¿Te apuntas? #EsteVirusLoParamosUnidos

Campaña de recaudación para la investigación en Covid-19

ES17 2038 6161 1630 0080 1949

Aportamos la cuota sindical de todo el mes de abril, con tus aportaciones a por los 150.000.-euros

 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Día 1 de 15. Modificación Condiciones y Movilidad Geográfica

Bankia responde a la Representación de los Trabajadores invocando la Reforma Laboral (*)

Ayer tuvo lugar la primera reunión dentro del periodo de 15 días establecido en la Reforma Laboral para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la movilidad geográfica.

La Dirección de Bankia, alegando una necesidad de mejora de la eficiencia, la productividad y la competitividad que permita maximizar el valor para el accionista, ha optado por la fórmula clásica de implantar medidas de ahorro en costes de personal, tal como reza en la documentación justificativa.

La Dirección ha insistido en poder disponer del personal a su antojo:

  • Pretende modular la Retribución Fija, arbitrariamente, mediante la formula de anclar el salario a la función en cada momento (bandas máximas y mínimas), incluso reducir progresivamente el salario si se pasa a ejercer una función comercial, despreciando totalmente el sistema de clasificación profesional y sus componentes de experiencia o capacitación.
  • Pretende elevar hasta el 85-100% el peso de la V2 en la Retribución Variable, lo que supone vincularla totalmente a los objetivos individuales que pueda marcar la Dirección en cada momento, fomentando la competencia dentro de los equipos.
  • Pretende aumentar en 1.000 personas (un 30% más) el número de Gestores de Carteras con el fin de incrementar el personal con horario vespertino.
  • Pretende eliminar horarios singulares de SSCC, despreciando las peculiaridades y necesidades del servicio, haciendo que se asuman con un horario flexible.
  • Pretende reducir el número de Subdirectores y Subdirectoras hasta un 25% de oficinas (45% actual), cese de cerca de 400 personas en la función de Subdirección.
  • Y como colofón, pretende poder mover gratis a cualquiera hasta 75 Km (75 de ida y 75 de vuelta = 150 Km.)

Todo esto adornado por la insistencia de la Dirección de incluir en las negociaciones asuntos pendientes del ERE 2018 relativos a la plantilla procedente de BMN como su incorporación al sistema PDP, al Seguro de Salud y al régimen de aportaciones del Plan de Pensiones.

La plataforma compuesta por CCOO, ACCAM, UGT, SATE, ASIP, UOB y ACB ha reiterado sus propuestas, insistiendo en la consolidación del sistema de Retribución Variable y sus mínimos, en la necesidad de dotar de carrera profesional diferenciada para Técnicos de SSCC (DZ y DT incluidos), Gestores de Producto, de Banca Privada, de Dir. Financiera Inmobiliaria, o Ayudantes de Dirección; en el reconocimiento de la función Meeter de oficinas ágiles, o en los pilares de la función de Gestor de Carteras (multicanal incluido): Eliminación del tope salarial para percibir complemento horario, reducción puntos necesarios para promoción a nivel 16 PDP y reducción del número de Tardes.

Asunto controvertido ha sido la intención de la Dirección de modificar la movilidad geográfica mediante la aplicación de la Reforma Laboral y nueva redacción del artículo 40 del ET, si bien se ha comprometido a aportar garantías para la aplicación, en su caso, del acuerdo que pueda producirse en esta materia y bajo las premisas de máxima objetividad y justificación en el marco del sistema propuesto por la plataforma.

La siguiente reunión el próximo viernes 26 de Junio.

(*). Redactada y emitida por ACB Bankia

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...