NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Plan de Evaluación Profesional de la Plantilla de Bankia para la integración en CaixaBank. 

 La V3 será la medida de tu valía. 

Ayer se conocieron los detalles de la fórmula meritocrática que utilizará la nueva CaixaBank para decidir los cambios en la estructura directiva y profesional

La Dirección de Bankia presentó ayer el Plan de Gestión del Talento que va a poner en marcha a partir del 1 de Febrero.

Para el conjunto de la plantilla de Bankia, la Valoración Profesional (V3) será el principal elemento, o uno de los principales en el caso de profesionales con objetivos individuales, del Plan de Evaluación.

ACB Bankia año tras año ha recalcado la importancia de la puntuación V3, no solo por su repercusión en la Retribución Variable, a la que, sistemáticamente, la Dirección ha querido vincular (lo consiguió en el marco del acuerdo de Julio de 2020, eliminando este concepto e incorporandolo a la V2 a partir de este 2021), sino por su importancia en la motivación, reconocimiento y compensación al esfuerzo continuo de mejora de la plantilla.

Aquí tienes lo que denunciaba ACB Bankia respecto de la V3 de 2018 (pincha aquí) y la V3 de 2019 (pincha aquí), precisamente las dos mediciones que se van a utilizar.

La sistemática desnaturalización de esta variable fundamental en las relaciones laborales, que ya nació viciada al establecer en 2012 una escala 1-14 con un máximo de 9 (equivalente a 6,43 en escala 1-10), no solo la ha hecho decaer, sino que las instrucciones de reducción de las valoraciones, implementadas por los supervisores de los supervisores de la persona evaluada, van a tener consecuencias para su futuro profesional, ... Muchas Gracias.

ACB Bankia exige que la Dirección de la nueva CaixaBank tenga en cuenta la sistemática y orquestada reducción de las valoraciones de los profesionales de Bankia a la hora de decidir la verdadera valía de su plantilla.

Para quienes actualmente tienen la responsabilidad de supervisar las evaluaciones de las compañeras y compañeros, le recomendamos releer la circular de 2018: ¿Son mediocres los profesionales de Bankia? (pincha aquí) y aplicar con objetividad la responsabilidad que han asumido con sus plantillas.

 

Ahora te resumimos el Plan de Gestión del Talento para Bankia:

 

El proceso se estructura en torno a dos colectivos:

  1. Directores Oficina A, B y Conecta, Gerentes de Empresa, Gestores de Banca Privada y Gestores de Banca Corporativa: Realizarán una entrevista externa.
  2. Resto Plantilla: Realizarán 2 cuestionarios, uno de Competencias y otro de información adicional donde se podrá incluir las titulaciones académicas y los intereses en movilidad funcional.

Adicionalmente se realizará valoración competencial por parte de las Direcciones de Zona u homólogo en SSCC a toda su plantilla, utilizando el modelo CaixaBank de perfil profesional, que incluye 24 perfiles adaptados a las diferentes funciones existentes en la Entidad.

Además se incluirá en la matriz de decisiones:

  • Para toda la plantilla la V3 de 2018 y 2019.
  • Para quienes tengan Objetivos Individuales, la V2 de 2018, 2019 y 2020, y en el caso de la Subdirección, la V2 de la oficina.
  • Los años de experiencia en la Entidad/Sector y Función.
  • Titulación Académica.
  • MIFID/LCCI
  • Participación en Proyectos de Talento.

 

ACB Bankia, la Voz de los Profesionales.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...