NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Nueva Alternativa Sindical Independiente

Como sabrás, el pasado Julio, ACB dio por finalizado el acuerdo de colaboración suscrito con SECB (Sindicato de Empleados de CaixaBank) al comprobar y corroborar, durante las negociaciones del ALI y del ERE, la reiterada falta de apoyo de SECB en la defensa de los intereses de los empleados y profesionales procedentes de Bankia y, por tanto, renegando del compromiso esencial de dicho acuerdo de colaboración.

La obligación y responsabilidad de defender tus intereses, los del resto de afiliados, los de aquellos que depositaron su confianza en ACB mediante su voto y los de los profesionales de Bankia, motivaron la adscripción a una unión sindical, creada ex profeso durante las negociaciones por sindicatos procedentes de Bankia, que permitió mejorar los términos del ALI, aunque no con el alcance que se hubiera obtenido con el concurso de los sindicatos procedentes de CaixaBank, entre ellos SECB, quienes priorizaron los intereses de los empleados originarios en detrimento de los procedentes de Bankia, repitiendo procesos anteriores como con Banca Cívica, Banco de Valencia o Barclays.

Fruto de dicha unión sindical, se ha creado una plataforma para la defensa de la plantilla de CaixaBank absorbida a lo largo de los años y que no han sido homologados adecuadamente (Bankia, Banca Cívica, Banco de Valencia, Barclays).

ACB ha participado activamente, como socio fundador, en este ilusionante proyecto de futuro que conformará la cuarta fuerza sindical en Caixabank, y desde el que trabajaremos sin descanso para obtener una homologación real y absoluta de los derechos y condiciones laborales de toda la plantilla de CaixaBank, con independencia de la Entidad de origen.

ACB suma sus fuerzas a una Alianza con aquellos Sindicatos que defienden la igualdad de la plantilla, NO su discriminación por su procedencia, y, por tanto, que defienden del mismo modo y con la misma implicación a todos los empleados y empleadas de esta empresa.

Hasta la próximas elecciones la Alianza utilizará la Federación ACEEC (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito) como vehículo hasta la conformación de un nuevo sindicato que, con tu apoyo, se consolide como una de las fuerzas sindicales decisivas para obtener la plena homologación de todos los empleados y empleadas, sin discriminación por razón de su procedencia.

Muchas Gracias por tu apoyo, contigo seguimos defendiendo tus intereses.

#CasiTodxsSomosCaixaBank

ACB Bankia, cerca de ti

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...