NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

 

LOS PROFESIONALES QUE ABANDONEN CAIXABANK ANTES DE FIN DE AÑO DEBEN COBRAR LA VARIABLE E INCENTIVOS PROPORCIONALES AL PERIODO TRABAJADO.

Como conocerás por las ultimas circulares que hemos emitido, ACEEC, a través de ACCAM, ha solicitado formalmente, en varias ocasiones, a la empresa que aquellas personas que abandonen CaixaBank, con motivo del ERE, antes de la finalización del presente año, cobren, en el caso de que provengan de Bankia, de manera proporcional al periodo del año trabajado su retribución variable y, en el caso de que sean empleados de origen CaixaBank, la parte correspondiente a los retos alcanzados en 2021.

Desde ACEEC entendemos que es una reclamación legitima desde un punto de vista moral, pues no pagar este importe supone “menospreciar” el trabajo realizado por esta parte de la plantilla durante este año tan complicado, y, desde un punto de vista legal, entendemos que la jurisprudencia existente avala esta petición.

Sin embargo, nos encontramos con sindicatos que, lejos de defender los intereses de estos profesionales, se dedican a denostar nuestra solicitud – quizás porque priman intereses electorales por delante de los de la plantilla a la que representan – malmetiendo a quienes tienen aceptada su solicitud sin fecha de salida, contándoles que no se van en noviembre porque nuestra reivindicación ha paralizado su salida.

Pero la mentira tiene las patas muy cortas, y no se puede tratar a la plantilla como a tontos.

En primer lugar, las salidas que se producirán en noviembre vienen fijadas por el trabajo realizado desde RR.HH. en colaboración con Negocio y las Territoriales, estando condicionadas por la integración informática y de plantillas.

Y, en segundo lugar, ¿Qué sentido tiene retrasar las salidas 2 meses cuando con este retraso la empresa va a pagar esta retribución? Ninguno.

Hay delegados sindicales que están más pendientes de no perder su sillón, una vez producidas las fusiones entre las secciones sindicales de CaixaBank y Bankia, que de defender las legitimas reivindicaciones de la plantilla a la que representan.

Te solicitamos que no hagas caso a bulos y rumores malintencionados de organizaciones que solo buscan desviar la atención ante su inactividad ante los problemas reales de la plantilla, y apoyes este nuevo proyecto, cuya prioridad es intentar solucionar situaciones injustas sin tener como único objetivo, durante más de 13 meses, las elecciones sindicales de 2022. Desde ACCEC seguiremos trabajando para que nuestra solicitud respecto al pago de variable e incentivos a quienes abandonen CaixaBank antes de fin de año sea una realidad. ACEEC es tu opción.

ACEEC es tu opción. 16 de Septiembre de 2021

 

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...