CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Reunión Comisión de Seguimiento Acuerdo 15/07/2020.

 Ayer día 29/12/2020 se reunió la Comisión de Seguimiento del Acuerdo. Tras su entrada en vigor, se hacía necesario aclarar y adaptar determinados aspectos, y en algún caso, proceder a la rectificación de erratas detectadas.

Os trasladamos a continuación información sobre los acuerdos a los que llegamos:

SISTEMA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL PROCEDENCIA BMN

Para las personas que desempeñaban la función de dirección o subdirección de oficina, a fecha 31 de diciembre de 2018, y que tuvieran reconocido el derecho a ascender en función del cumplimiento de los criterios derivados del Sistema de Clasificación de Oficinas de BMN, se incorpora una modificación en la redacción que corrija una deficiencia detectada en la aplicación del acuerdo: a las personas que llegaban al tope de salto de 4 niveles, no se les estaba añadiendo a continuación (si les correspondiera) los puntos PDP por MIFID/LCCI.

HORARIO LABORAL OFICINAS ÁGILES

Se incorpora, por omisión en el acuerdo inicial, el siguiente horario de verano:

  • Desde el 01/07 al 31/08 de lunes a viernes de 08:00 horas a 14:45 horas

DÍA DE PERMISO ADICIONAL ESTABLECIDO EN EL CONVENIO COLECTIVO 2019 – 2023

El Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro para los años 2019- 2023 establece un día más de libre disposición, a disfrutar partir del año 2020 (el correspondiente a este año se podrá disfrutar durante el primer trimestre 2021), y durante la vigencia del convenio colectivo.

Dicho día no existía en la firma del acuerdo 15/07/2020 Por ello, y para más claridad, se ha procedido a modificar el redactado referente a los días de permiso de las personas trabajadoras que presten servicios en los centros de trabajo o desempeñen las funciones que a continuación se detallan, quedando de la siguiente forma:

Oficinas Agiles: Disfrutarán de 4 días laborables adicionales a las vacaciones reglamentarias y permisos establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales

Centros Comerciales: disfrutarán de 3 días de permiso adicionales a las vacaciones reglamentarias y permisos establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales.

Oficina 1540 (Torre Bankia): disfrutarán de 3 días de permiso adicionales a las vacaciones reglamentarias y permisos establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales.

Estación de Esquí Sierra Nevada: disfrutarán de 3 días de permiso adicionales a las vacaciones reglamentarias y permisos establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales.

Centros de Recuperación: disfrutarán de 3 días de permiso adicionales a las vacaciones reglamentarias y permisos establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales.

Asesor Financiero Digital: disfrutarán de 3 días de permiso adicionales a las vacaciones reglamentarias y permisos establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales.

Gestores Carteras Específicas, Gestor de Patrimonio de Banca Privada, Gestores de Producto y Gerentes de la Dirección Financiera Inmobiliaria: disfrutarán de 2 días de permiso adicionales a las vacaciones reglamentarias y los establecidos en el Convenio Colectivo, en los que ya se encuentran incluidos los correspondientes a Fiestas Patronales.  

HORARIO LABORAL DE LOS CENTROS DE RECUPERACIONES DE BANCA DE EMPRESAS y BANCA DE PARTICULARES

Dado que el banco ha tomado la decisión de no asignar una cartera específica a las personas trabajadoras de estos centros, se acuerda que, con independencia de la asignación o no de una cartera de clientes / objetivos individuales a este colectivo, el horario laboral a partir del 1 de enero de 2021 de las personas trabajadoras que desempeñen su función en un centro de recuperación, será el siguiente:

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: entrada flexible entre las 8:00 h. y las 9:00 h. y salida mínima a las 14:30 h. (periodo obligatorio) y realización de un mínimo de 100 tardes al año, siendo la duración de cada una de ellas de, al menos, 2 horas.
  • Para el cómputo de las referidas tardes, se tendrá en cuenta la actividad profesional relacionada con el desempeño de su función, así como la acción formativa obligatoria que Bankia designe como tal y realizada tanto dentro como fuera del centro de trabajo.
  • El número mínimo de las citadas tardes anuales a realizar será proporcional al tiempo de servicio efectivo desempeñado en la función durante el año natural.
  • Entre la jornada de mañana y la jornada de tarde deberá mediar, al menos, 1 hora.
  • Entre el final de una jornada diaria y el inicio de la siguiente mediará un periodo mínimo de 12 horas.
  • Se establece que la duración de la jornada efectiva semanal deberá estar comprendida entre las 35 horas y las 42 horas, entendiéndose que se admitirá la realización de jornadas efectivas semanales superiores o inferiores a estos límites, siempre y cuando la media semanal en términos anuales se encuentre comprendida entre las 35 horas como mínimo y, como máximo, las legalmente establecidas.

Asimismo, mantendrán las mismas condiciones retributivas que les vienen siendo de aplicación en el momento actual, sin que opere ninguna otra condición laboral de cualesquiera otras funciones, a excepción de lo que se recoge relativo a los días de permiso adicional.

Además de todo lo anterior, también se procedió a incorporar algún cambio técnico en cuestiones relativas a la Previsión Social Complementaria.

¡Feliz Año 2021!

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...