CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Hay que estar a la altura en los momentos difíciles.

 

En estos días de Alarma, confusión y miedo, los profesionales de Bankia han vuelto a demostrar su entereza, profesionalidad, capacidad de sacrificio y entrega, manteniendo un servicio esencial, necesario y, en ocasiones, imprescindible para la sociedad.

Desde ACB Bankia vaya por delante el RECONOCIMIENTO a la labor y sacrificio de los profesionales de Bankia que están en la primera línea de defensa junto a sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de alimentación, transportistas, entre otros, en esta difícil tarea de frenar la expansión del Covid-19 manteniendo la disponibilidad de los servicios esenciales para la ciudadanía.

En justa correspondencia, la Dirección de Bankia ha atendido las demandas que estos profesionales reclamaban para, entre todos, mitigar la incidencia actual y futura de esta excepcional situación y preservar el bien común que es Bankia.

La Dirección ha anunciado un plan para reducir al mínimo imprescindible el número de profesionales expuestos en las oficinas, personal que rotará cada 10 días naturales, tal como reclamó ACB Bankia el pasado Domingo tras la entrada en vigor del Estado de Alarma (ver circular 15.03.2020)

Con esta última medida, prácticamente se completan las medidas excepcionales solicitadas por ACB Bankia el pasado Domingo, como la restricción de acceso a las instalaciones (aforo), la reducción del horario de atención al público y el cierre vespertino de todas las oficinas y unidades, la atención solo de operativa imprescindible o la reorientación del servicio Más Valor.

Medidas a las que hay que sumar las ya adoptadas con anterioridad al Estado de Alarma en respuesta a las reclamaciones sindicales como las dispensas por conciliación o riesgo agravado, o el teletrabajo.

Respecto de las medidas de protección individual solicitadas por ACB Bankia, la Dirección ha dado instrucciones para reforzar la limpieza de las oficinas, además realizó un primer envío de Gel Hidroalcohólico, si bien el siguiente envío previsto fue requisado por las autoridades para atender necesidades incontestables como las de los profesionales sanitarios, por lo que tanto esta como otras medidas de protección individual han devenido imposibles de cumplimentar, de momento.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud mantenida ayer, ACB Bankia reclamó la mejora de la coordinación en la adopción de medidas extraordinarias para evitar la expansión del Covid-19, y que se actúe con la mayor diligencia en el protocolo de cuarentena de las personas en contacto directo con positivos de coronavirus, según los protocolos sanitarios establecidos, y que se amplíe el protocolo a los casos de sospecha fundada de contagio.

Todo ello, sin menoscabo del reconocimiento al compromiso, esfuerzo y diligencia, que nos consta, de los equipos y responsables de la Salud y Relaciones Laborales de Bankia en la resolución de situaciones concretas de descoordinación advertidas por ACB Bankia.

Por ello, ACB Bankia reclama que las decisiones de Salud se adopten siguiendo el protocolo establecido y que se eviten injerencias de “negocio” que, en algunas ocasiones y lamentablemente, no están alineadas ni a la altura de las directrices emanadas desde la Dirección de Bankia de priorizar la Salud de los profesionales.

ACB Bankia se pone a tu disposición para cualquier duda o incidencia.

 

ACB Bankia, la Voz de los profesionales

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...