NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

 Última Junta de Accionistas de Bankia. ACB Bankia da la cara por los profesionales.

Hoy se celebra la última Junta de Bankia, suena más a despedida, sino a liquidación y ACB Bankia realizará un discurso y alegato en favor de los Profesionales de Bankia, en reconocimiento a su sacrificio, dedicación y entrega, incluso implícitamente cuestionando la necesidad de esta fusión y las consecuencias para el futuro de los profesionales, pero, en todo caso, exigiendo tanto para quienes sigan en el proyecto como para quienes dejen de prestar sus servicios.

A continuación te transcribimos la intervención de nuestro Presidente D. Jorge Terrasa Sales:

"Buenos días, Sras. y Sres. accionistas, Sr. Presidente, Sras. Consejeras, Sres. Consejeros, intervengo en nombre y representación de ACB Bankia, la Asociación de los Profesionales de Bankia.

Contra todo pronóstico, hoy nos volvemos a encontrar aquí, esta vez en una improvisada despedida, aunque, en la práctica, se trate de un acto de liquidación.

Bankia cierra la persiana, a pesar de haber sido muchas las adversidades que hemos superado, a pesar de tanto sacrificio, a pesar de renacer de las cenizas, a pesar de consolidar resultados durante años e incluso a pesar de mejorarlos en uno de los peores entornos socioeconómicos del último siglo, llegando a incrementar hasta un 8% el BAI pre-Covid.

Son muchas las diferencias de criterio que hemos tenido con ustedes en estos años de andadura conjunta, algunas puestas de manifiesto en este mismo foro.  Hemos pasado por situaciones complejas desde el punto de vista laboral y social, y todavía mantenemos importantes diferencias en algunos asuntos, pero nada tiene que ver la Bankia que termina con la Bankia con la que echó a andar este proyecto, y eso es justo reconocerlo.

En nueve años, Bankia ha pasado de ser una Entidad estigmatizada a ser ejemplo de profesionalidad y compromiso para la sociedad, sin embargo, ahora la marca Bankia desaparece y con ella su equipo directivo casi al completo.

Un equipo directivo que junto a los profesionales obraron el milagro Bankia y que se han dejado la piel en ello. Parecería lógico que tuviera reflejo en la nueva Entidad, pero no es así.

El Estado recibirá el 16% de la nueva Entidad y Bankia supondrá, en conjunto, un 25% de la nueva CaixaBank.

Entorno a estos dos parámetros se encuentra el porcentaje de profesionales de Bankia que han sido propuestos, de momento, para la composición de cada uno de los estamentos de la estructura de la nueva CaixaBank; en breve se desvelará el futuro de miles de profesionales que bien al frente, bien empujando, son los protagonistas del milagro, y particularmente nos preocupa que todo este talento se limite, de nuevo, solo a porcentajes.

Esperamos que la falta de continuidad de la práctica totalidad del equipo directivo no sea una premonición del futuro que nos espera también a los profesionales de Bankia.

Les pedíamos, en Diciembre, que se erigieran en nuestros embajadores y defendieran a los profesionales que se han dejado la piel junto a ustedes, hoy lo volvemos a reiterar. La Asociación de los Profesionales de Bankia no les abandonará a su suerte.

Muchos de estos profesionales continuarán prestando su servicio en el nuevo proyecto, para ellos, exigimos que se complete su homologación con la plena igualdad de condiciones laborales y salariales.

Pero, algunos de estos profesionales, se verán afectados por la extinción de su prestación de servicio, para ellos, exigimos que se les reconozca su esfuerzo y dedicación con una salida a la altura de su entrega y sacrificio.

La Asociación de los Profesionales de Bankia, en el marco de la Alianza con el Sindicato de Empleados de CaixaBank, seguirá defendiendo con lealtad y pasión los intereses de todos los profesionales, velando por la plena integración, sin discriminación ni menoscabo de derechos ni expectativas por razón de procedencia. "

 

ACB Bankia, la Voz de los Profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...