NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

A Vueltas con el ERE Bankia 2013.

¿CaixaBank también está en la Quiebra?

La Dirección de CaixaBank aprende rápido. Pretende emular el ERE más salvaje de la historia del Sector Financiero acaecido en 2013, con la complicidad de Europa y como consecuencia de políticos gestores irresponsables, codiciosos y aprovechados que llevaron a Bankia a la Quiebra.

Los Profesionales y los Clientes solo fueron las víctimas. Los Profesionales sufrieron vejaciones, humillación y agresiones, y vergüenza de sus directivos.

Aquel triste y lamentable ERE 2013 de Bankia dejó varios suicidios en su Debe... hacer limpieza tiene riesgos que son inasumibles para ACB y esperamos inasumibles para el resto de Sindicatos, incluidos los integrantes de la Superliga Sindical.

La Dirección de CaixaBank no quiere ver ni oir nada que recuerde a la marca Bankia, y, en lo referente a este ERE 2021, la plantilla tampoco.

La referencia CaixaBank es y debe ser el ERE 2019, donde los Sindicatos modestos (ahora ninguneados en esta Superliga) y los Sindicatos “aspirantes” sellaron el mejor ERE de la historia del Sector Financiero, los Sindicatos Fundadores de la Superliga Sindical no lo firmaron.

Plantilla para emular el ERE 2019 hay de sobra, Colectivo A (nacidos hasta 1967) son 6.311 personas, Colectivo B (1968 y 1969) son 2.905 personas, en total 9.216 personas.

Que diga la Dirección que no hay dinero para compensar los enormes esfuerzos realizados por la plantilla, pues a alguien le puede dar la risa, 2.500 MM de exceso de Capital, 7.000 MM de Fondo de Comercio, 3.000 MM de beneficios pre-Covid, 5 años para amortizar los costes del ERE... sobran los comentarios.

Caer en la falacia de la discriminación por edad solo esconde la pretensión de la Dirección de ahorrarse costes y de paso HACER LIMPIEZA para poder amedrentar a la plantilla que continúe, situando sobre sus cabezas la Espada de Damocles.

Y para más INRI y para la plantilla que continúe, la Dirección ha preparado una cascada de medidas para menoscabar las condiciones laborales y bajarle el sueldo... tal como ha hecho la Dirección subiéndose el sueldo x 1,5 o su Presidente x3.

Los Fundadores de la Superliga Sindical (CCOO, ACCAM y SATE-CIC) en su egoísmo y afán de protagonismo han asumido la responsabilidad de las consecuencias de este ERE infame propuesto por la Dirección.

Seguiremos informando, la próxima reunión para el 27 de abril.

 

ACB Bankia, la Voz de los Profesionales, cerca de tí.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...