Participación Lotería Navidad 2020

Ya  puedes pedir tu participación

¡¡ y si toca aquí !!

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

 

REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE 15 DE JULIO

En primer lugar, los responsables de Relaciones Laborales de Bankia nos han manifestado su sorpresa y su disconformidad por las visitas “sindicales” que están realizando en oficinas de Bankia diversos sindicatos de La Caixa, alguno de los cuales está empleando un folleto con los colores y el logo de Bankia.

Se va a hacer una protesta formal ante RRHH de La Caixa para que se les exija dejar de hacerlo. Además de por lo anterior, por hacerse en un momento en que los propios sindicatos en Bankia estamos restringiendo al máximo las visitas sindicales por los riesgos asociados al Covid-19 que pueden conllevar estas.

Ya entrando en las materias  propias de la Comisión de Seguimiento se han tratado los siguientes asuntos:

CORRECIONES Y AÑADIDOS AL TEXTO DEL ACUERDO.

En Previsión Social Complementaria se van a hacer diversas aclaraciones en el texto de algunos puntos.

En PDP hay que añadir en la página 35, penúltimo párrafo lo siguiente:”…de los apartados Primero, y en su caso, segundo y TERCERO, no podrá suponer la consolidación de más de cuatro Posiciones de Promoción…”

PERMISOS Y HORARIOS.

En Horarios Laborales, hay que AÑADIR el nuevo horario de verano de las OFICINAS ÁGILES: del 1 de julio al 31 de agosto.

Se han implementado ya en la Programación de Ausencias el nuevo permiso para asuntos escolares así como el día extra reconocido a las personas provenientes de BMN.

También están ya implementados los nuevos horarios para todos aquellos colectivos a los que se les ha modificado en el Acuerdo.. Así mismo, las modificaciones que correspondan en cuanto a complementos salariales por los horarios se aplicarán ya en la nómina de este mes.

La subida a 10 euros de la tarjeta de comidas será efectiva a partir del 1 de octubre.

PRESTAMOS.

Ya se puede solicitar el Préstamo de Reunificación de Deuda.

En cuanto a la solicitud de modificación del tipo de interés para los préstamos de vivienda origen Sa Nostra la previsión es que se pueda solicitar a primeros de octubre.

POLIZA DE SALUD COLECTIVO BMN.

Las personas trabajadoras provenientes de BMN tendrán activada su tarjeta de Mapfre Salud el día 1 de octubre. Mañana saldrá una carta informativa. El proceso es totalmente automático y no tendrán que hacer nada excepto comprobar los datos de contacto que tiene Bankia, a fin de evitar problemas con el correo, ya que van a recibir en su domicilio tanto la tarjeta como la documentación de Mapfre.

En cuanto a los familiares a los que quieran asegurar, el proceso también será automático, aunque deberán designarlos y comprobar que estén dados de alta como tales en Bankia. El proceso comenzará en noviembre y durante el mes de diciembre recibirán las tarjetas y la documentación en su domicilio. El 1 de enero será la fecha de activación de las tarjetas.

RECONOCIMIENTO ANTIGÜEDAD POR CONTRATOS Y ETT`S.

A las personas trabajadoras provenientes de BMN se les enviará un correo electrónico a fin de que, en el caso de haber tenido contratos temporales o a través de ETT`s en las cajas de origen, lo pongan en conocimiento de Bankia. El proceso se llevará a cabo de manera centralizada en el correo que se les facilitará a tal efecto. Allí deberán enviar toda la documentación pertinente: obligatoriamente el Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y en su caso contratos y/o certificados detallados de las ETT`s. Este proceso estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Los ascensos de nivel que de el se puedan derivar serán reconocidos con efectos de 1 de enero de 2021.

ASCENSOS y PDP

De las 85 personas provenientes de BMN que en su día fueron afectadas por ERTE, con un tiempo medio de afección de 269 días, 46 han sido ya ascendidas, 28 lo van a ser en la nómina de este mes y 11 van a ver adelantado su próximo ascenso de nivel.

Con la nómina de septiembre se regularizarán los puntos de la posición PDP adquirida por los ascensos por antigüedad.

TELETRABAJO.

Y por último, aunque tanto Bankia como la Representación Legal de los trabajadores habíamos adquirido un compromiso de iniciar un proceso de negociación del Teletrabajo, se ha decidido no llevarlo a cabo hasta que se produzca (como parece que va a ser así) el proceso de Fusión con Caixabank.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...