NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

  

 INTEGRACIÓN DE OFICINAS: ASI NO SE HACEN LAS COSAS

Una vez finalizado el primer proceso de cierre e integración de oficinas en CaixaBank tras su fusión con Bankia, desde ACEEC queremos poner de manifiesto las graves incidencias que se han producido y que, sin lugar a duda, la empresa debe solucionar.

Las cosas no se hacen así.

En primer lugar, queremos centrarnos en el proceso de formación relativo al conocimiento de los sistemas por parte de la nueva plantilla.

Con una red de oficinas tan amplia, y con un solapamiento de estas como el que existe, la empresa debería de haber integrado plantillas con anterioridad a la integración de los centros con un doble objetivo:

▪ Formar a la plantilla proveniente de Bankia en un sistema informático nuevo y empezar a imbuirla de la cultura empresarial de CaixaBank.

▪ Y acompañar al cliente Bankia, que utiliza ya los servicios en los centros origen CaixaBank, ayudando a entender a los compañeros de estas oficinas la problemática que le plantean estos clientes.

Pero lo que nos hemos encontrado es a los profesionales de las oficinas origen Bankia intentando “buscarse la vida” como podían, intentando atender y retener al cliente sin tener ni la formación ni los recursos necesarios para hacerlo.

En aquellos centros en los que tuvieron la suerte de disponer de un integrador, este tenía que ayudar – y en su gran mayoría con una dedicación y amabilidad que hay que alabar - a un numero de compañeros muy grande, por lo que, aunque su predisposición era la adecuada, no tenían tiempo material para hacer bien su labor.

Y que decir de los “espejos”. La empresa no puede encomendar a una serie de profesionales que asesoren y ayuden a otros, sin descargar en parte, de su labor diaria. Lo que ha ocurrido es lo que cualquiera podría esperar. Cuando se consultaba al espejo, este, con la carga de trabajo que tenía y la presión de sus superiores para el cumplimiento de los objetivos encomendados, no podía dar el necesario apoyo a los compañeros que les llamaban.

¿Y el resultado cual era? Tanto el que llamaba como el que recibía la llamada cabreados, por no poder realizar bien su labor ambos.

Esto no puede volver a suceder.

Y que decir de la falta de sensibilidad hacia un número muy importante de profesionales que, a menos de 2 días del cierre de su oficina, no sabían cuál iba a ser su destino.

Estas faltas de respeto a profesionales que llevan dejándose la vida decenas de años en la empresa, que han sido capaces de superar los momentos más duros de la banca de nuestro país, siendo capaces de recuperar la confianza de los clientes – contra todo pronóstico –, se merecen otro trato. Estas situaciones ni deben ni pueden producirse de nuevo.

Las políticas modernas de recursos humanos ponen en el centro al empleado y no le tratan como mera mano de obra a la que no se le permite pensar, no se pueden gestionar las personas casi en el segundo cuarto del siglo XXI del modo que definió Taylor en la Organización Científica del Trabajo a principios del siglo XX.

Y, además, este modo de actuar con los profesionales ha hecho que los clientes pierdan la confianza en sus gestores, pues eran incapaces de creer que, a pocos días del cierre de su sucursal, no supiesen decirles donde iban. Esto ha generado un recelo innecesario entre nuestra clientela que, esperemos, no suponga una caída en la cuota de mercado en aquellas plazas en las que Bankia era la entidad preponderante.

Y, por último, aunque la casuística que ha ocurrido en esta primera fase de integraciones daría para escribir mucho más, no queremos dejar en el olvido las designaciones directas para que profesionales de CaixaBank pasen a formar parte de los centros InTouch.

A pesar de que los sindicatos de cámara de la empresa ya se encargaron de lanzar a los 4 vientos el mensaje de que la voluntariedad ha resuelto el ERE, la realidad es que, desde ACEEC se han detectado denegaciones de traslados a estos centros, obligando a otros profesionales a prestar servicio en ellos.

Ahora no podemos defraudar a una plantilla que, cuando la necesitamos para estar en una posición de fuerza para negociar el ERE, supo estar a la altura del momento tan delicado que estábamos viviendo y apoyar mayoritariamente nuestra labor.

Desde ACEEC estamos realizando gestiones necesarias para que no se produzca una sola designación directa mientras existan solicitudes voluntarias. Moralmente se lo debemos a la plantilla.

Si crees en una forma de hacer sindicalismo profesional, comprometida e independiente de verdad, súmate a nuestro proyecto. UNETE A ACEEC.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...