NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

A C E Ǝ C

ASOCIACIÓN DE CUADROS Y EMPLEADOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO

FEDERADOS

NO TE DEJES EMBAUCAR POR LOS “ADJUNTOS” A RECURSOS HUMANOS

ALGÚN SINDICATO, SIGUIENDO LOS DICTADOS DE LA VOZ DE SU AMO, INTENTAN CONFUNDIRTE Y LESIONAR TUS DERECHOS.

 

 Ante el WhatsApp difundido por el sindicato de cámara de la empresa, cuestionando nuestra circular en la que te indicábamos que, tanto si tienes dudas sobre su importe como si no tienes claro si se vas a reclamar algún concepto de la liquidación, podías firmar “NO CONFORME”, desde ACEEC queremos realizar las siguientes manifestaciones, reiterando lo que te indicamos el pasado viernes:

▪ Desde ACEEC, en la Comisión de Seguimiento en la que se nos presentó el circuito para la firma del documento, solicitamos que se incorporase la posibilidad de firmar “NO CONFORME”, indicándonos la empresa que estudiaría como incorporarlo. ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Quizás porque esto supondría poder demostrar fehacientemente la disconformidad a esta liquidación?

ACEEC, vía mail, solicitó a la empresa que retirase las cláusulas que ha incorporado a la liquidación en las que se expresa la renuncia por parte del empleado a reclamar posteriormente, de manera judicial, en caso de estar en desacuerdo con el importe de la liquidación, ya que entendemos que exigir una renuncia a acciones es innecesario, abusivo y contrario a derecho. ¿Por qué este sindicato no se expresó en este sentido?

▪ Es obvio que, si el trabajador firma el documento de liquidación, sin reflejar expresamente en este su disconformidad, esta aceptando su contenido. Que este sindicato de la misma validez jurídica a firmar no conforme en el documento que a comunicar posteriormente vía mail a la empresa, una vez firmado en conformidad, que se esta en desacuerdo con el mismo, no se explica ¿O si? Saca tus propias conclusiones de las motivaciones que pueden existir para actuar de este modo.

▪ En ACEEC, sabemos que, en muchas ocasiones, la defensa de los intereses de la plantilla choca con la postura de la empresa, y se reciben presiones para cambiar de posición, pero esto es parte de nuestra labor, y, siempre debe primar la salvaguarda de los derechos de la plantilla sobre cualquier otro aspecto. Parece que no todos los sindicatos opinan igual.

Por todo ello, Desde ACEEC ratificamos lo expuesto en nuestra última comunicación y volvemos a recomendarte que, en el caso de que decidieses firmar la liquidación en desacuerdo, incorpores, con el lápiz óptico, el ratón, o el mismo dedo, el texto “NO CONFORME” procediendo, acto seguido a su firma.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...