NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

SIMULADOR ERE 2021 CAIXABANK

Muchos son los afectados y muchos quieren saber que pasaría si deciden: acogerse al ERE, y para estos, les facilitamos un  SIMULADOR *, podrás ver cuanto te queda y demás información: para tomar la decisión.

Ten a mano tus nóminas, las necesitarás.  

AQUI LO TIENES  

*desarrollado por ACB y SESFI

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

 

MERCA2 José María Lanseros On 13/09/2021, 05:30

 

ACCAM, SESFI y ACB se ‘fusionan’ y reabren la guerra sindical en CaixaBank

 

El sindicato de técnicos y cuadros ACCAM, el sindicato de empleados del sector financiero (SESFI) y la Asociación de Cuadros de Bankia (ACB) han firmado acuerdo para unirse mediante una federación y aumentar su porcentaje de representación en CaixaBank, tal y como anticipó MERCA2. Esta reagrupación va a dar lugar a un nuevo sindicato de cuadros cuando falta algo más de un año para las elecciones sindicales. Va a nacer la Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito (ACEEC), que será la cuarta fuerza sindical en CaixaBank. CC OO, el SECB y UGT serán sus objetivos.

FLECOS PENDIENTES

El acuerdo está pendiente de los últimos flecos. Después de que haya fumata blanca, las ejecutivas de ACB Y SESFI se reunirán este lunes y aprobarán el pacto. ACCAM, al pertenecer ya a esta Federación, no necesita refrendarlo. El martes, si no hay ninguna sorpresa, se comunicará a la plantilla mediante una circular, según ha sabido MERCA2.

ACCAM fue en Bankia un potente sindicato de cuadros y encabeza la operación. Las tres centrales quedarán bajo el amparo de una «federación», explican fuentes de la negociación. Estos tres sindicatos estarán bajo el mismo código en las próximas elecciones sindicales en noviembre de 2022. De esta manera, aumentarán de modo efectivo su representación. «Seremos la cuarta formación. ACCAM es ahora la cuarta formación sindical en CaixaBank y con este nuevo proyecto de unión de los tres sindicatos se incrementa la representatividad en más de un 30%, superando el 9,1%», dijeron en ACCAM.

Pese al aumento de representatividad, Comisiones Obreras y el sindicato de empleados de CaixaBank (SECB) seguirán siendo los mayoritarios en el banco. CC OO cuenta con el 36,33% y el SECB con el 25,65%, según los datos de ACCAM. Fuentes sindicales apuntan que «la representatividad sindical real para.acuerdos es la de la empresa que fusiona, de manera que CC OO tiene un 37, 77% y el SECB, un 30,74%».

ERE EN PUERTAS

La guerra sindical está servida y llega en un momento en el que en breve se conocerán los afectados por el ERE. Aún queda la integración tecnológica y la de las oficinas así como el largo camino hasta la homologación salarial de los procedentes de Bankia.

Son momentos complicados -un ERE en puertas- para reabrir una guerra sindical latente desde hace mucho pero que ha tenido bajo perfil durante la negociación. Lo que pocos esperaban es que esta contiendan brutal se reabriera de un modo tan significativo como potente. Los sindicatos procedentes de CaixaBank nunca se habían enfrentado a sindicatos procedentes de entidades mastodónticas y en Bankia, los sindicatos de cuadros tuvieron mucho poder. Esa lucha de poder se traslada ahora a la nueva CaixaBank.

ÉLITE BANCARIA

Este movimiento de ACCAM, SESFI y ACB no se lo comunicaron a la entidad, según fuentes de estas centrales.

La situación que se va a generar es probable que incomode al banco. «Estas cosas distraen mucho y eso se acaba notando, en los resultados también», le dijo a MERCA2 una fuente del sector financiero que ocupó en su día un puesto muy importante en Bankia.

Todo lo que sea desunión sindical le suele venir bien a las empresas, consideran otras fuentes sindicales. Lo que pasa es que a CaixaBank no le gusta mucho el ruido y la guerra sindical puede poner en el foco al banco sin buscarlo. El acuerdo laboral con los sindicatos le tenía que asegurar la paz social, pero no contaban con esta guerra sindical. La oportunidad pública de saber qué piensa el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, llegará en la próxima presentación de resultados del banco.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...