CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

Los profesionales requieren medidas excepcionales. 

Como consecuencia del decreto de Estado de Alarma, en vigor desde las 00 horas de hoy, los servicios financieros y de seguros se consideran un servicio esencial de conformidad con la Ley 8/2011 de protección de infraestructuras críticas, y, por tanto, obliga a las Entidades a mantener accesible las oficinas y el servicio general del sistema financiero.

Por otra parte, existen grupos de población que no disponen de acceso a medios tecnológicos que eviten la utilización de efectivo, imprescindible en muchos casos para la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

Ante la obligación y responsabilidad de los profesionales de Bankia de situarse en la primera línea de defensa junto a otros profesionales de otros sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad, alimentación, etc, desde ACB Bankia instamos a la Dirección a que se tomen medidas excepcionales para proteger su salud y bienestar:

  • Que se disponga únicamente el personal imprescindible para la prestación del servicio, estableciendo medidas de rotación del personal, incluso mediante la concentración del servicio en un número de oficinas que permita dicha rotación.
  • Que se adopten medidas de protección individual para los profesionales en contacto con el público, como el resto de empresas que tienen la obligación de abrir.
  • Que se restrinja el acceso a las instalaciones, limitando el aforo de tal forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad de un metro entre personas. En oficinas sin Servicio de Caja o Servicio de Caja Limitado, que el acceso se restrinja con cita previa y con limitación para actividades urgentes.
  • Que se reduzca el horario de atención al público, en la suficiencia para garantizar la atención de las necesidades reales e imprescindibles de los ciudadanos.
  • Proceder al cierre vespertino de todas las oficinas y unidades (no críticas).
  • Que el servicio de CCtE se preste en horario vespertino por los profesionales que están realizando teletrabajo.
  • Que el servicio Más Valor, suspenda las operaciones no imprescindibles y, en su caso, sirva de apoyo al CAC.
  • Que se provea de cartelería para apoyar y explicar estas decisiones.

Esperamos poder seguir agradeciendo la sensibilidad y voluntad de la Dirección para dar solución a las necesidades de los profesionales de Bankia.

 

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...