alguno de los, por desgracia, innumerables ejemplos de lenguaje, conducta y pensamiento discriminatorio con los que tenemos que convivir en el día a día, pero  sobre esto ya ha escrito de forma espléndida Laura Bates en su libro Sexismo Cotidiano, o acerca de la contribución al derrumbe de los cimientos patriarcales que escribe Virginie Despentes en su libro Teoría King Kong.

¿Qué podría yo aportar a lo dicho por estas mujeres? y sobre todo ¿qué podría yo aportarte a ti ¿si tú que todo esto ya lo sabes, lo sabes porque lo has vivido en tus propias carnes y porque lo sigues viviendo ¡no vaya a ser que se te olvide ! pues obviamente menos que nada .

Leer más: Querida Compañera: la constitución tuvo madres

Las Organizaciones siempre son respetables, pero sus dirigentes marcan la diferencia, en este caso El Secretario General de ACCAM, miente.

Lamentablemente el episodio de las Candidaturas del Edificio de las Rozas de Madrid ha trascendido y se ha divulgado a todo el territorio nacional, lo que empezó por un correo de un candidato de ACCAM amenazando a otros de la Coalición ACB Bankia/Sesfi, que terminó en reclamaciones a la Mesa Electoral, y que actualmente está Impugnado y progresará judicialmente. ACCAM y más concretamente su Secretario General, así nos consta, se ha dedicado a utilizar este asunto en un claro alarde antidemocrático.

No vamos a entrar en contestaciones y absurdas polémicas, que no es nuestro estilo y ya llevamos toda una legislatura en el que hemos demostrado lo que somos y las cualidades que nos acompañan, y desde esa idiosincrasia, y por última vez, vamos a contestar al Sr. Bartolomé:

No se esconda tras circulares, Miente y sabe que Miente, además no ha dudado en dejar a su Delegado y ante la Mesa Electoral como único responsable del “affaire” de las Rozas, dejándolo al pie de los caballos, un asunto más que complicado ahora y en el futuro.

No: D. Angel, lo que no se puede hacer es “tirar la piedra y esconder la mano” luego disimular señalando a otro como culpable, eso es lo que hecho con su delegado y así lo dice la resolución de la Mesa El que Vd. utiliza maniqueamente.

Ya hace algo más dos años en un Juzgado de Instrucción, también utilizó esta estrategia, y no se salió con la suya. Debería haber aprendido. El ansia le puede.

ASÍ NO, Sr. Bartolomé.

¡¡Necesitas y necesitamos que hagas algo!!

Lee esto y decide donde al menos NO DEBES ESTAR y a QUIÉN NO DEBES REPRESENTAR, está tu Carrera Profesional y tu Conciliación en Juego.

Carta de un profesional de Bankia, harto de tanta demagogia (*) sindical

Estimado Compañero de Bankia:

Sabes que están condenados en firme por el Tribunal Supremo por las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia todos los representantes directos sindicales de CCOO, UGT y ACCAM,  que eran los dos consejeros de los Sindicatos representados en el Consejo de Administración: Ignacio Navasqües (ACCAM) y Pedro Bedia (CCOO), además  otros: 3 consejeros y 1 Comisión de control de CCOO y 2 consejeros y 1 comisión de control de UGT.

Estos que hacían de las Cajas su Cortijo, puestos de Dirección, más de 50 puestos de Consejeros en las diferentes Empresas del Grupo, que se aprovechaban de gastos de representación y asistencia para lucrar a sus Sindicatos, Partidos y sus gastos, y que firmaban todo lo firmable para permanecer en sus “prebendas” que legales nada tenían de justas y legítimas, pues eran utilizados para su beneficio partidista.

Estos, que te firmaron un acuerdo ignominioso el de 28 de noviembre de 2012, que sirvió para quitarte Carrera Profesional, Retribución fija y variable e introducir el famoso “Horario Flexible”, llegado posteriormente al Convenio Colectivo que ha sido el inicio de la desregulación laboral de todos los empleados de las Cajas y Bancos, llevándote a un ERE en 2013 tan dramático y traumático que costó 6.000 empleos, y el llanto de tantas familias: 800 nada menos.

Te prometían en el 2014 en esas fechas de las Elecciones de entonces que ahora se repiten: Horario Convenio, Conciliación, Carrera Profesional, Prejubilaciones Plan Genera (ACCAM), estabilidad de Empleo, Eliminar las Presiones, etc...

Tú te lo creíste y ¿sabes a lo que condujo?: Acuerdos en TRIPARTITOS: CCOO, ACCAM Y CSICA, marginando a más de 40% de la representación, con el solo objeto de lograr las satisfacción de Bankia y su Dirección, rompían acuerdos anteriores para establecer definitivamente:  El horario Flexible al modo que lo entiende la Dirección, más de 100 tardes obligatorias, menos retribución variable, imposible conciliación familiar, etc... (ver acuerdo del 16 de julio de 2016).

Esos que tanto te prometían lo primero que firmaron un acuerdo en el que la Dirección les suministraba: liberados sindicalistas que siempre cobran la retribución variable y sus puntos PDP, para que mantengan su corte sindical y sus prebendas. ¿Sabes que mantienen la misma estructura sindical que tenían en la Cajas?, también más de 600.000 euros para todo el periodo 2014-2016, eso sin contar que reciben locales donde todo está pagado, hasta la comunidad de vecinos.

¿No te has dado cuenta? Que te prometen lo mismo que en el 2014: Prejubilaciones Bankia 3.0 (para más recochineo), conciliación familiar, carrera profesional, retribución variable y un largo etc..., mientras todo eso te lo han quitado incluyendo la Prestación Social Complementaria: pensiones, salud, etc... y ahora te ofrecen lo mismo, ¡¡más de lo mismo!! para seguir sumando delegados que les proporciona: subvenciones, liberados, retribuciones, poder,...

¿No te has dado cuenta? Qué estás propiciando todo eso aceptando ir en sus listas electorales, pagándoles una cuota para complementar sus dispendios (pregunta por sus presupuestos económicos anuales, ACCAM por ejemplo rebasa los 300.000,- (270.000 por cuotas y 31.440).

YA SABES SOLO TÚ PUEDES CAMBIAR ESTAS COSAS, ¿SEGUIRÁS PERMITIÉNDOLO?.

Mis respetos, pero tenemos que ser sinceros: cuántos de vosotros estáis ciegos pudiendo ver. Saludos.

Un profesional, víctima de la oligarquía sindical

(*)Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política. Wikipedia

Nota del Publicador: (Queremos no revelar su identidad, aunque disponemos de ella, por razones de seguridad laboral)

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...