SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

 

La entidad propone así 1.839 extinciones de contrato menos de las previstas inicialmente. La retirada de la forzosidad allana el camino a un acuerdo con la representación laboral

VOZPOPULI 

EFE

VOZPOPULI    PUBLICADO 30/06/2021 07:57

Caixabank ha presentado esta madrugada a los sindicatos su propuesta definitiva en la reunión negociadora del ERE, que contempla 6.452 extinciones de contrato, 1.839 menos de las previstas inicialmente, y la retirada de la forzosidad, lo que allana el camino a un acuerdo con la representación laboral.

MÁS INFO

Leer más: Caixabank rebaja las salidas por el ERE a 6.452 y retira la forzosidad

Goirigolzarri cree que el peso de directivos de Bankia tras la fusión es razonable frente a la queja sindical

 

Plano general Junta Accionistas Bankia 2021 - EUROPA PRESS Asegura que se han hecho más de 2.200 entrevistas a directivos y se compromete a buscar la máxima voluntariedad en el ERE

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que el resultado final del conjunto de posiciones y el peso de directivos de Bankia en el organigrama de la nueva CaixaBank es "razonablemente equilibrado" considerando las dimensiones de ambas entidades.

Así lo ha manifestado Goirigolzarri en respuesta a los intervinientes en la que ha sido la duodécima y última junta general de Bankia en solitario, una cita en la que muchos accionistas se han mostrado emocionados. Goirigolzarri ha explicado que el sistema de valoración de directivos se ha basado, en parte, en más de 2.200 entrevistas realizadas, un complemento que considera "positivo y loable". En cualquier caso, se tendrán en cuenta además otros criterios como la propia historia de cada una de las personas, su formación, sus resultados y sus conocimientos.

En el encuentro han pedido turno de palabra una decena de representantes sindicales y de grupos de accionistas, algunos de los cuales han sido bastante duros con sus declaraciones referidas a la actuación del consejo en los últimos años y a cuyo presidente, que también lo será en el grupo resultante, han pedido poner en valor a los empleados de Bankia. Varios sindicatos han criticado que la representación de los profesionales de Bankia en el equipo

En esta misma línea, Jorge Terrasa (ACB-Bankia) ha pedido que el nuevo equipo directivo ya anunciado no sea el futuro de lo que le espera a los profesionales de Bankia. Otros representantes sindicales, como UGT, CCOO, SATE, CGT o ASIP, han insistido en sus intervenciones en la importancia de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemple indemnizaciones atractivas, salidas no traumáticas, prejubilaciones, voluntariedad total y alargamiento de los plazos.

Leer más: Goirigolzarri cree que el peso de directivos

 EL INDEPENDIENTE.COM  

La nueva CaixaBank está a tres pasos de ser una realidad

A la nueva CaixaBank, que nacerá tras la integración del negocio de Bankia, le queda muy poco para ser una realidad. Ambas entidades están a tan solo tres pasos de ser una sola, una vez que sus respectivos accionistas han dado su visto bueno a la integración, por lo que dentro de un año por estas fechas, si todo va bien, la marca de Bankia será tan solo un recuerdo.

Tanto los consejos de administración como las juntas de accionistas de ambos bancos han dado ya su aprobación, pero este visto bueno es tan solo el principio. La fusión entre CaixaBank y Bankia aún debe dar una serie de pasos vitales en toda integración en los que el equipo está ya trabajando con el objetivo de dejar la operación cerrada a finales de 2021.

Autorizaciones

Leer más: La nueva CaixaBank

La cúpula de CCOO se subió el sueldo un 46% mientras el de los trabajadores crece un 2%

MEMORIA DEL SINDICATO DE 2019

El importe total de las retribuciones de la Comisión Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras ascendió en 2019 a un total de 680.915,58 euros, lo que supone un incremento de este gasto del 46% respecto al año precedente, 2018, que ascendió a 464.595,72 euros. Así lo refleja la Memoria Anual de 2019 de esta central sindical, publicada este jueves, y que señala que esta Comisión ha tenido durante el año pasado los mismos miembros que en 2018. En total son 16 personas, lo que supone que, de media, cada uno ha pasado de ganar 29.037 euros al mes en 2018 a 42.557 euros un año después.

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO está liderada por el secretario general, Unai Sordo -que este jueves ha anunciado que tiene coronavirus y que se encuentra bien-, más otros siete hombres y ocho mujeres. Se han producido dos cambios, uno por fallecimiento, y otro por renuncia, en noviembre de 2018, el de Francisca Gómez Sánchez, que ha mantenido su puesto en la Comisión Ejecutiva durante 2019 en calidad de vocal.

Leer más: CCOO Memoria económica 2019

El nuevo banco fruto de la absorción de CaixaBank a Bankia tendrá sedes operativas en Barcelona y Madrid

LA VANGUARDIA BARCELONA   

Los accionistas de CaixaBank dieron su visto bueno por abrumadora mayoría a la absorción de Bankia, por lo que solo faltan las autorizaciones de los reguladores para que sea una realidad el nuevo banco. Los directivos de CaixaBank convencieron a sus accionistas de la bondad de la operación sin definir aún el ajuste laboral ni de estructura, y eso que el propio consejero delegado, Gonzalo Gortázar, lo destacó como “uno de los apartados más importantes y más críticos de la reestructuración”.

Leer más: Fusión CaixaBank y Bankia, Aprobada por las dos

OK diario. com EDUARDO SEGOVIA 18/09/2020 14:09

La nueva CaixaBank ofrecerá condiciones de despido muy generosas por la crisis del coronavirus

Los empleados de CaixaBank y, sobre todo, Bankia que temen por la pérdida de su empleo por culpa de la fusión de las dos entidades han recibido hoy un mensaje de tranquilidad. El consejero delegado del nuevo banco, Gonzalo Gortázar, ha apuntado a que las condiciones de las salidas serán generosas. Por otro lado, el elemento que más ha sorprendido negativamente de la operación es el nivel de solvencia con el que nace, inferior al que esperaba el mercado.

«Es muy pronto para afinar la cuestión de las salidas, pero en el pasado hemos alcanzado acuerdos con los sindicatos no traumáticos, y buscaremos hacerlo así más adelante, y buscaremos maneras de ayudar en la especial situación actual para que todo el mundo gane», ha declarado Gortázar en la presentación de la operación este viernes en Valencia.

Leer más: FUSIÓN BANCARIA

El acoso en el lugar de trabajo puede adoptar distintas formas y expresiones.

El  acoso laboral (mobbing) es una realidad cada vez más estudiada y reconocida. Sin embargo, aún puede ser difícil identificar el mobbing allí donde se da, especialmente teniendo en cuenta que esta forma de acoso no siempre presenta las mismas características.

Los diferentes tipos de mobbing hacen que, en ocasiones, este fenómeno quede camuflado o incluso interpretado como algo que entra dentro de la normalidad. A fin de cuentas, allí donde se produce esta forma de acoso hay intereses en que lo que ocurra no pueda ser utilizado ante un juez, y esto hace que en cada tipo de entorno de trabajo estos ataques se adapten a las circunstancias.

Sin embargo, distinguir los distintos tipos de mobbing no resulta imposible. En este artículo los repasaremos, pero antes veremos un ejemplo que servirá para reconocer las características de esta clase de acoso.

Una historia de acoso laboral

Cristóbal era un trabajador muy valorado por su empresa dedicada al turismo, pues respondía con eficacia ante cualquier problema de los que pudiesen surgir en el trato con los clientes. Era disciplinado, responsable e incluso realizaba horas extra; simplemente porque disfrutaba de su trabajo. Era un empleado que cualquier empresario querría tener en su equipo, por lo que rápidamente fue ascendiendo dentro de su organización hasta colocarse como jefe de área del aeropuerto.

Leer más: Los 6 tipos de mobbing o acoso laboral

EL CONFILEGAL dia 28 DE abril: La Salud labotal

  | 

El Día Internacional de los Trabajadores es una fecha importante en la que los distintos movimientos obreros reivindican mejoras sociales y laborales para todos los trabajadores. Y también es un buen momento para abordar un tema tan complicado y comprometido como es el acoso laboral o mobbing, ofreciendo las claves para entender cómo se define, cómo puede probarse y qué medidas tomar.

¿Qué es el “mobbing” o acoso laboral?

El acoso laboral, también conocido como “mobbing”, es definido por los tribunales como “toda situación o conducta que, por su reiteración en el tiempo, por su carácter degradante de las condiciones de trabajo y por la hostilidad o intimidación del ambiente laboral que genera, tiene por finalidad o como resultado atentar o poner en peligro la integridad del trabajador”.

Leer más: ¿Por qué es tan difícil probar el acoso laboral o “mobbing”?

Cabe preguntarse, ¿en que estaban ocupados cuando todo era un caos y se necesitaban manos?..Solamente con ayudar ya hubiera bastado, solo CESIF ha estado presente, se supone que CCOO Y UGT tenían mucho trabajo en su casa. En Bankia también los hemos echado de menos. Es lo de siempre ¿quién su amo?..

Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad madrileña ha vuelto a su puesto tras el coronavirus

Malestar en el Ejecutivo de Ayuso al ver que las reincorporaciones en el Servicio Madrileño de Salud se limitan a 147 de los 444 representantes mientras se tramitan 10.000 nuevas contrataciones. En la Agencia Madrileña de Atención Social la situación es aún peor: sólo 17 de 274 liberados

Leer más: Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad

ACB Bankia contra la violencia machista.

Hoy es 25 de Noviembre, el día en el que desde 1981 se conmemora la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, día también en el que desde el año 2000 la ONU conmemora y promueve la lucha contra la violencia machista.

Los datos son contundentes: Cada minuto, 7 mujeres son víctimas de violencia sexual y el 55% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual, solo en la Unión Europea. Más de 80.000 denuncias y más de 1.000 asesinatos en España desde que en 2003 se inició el triste recuento.

ACB Bankia y su Confederación CCP tienen el firme convencimiento que:

Leer más: 25N #Empieza Hoy.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...