Estimados Compañeros, os remito unas reflexiones que agradeceria lo incluyerais en nuestro portal de transparencia, los profesionales de Bankia están ya un poco hartos de tanto cinismo y de estos personajes que se aprovechan de todos, a través de abusar de la liberación y de los recursos de Bankia. Un afiliado de ACB.

 

LA CASITA DE CHOCOLATE

Un cuento que se parece mucho a la realidad: recomiendo su lectura.

Hoy ACCAM nos comunica a todos los empleados de Bankia que rompe relaciones amorosas con SESFI, que no hubo entendimiento y que se separan. También nos predice que sus compañeros de viaje al ERE de 2018: “Este nuevo escenario supondría el crecimiento de nuestra organización, quedando SESFI reducido a un pequeño ámbito de la extinta Caja Granada.”

Claro las razones es que no se dejan gobernar y que no quieren culminar ese pacto tan íntimo que les llevaba a ser devorado a mayor gloria de la representación de ACCAM, entonces era solo un acuerdo de colaboración para acudir a foros como los de la Junta de Accionistas luciendo “paquete” sindical: mantener las posiciones de segunda fuerza de representación en Bankia (lo de ¡deja al niño que moje!)

Leer más: LA CASITA DE CHOCOLATE

Bankia acepta el 85,7% de solicitudes de movilidad geográfica en provincias andaluzas por el ERE

Bankia ha aceptado el 85,7 por ciento de las solicitudes de movilidad geográfica presentadas por sus trabajadores en las provincias andaluzas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la entidad tras su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

Leer más: Bankia y la movilidad geográfica en Andalucia

PAGARON 6,4 MILLONES POR LOS TERRENOS

EL CONFIDENCIAL.COM

Sin suelo, ni viviendas, ni ahorros: el drama de 65 familias atrapadas en Valdebebas. Una Cooperativa patrocinada por ACCAM que ofrecia descuentos de hasta el 10% cuando estaban promocionandose entre los empleados de Bankia

El Supremo anuló el plan especial que permitía a la cooperativa Valdecam construir. Una decena de familias ya ha denunciado porque no recuperan su dinero, una media de 40.000 €

Leer más: Sin suelo, ni viviendas, ni ahorros: el drama de 65 familias atrapadas en Valdebebas

 
  • Garantiza una póliza de responsabilidad civil y servicio de defensa jurídica
FERNANDO TADEO   8:51 - 27/04/2018  EL ECONOMISTA.ES
 
CaixaBank se ha convertido en la primera entidad que garantiza la protección a toda la plantilla ante eventuales demandas por mala comercialización de productos y ante pérdidas de los clientes. La entidad ha decidido tomar nota a las peticiones de los sindicatos, ante la nueva normativa de venta y asesoramiento Mifid II y los escándalos que ha vivido el sector, como preferentes, Bankia y el Popular, y hace unos días se comprometió a establecer mecanismos para hacer frente a la responsabilidad civil profesional de los empleados y prestar asistencia jurídica, incluida la defensa en posibles juicios.
Leer más: CaixaBank, primer banco que protege a la plantilla en demandas de clientes

Bankia ganó 229 millones hasta marzo, un 24,5% menos por la ausencia de extraordinarios

EFE / EUROPA PRESS  27/04/2018 - 8:13 Actualizado: 09:50 - 27/04/18 EL ECONOMISTA.ES
 
Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 229 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban unas ganancias de 223 millones.

La entidad ha achacado esta caída al menor resultado de operaciones financieras, el efecto de los tipos de interés en negativo y la ausencia del beneficio extraordinario de la venta de Globalvia contabilizado en los primeros meses de 2017.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que este primer trimestre ha estado marcado por el proceso de fusión con BMN, después de que a final de año se obtuvieran todas las autorizaciones y el día 19 de marzo estuviera ya completada la integración de los sistemas. Ello ha permitido, según ha afirmado, que el 1 de abril ya 520.000 clientes procedentes de BMN hayan dejado de pagar comisiones.

Leer más: Bankia ganó 229 millones hasta marzo

Libremercado.es

La gran hipocresía de CCOO y UGT: ofrecen planes de pensiones privados a sus afiliados

Ambos cargan contra los planes de pensiones privados, pero ofrecen ventajas a sus afiliados para su contratación.

El 29 de diciembre de 1989, el sindicato Comisiones Obreras puso en funcionamiento un sistema de ahorro privado denominado Plan de Pensiones Asociado de CCOO. Desde entonces, la central ofrece año tras año a sus afiliados la posibilidad de realizar aportaciones a dicho vehículo. Y lo mismo sucede con UGT.

Leer más: La gran hipocresía de CCOO y UGT: ofrecen planes de pensiones

EFE 08.04.2018 EL ECONOMISTA.ES

Madrid, 8 abr (EFE).- Bankia celebrará el próximo martes en Valencia su junta general de accionistas en la que dará el visto bueno al reparto de hasta 340 millones de euros en dividendos, un 7 % más que un año antes.

El encuentro, convocado a las 12.00 en el Palacio de Congresos de la capital del Turia, será la primera que celebra la entidad después del ERE acordado tras la fusión con BMN y la presentación del Plan Estratégico 2018-2020.

Leer más: Bankia aprueba el martes en su junta el reparto de 340 millones en dividendo

Bankia y los sindicatos han acordado este viernes que los trabajadores interesados en acogerse a la medida de baja incentivada incluida en el ERE que está realizando el banco puedan apuntarse a partir del 21 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, las secciones sindicales de CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, UOB y ACB, que tienen el 92%, han firmado esta madrugada un acuerdo sobre las "medidas de salidas voluntarias, movilidad geográfica y armonización de condiciones laborales".

Leer más: La plantilla de Bankia podrá apuntarse al plan de bajas a partir del día 21

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...