NOS propone

 I Información completa solo PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

se solicita acceso previo como usuario para ciertos documentos 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

ACB interviene en la Junta de Accionistas de CaixaBank para defender el Valor de los profesionales de Bankia.

 

A continuación la intervención de D. Jorge M. Terrasa Sales, presidente de la Asociación de los Profesionales de Bankia, ACB Bankia ante la Junta Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank, donde se tomará la decisión de crear la Primera Entidad Financiera de España, un nuevo proyecto donde los profesionales seremos protagonistas:

"Buenos días, Sras. y Sres. accionistas, Sr. Presidente, Sr. Vicepresidente, Sr. Consejero Delegado, Sras. Consejeras, Sres. Consejeros, soy Jordi Terrasa, Presidente de ACB Bankia, la Asociación de los Profesionales de Bankia, e intervengo en este acto en su nombre y representación.

Hace tan solo dos días, en este mismo marco, en esta misma sala, se dio el visto bueno al proyecto de fusión por parte de los Accionistas de Bankia. Si hoy, ustedes, los Accionistas de CaixaBank dan su beneplácito, será un día muy importante para el futuro del Sistema Financiero, porque hoy asistiremos a la creación de la primera Entidad Financiera de España, a la que deseamos la mejor ventura.

Pero, también hoy es un día muy importante para los profesionales, tanto de Bankia como de CaixaBank.

Desde este mismo atril, hacíamos anteayer un alegato en reconocimiento a los profesionales de Bankia que con orgullo veían finalizar un proyecto en el que se habían dejado la piel, quedaban atrás años de duros sacrificios, enorme esfuerzo y pleno compromiso, años en los que, con su ejemplar profesionalidad, fueron capaces de revertir la quiebra y el estigma que provocaron políticos irresponsables y gestores aprovechados.

En ocho años, Bankia pasó de ser una Entidad estigmatizada a ser ejemplo de profesionalidad y compromiso para la sociedad.

También hoy queremos reconocer la profesionalidad y el compromiso de los profesionales de CaixaBank, que con su ejemplo y esfuerzo han demostrado su carácter y valor para mantener una Entidad como CaixaBank y su contribución a la sociedad, en el podio del Sector Financiero.

Son muchos los lazos que nos unen, como entidades herederas de Cajas de Ahorro centenarias: el compromiso con la sociedad, su obra social o su RSC, el apoyo a las familias y al tejido empresarial, la cercanía al cliente, la confianza, el afán de servicio.

Pero también son muchos los retos a los que nos enfrentaremos como primera Entidad Financiera: coyuntura económica, castigada por la pandemia, entorno financiero, en un largo escenario de tipos negativos, nuevas amenazas, nuevos jugadores no regulados, gigantes tecnológicos decididos a ocupar un espacio, cambios en los hábitos de consumo de productos financieros y de seguros, digitalización y un largo etc.

Nuevos desafíos que deberemos encarar con todo el talento que la nueva CaixaBank va a atesorar y con la demostrada capacidad de sus profesionales, tanto de Bankia como de CaixaBank.

Somos conscientes que afrontar estos nuevos retos y esta nueva andadura juntos requerirá de nuevos esfuerzos, pero también de nuevas soluciones que permitan retener este talento.

Como Asociación Profesional no cejaremos en defender ese talento y las cualidades de los profesionales que ahora se unen y complementan, y seguiremos reconociendo expresamente a todos aquellos profesionales que con su esfuerzo y sacrificio nos han traído hoy, a Bankia y CaixaBank, hasta aquí, hasta ser la primera Entidad Financiera de España.

Nuestro compromiso, el de los profesionales, para hacer, de este nuevo proyecto, la mejor Entidad Financiera de España, una en la que todos nos sintamos parte con orgullo, una en la que nadie quede atrás, una en la que las condiciones laborales no dependan de la procedencia y una en la que la voluntad presida toda medida necesaria para que este nuevo proyecto perdure en el tiempo y obtenga el mejor reconocimiento de la sociedad.

Con esa voluntad, la Asociación de los Profesionales de Bankia y el Sindicato de Empleados de CaixaBank, con quienes compartimos valores y principios, hemos suscrito una Alianza Estratégica, en cuyo marco seguiremos defendiendo con lealtad y pasión los intereses de todos los profesionales, velando por la plena integración, sin discriminación ni menoscabo de derechos ni expectativas por razón de procedencia. "

 

 

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Buscar en la web:

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...