NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

La empresa “anima” a que se pidan de manera “voluntaria”


En ACEEC hemos detectado que la dirección de CaixaBank está forzando a ciertos profesionales, principalmente a los que ostentan la función directiva – Directores, Subdirectores e incluso algunos GC – a que soliciten peticiones de traslado y/o de renuncia a la función, de forma aparentemente voluntaria, cuando la realidad es que lo están haciendo por sugerencia directa de la propia empresa.
El modus operandi es el siguiente:

- Contactan con el profesional indicándole que no cuentan con él, bien en la oficina donde presta sus servicios o bien en la función directiva que está desarrollando.
- Con el empleado ya preocupado por el puesto de trabajo, ellos mismos le ofrecen la solución mágica: que, por iniciativa propia, opten a cierta vacante que va a salir y que no se preocupen que está asignada para ellos.
- En otros casos, les indican exclusivamente que opten a cualquier vacante, sin ninguna garantía, ya que no tienen puesto para ellos.

Casualmente, las vacantes sugeridas son en oficinas de distintas plazas o a puestos de niveles inferiores. Incluso, se les está facilitando la carta de renuncia para que ellos mismos la rellenen y la envíen.


Por supuesto, en todos los casos, el registro de esta jugada es que el profesional “de manera voluntaria” ha solicitado un traslado y/o ha renunciado a su responsabilidad, por lo que, aparentemente, la reestructuración se estaría realizando de una manera limpia y transparente.

Pero la empresa no contaba con que ahora ACEEC está en CaixaBank, y nosotros no vamos a cerrar los ojos ante esta forma de proceder con los responsables de las oficinas. Aunque “siempre se haya hecho así”, así no se hacen las cosas. Principalmente, porque tiene consecuencias inadmisibles: 

- Se está contaminando el sistema de vacantes: Primero, porque se publican plazas ya asignadas de antemano y segundo, porque algunas plazas ni se publican.
- Se está forzando a los profesionales a que tomen decisiones, que de manera voluntaria no tomarían, por el miedo a perder su puesto de trabajo.
- Puede incluso que, al instrumentarse como peticiones voluntarias, la empresa se ahorra las indemnizaciones previstas por traslados.
- Se está falseando la gestión del ERE: en la Comisión de Seguimiento esto se venderá como traslados voluntarios, seguramente no nos van a contar esta realidad.
- Y por último, y no por ello menos importante, en caso de los profesionales origen CaixaBank, supone bajada de nivel retributivo si optan a una función de nivel inferior. Esto no pasaría en los empleados origen Bankia, ya que tienen consolidado su nivel gracias al sistema PDP.

Desde ACEEC solicitamos a la empresa que frene esta forma de proceder, no vamos a consentir que se contamine la gestión del ERE ni el sistema de vacantes. Pero, sobre todo, no vamos a consentir que se trate de esta manera a los responsables de los centros de trabajo que llevan años ejerciendo su función de manera intachable, en un entorno hostil y contra viento y marea. 

19 de noviembre de 2021

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...