NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

 

Si lo hicieran más veces, mejor nos iría a todos

El pasado 8 de octubre emitimos un comunicado en el que os indicábamos que, a la vista de que la empresa había incorporado en el documento de liquidación de las personas que se desvinculan

alguna cláusula que, desde ACEEC, considerábamos vulneraba los derechos de los trabajadores, los empleados podían firmar NO CONFORME, tal y como lo solicitamos en su día cuando nos presentaron el proceso de desvinculación en la Comisión de Seguimiento.

El día 9 de octubre SECB emitió un comunicado donde decían que la información que os habíamos facilitado era “errónea” y que ellos “habían contrastado” que la forma correcta de proceder era otra y afirmaban que en el proceso de firma electrónica “no tiene cabida” incluir el texto de no conforme, tal y como nosotros indicamos.

Nuevamente, se han equivocado y, “casualmente”, nuevamente a favor de la empresa.

La firma bajo un NO CONFORME expresa la disconformidad por parte del trabajador hacia la cantidad, bajo ningún concepto un NO CONFORME significa la negación a recibir los documentos y las cantidades, sino todo lo contrario, firmar NO CONFORME nos abre la puerta para reclamar y poder adquirir así la indemnización que entendemos que nos corresponde.

En este sentido. El Tribunal Supremo tiene sentado como regla general que el finiquito, al ser un acuerdo libre de voluntades, tiene plena validez como efecto liberatorio y extintivo. Por lo que el momento de expresar la disconformidad al mismo es en su firma y el modo de hacerlo es firmar NO CONFORME. Firmar CONFORME y, posteriormente comunicar a la empresa nuestra disconformidad, perjudica el derecho del trabajador que posteriormente desee reclamar.

Así pues, la forma correcta de proceder es la que os hemos comunicado en sucesivas ocasiones.

Tal es la desfachatez de SECB que ahora, 12 días después, se dirigen a la plantilla diciendo que “han detectado que en la documentación que se envía a las personas adheridas al ERE…viene contenida una cláusula que consideran totalmente inapropiada…”

Por suerte, o más bien gracias a nosotros, se han dado cuenta, aunque bastante tarde, de que teníamos razón. Quizás lleguen a tiempo de que, la parte de la plantilla sobre la que tienen ascendente, no cometa un gravísimo error.

Aprovechamos para decirles que hay que ser humilde e ir con la verdad por delante. Señores de SECB, ustedes no han detectado nada, esto fue detectado por ACEEC cuando empezó el proceso y ya informamos a la plantilla de la forma de proceder.

A ver si la próxima vez, en vez de preocuparse por desmentirnos e intentar tirar nuestro prestigio por los suelos con fines electorales, trabajamos todos con profesionalidad y a tiempo desde el principio.

20 de octubre de 2021

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...