.INTERVENCIÓN SACUB JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2019

9Sras. Y Sres. Accionistas, Sr. Presidente y Consejeros, buenos días a todos, intervengo en esta Junta General en representación de la Sindicación de Accionistas y Colectivos Unificados de Bankia (SACUB)

Es un honor para nosotros participar, un año más, en esta Junta General de Accionistas.

Durante los últimos años, nuestra Asociación ha defendido los intereses de pequeños accionistas, profesionales y clientes de la Entidad, que por un ejercicio de lealtad a la misma, han sufrido onerosas pérdidas con motivo de la suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinada de las Cajas de origen que conformaron Bankia. Y sobre ésto han versado nuestras intervenciones, año tras año, desde esta tribuna.

Leer más: SACUB Interviene en Junta de Accionistas de Bankia 2019

Querida compañera, cuando me puse a pensar en lo que podría escribir se me ocurrió hacerlo sobre grandes mujeres cuyo pensamiento feminista ya ha trascendido a la historia , mujeres como Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Isabel I de Castilla, Emilia Pardo Bazán, Emmeline  Pankhurst, Susan B.Antony, Clara Campoamor, Virgina Woolf, Simone de Beauvoir......, pero la verdad , que podría yo decir sobre ellas sino gracias por haber estado ahí y por haber sido así de inteligentes, valientes y generosas.

También se me ocurrió que lo podría hacer sobre alguno de los, por desgracia, innumerables ejemplos de lenguaje, conducta y pensamiento discriminatorio con los que tenemos que convivir en el día a día, pero  sobre esto ya ha escrito de forma espléndida Laura Bates en su libro Sexismo Cotidiano, o acerca de la contribución al derrumbe de los cimientos patriarcales que escribe Virginie Despentes en su libro Teoría King Kong.

¿Qué podría yo aportar a lo dicho por estas mujeres? y sobre todo ¿qué podría yo aportarte a ti ¿si tú que todo esto ya lo sabes, lo sabes porque lo has vivido en tus propias carnes y porque lo sigues viviendo ¡no vaya a ser que se te olvide ! pues obviamente menos que nada .

Leer más: Querida Compañera: la constitución tuvo madres

Las Organizaciones siempre son respetables, pero sus dirigentes marcan la diferencia, en este caso El Secretario General de ACCAM, miente.

Lamentablemente el episodio de las Candidaturas del Edificio de las Rozas de Madrid ha trascendido y se ha divulgado a todo el territorio nacional, lo que empezó por un correo de un candidato de ACCAM amenazando a otros de la Coalición ACB Bankia/Sesfi, que terminó en reclamaciones a la Mesa Electoral, y que actualmente está Impugnado y progresará judicialmente. ACCAM y más concretamente su Secretario General, así nos consta, se ha dedicado a utilizar este asunto en un claro alarde antidemocrático.

No vamos a entrar en contestaciones y absurdas polémicas, que no es nuestro estilo y ya llevamos toda una legislatura en el que hemos demostrado lo que somos y las cualidades que nos acompañan, y desde esa idiosincrasia, y por última vez, vamos a contestar al Sr. Bartolomé:

No se esconda tras circulares, Miente y sabe que Miente, además no ha dudado en dejar a su Delegado y ante la Mesa Electoral como único responsable del “affaire” de las Rozas, dejándolo al pie de los caballos, un asunto más que complicado ahora y en el futuro.

No: D. Angel, lo que no se puede hacer es “tirar la piedra y esconder la mano” luego disimular señalando a otro como culpable, eso es lo que hecho con su delegado y así lo dice la resolución de la Mesa El que Vd. utiliza maniqueamente.

Ya hace algo más dos años en un Juzgado de Instrucción, también utilizó esta estrategia, y no se salió con la suya. Debería haber aprendido. El ansia le puede.

ASÍ NO, Sr. Bartolomé.

¡¡Necesitas y necesitamos que hagas algo!!

Lee esto y decide donde al menos NO DEBES ESTAR y a QUIÉN NO DEBES REPRESENTAR, está tu Carrera Profesional y tu Conciliación en Juego.

Carta de un profesional de Bankia, harto de tanta demagogia (*) sindical

Estimado Compañero de Bankia:

Sabes que están condenados en firme por el Tribunal Supremo por las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia todos los representantes directos sindicales de CCOO, UGT y ACCAM,  que eran los dos consejeros de los Sindicatos representados en el Consejo de Administración: Ignacio Navasqües (ACCAM) y Pedro Bedia (CCOO), además  otros: 3 consejeros y 1 Comisión de control de CCOO y 2 consejeros y 1 comisión de control de UGT.

Estos que hacían de las Cajas su Cortijo, puestos de Dirección, más de 50 puestos de Consejeros en las diferentes Empresas del Grupo, que se aprovechaban de gastos de representación y asistencia para lucrar a sus Sindicatos, Partidos y sus gastos, y que firmaban todo lo firmable para permanecer en sus “prebendas” que legales nada tenían de justas y legítimas, pues eran utilizados para su beneficio partidista.

Estos, que te firmaron un acuerdo ignominioso el de 28 de noviembre de 2012, que sirvió para quitarte Carrera Profesional, Retribución fija y variable e introducir el famoso “Horario Flexible”, llegado posteriormente al Convenio Colectivo que ha sido el inicio de la desregulación laboral de todos los empleados de las Cajas y Bancos, llevándote a un ERE en 2013 tan dramático y traumático que costó 6.000 empleos, y el llanto de tantas familias: 800 nada menos.

Te prometían en el 2014 en esas fechas de las Elecciones de entonces que ahora se repiten: Horario Convenio, Conciliación, Carrera Profesional, Prejubilaciones Plan Genera (ACCAM), estabilidad de Empleo, Eliminar las Presiones, etc...

Tú te lo creíste y ¿sabes a lo que condujo?: Acuerdos en TRIPARTITOS: CCOO, ACCAM Y CSICA, marginando a más de 40% de la representación, con el solo objeto de lograr las satisfacción de Bankia y su Dirección, rompían acuerdos anteriores para establecer definitivamente:  El horario Flexible al modo que lo entiende la Dirección, más de 100 tardes obligatorias, menos retribución variable, imposible conciliación familiar, etc... (ver acuerdo del 16 de julio de 2016).

Esos que tanto te prometían lo primero que firmaron un acuerdo en el que la Dirección les suministraba: liberados sindicalistas que siempre cobran la retribución variable y sus puntos PDP, para que mantengan su corte sindical y sus prebendas. ¿Sabes que mantienen la misma estructura sindical que tenían en la Cajas?, también más de 600.000 euros para todo el periodo 2014-2016, eso sin contar que reciben locales donde todo está pagado, hasta la comunidad de vecinos.

¿No te has dado cuenta? Que te prometen lo mismo que en el 2014: Prejubilaciones Bankia 3.0 (para más recochineo), conciliación familiar, carrera profesional, retribución variable y un largo etc..., mientras todo eso te lo han quitado incluyendo la Prestación Social Complementaria: pensiones, salud, etc... y ahora te ofrecen lo mismo, ¡¡más de lo mismo!! para seguir sumando delegados que les proporciona: subvenciones, liberados, retribuciones, poder,...

¿No te has dado cuenta? Qué estás propiciando todo eso aceptando ir en sus listas electorales, pagándoles una cuota para complementar sus dispendios (pregunta por sus presupuestos económicos anuales, ACCAM por ejemplo rebasa los 300.000,- (270.000 por cuotas y 31.440).

YA SABES SOLO TÚ PUEDES CAMBIAR ESTAS COSAS, ¿SEGUIRÁS PERMITIÉNDOLO?.

Mis respetos, pero tenemos que ser sinceros: cuántos de vosotros estáis ciegos pudiendo ver. Saludos.

Un profesional, víctima de la oligarquía sindical

(*)Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política. Wikipedia

Nota del Publicador: (Queremos no revelar su identidad, aunque disponemos de ella, por razones de seguridad laboral)

  • La mayoría de los 64 condenados en firme por el Tribunal Supremo por las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia están jubilados o sin ocupación conocida, aunque hay excepciones
  • Varios de ellos siguen en activo en administraciones públicas porque son funcionarios; la universidad es uno de los destinos que más se repite

La mayoría de los 64 condenados en firme por el Tribunal Supremo por las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia están jubilados o sin ocupación conocida, aunque hay excepciones. Varios de los implicados en el escándalo que destapó en exclusiva eldiario.es a finales de 2013 siguen en activo en administraciones públicas porque son funcionarios. Este es el listado, de mayor a menor condena:

Leer más: A qué se dedican los 64 condenados por el Supremo por las tarjetas black

El fondo Bankia Renta Variable Global, como fondo de acciones, ganó un 50% menos que el mercado entre 2014 y 2017. El año pasado, el banco lo convirtió en fondo de fondos

CON SU NUEVO SERVICIO DE CARTERAS

Si algo hace bien la banca, es distribuir productos. Y Bankia se ha puesto las pilas en el negocio de fondos de inversión, uno de los segmentos en los que planea crecer en su plan estratégico 2018-2020 contra la exigente dependencia que tiene sobre el negocio hipotecario, un lastre mientras que el euríbor siga en negativo.

Un ejemplo de esta estrategia es la evolución del fondo Bankia Renta Variable Global, un producto que arrastra una herencia de resultados muy pobres en comparación con sus pares. Por eso tiene una estrella Morningstar, el peor ‘rating’ por rentabilidad y riesgo frente a sus competidores, quedando entre el 10% peor de la categoría, que la firma de análisis la mantiene en renta variable global con empresas de gran capitalización.

Leer más: Bankia revoluciona un fondo zombi a un superventas de renta variable

cinco dias. com 06.06.2018

Los actuales convenios finalizan en diciembre, excepto el de las rurales, que acaba en mayo de 2019

Elegirán a unos 4.500 delegados entre los tres sectores financieros

 Los sindicatos del sector bancario(bancos, antiguas cajas de ahorros y las cooperativas de crédito) empiezan a buscar apoyos para las próximas elecciones sindicales, preludio del convenio sectorial. Los representantes de la plantilla ya han comenzado a hacer sus cálculos para estar presentes en las diferentes mesas de negociación sindical, una vez que el calendario ya está diseñado.

Leer más: Los sindicatos comienzan a hacer campaña ante sus próximas elecciones

JHH . EL Indiscreto.com 05.06.2018 (actualizado al 07.06.2018

Por fin SESFI, sindicato mayoritario de la antigua BMN, ha decidido romper su silencio que prudentemente había mantenido hasta ahora,mediante un comunicado: "SESFI DESTAPA LAS MALAS PRÁCTICAS DE ACCAM" en contestación de la  circular de ACCAM informando del fin del acuerdo de colaboración de julio de 2017 y que, SESFI la califica como: Inaceptable acusaciones, falsedades y descalificaciones.

Y lo hace mediante una circular en la que pone todos los puntos a los acontecimientos que han sucedido recientemente en sus propias filas, por el bochornoso actuar de ACCAM que ha intentado fagocitarse a SESFI con un golpe de efecto, más bien de afiliados, para lograr asaltar el sindicato y fusionarlo en su entidad, tal como manifestamos recientemente en nuestro último artículo de fecha: ACCAM ROMPE CON SESFI, del 25 de mayo de 2018.

Leer más: SESFI pone los puntos sobres la ÍES a ACCAM

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...