LOTERÍA NAVIDAD 2019

 ¿Y si toca en ACB Bankia?

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

-vista completa si previamente accedes como registrado-

¡Tanto vendes... tanto vales!

En la reunión de ayer, la Dirección trasladó sus pretensiones sobre su modelo de competencia en los equipos, para lo que pretende implantar objetivos individuales a toda la plantilla.

Además, pretende normalizar lo que ya era una realidad, que la Valoración Profesional (V3) sea una extensión del nivel de consecución de objetivos (V2), y así obtener el beneplácito para su forma de entender la valía profesional: “tanto vendes… tanto vales”, de forma que toda la carrera profesional (PDP) y el incentivo económico (Retribución Variable) recaiga exclusivamente en el cumplimiento de los objetivos impuestos por la Dirección.

La Dirección, con sus propuestas, busca dar carta de naturaleza a la forma de gestión que ha presidido las condiciones de trabajo de los profesionales en los últimos años, presiones desmedidas, objetivos desmesurados, fomento del individualismo…, en definitiva perpetuar el clima laboral que se vive en las oficinas.

Por funciones, la pretensión de la Dirección es la siguiente:

  • Dirección de Oficina: V1 (15%), V2 (85%) - 100% Objetivos Oficina.
  • Dirección de Of. Empresas: V1 (15%, V2 (85%) - 75% Objetivos Oficina y 25% Individual.
  • Subdirección de Oficina: V1 (10%), V2 (90%) - 30% Objetivos Oficina y 70% Individual.
  • Gestores: V1 (5%), V2 (95%) - 30% Objetivos Oficina y 70% Individual.
  • Comercial: V1 (5%), V2 (95%) - 50% Objetivos Oficina y 50% Individual.
  • Técnicos: V2 (100% Individual).

Por otra parte, ahonda en su negativa a reconocer los esfuerzos realizados y poner en valor los sacrificios de los profesionales, negando la homologación de la póliza sanitaria a toda la plantilla, de forma que, previa congelación, pretende trasladar el importe de dicho beneficio social a una futura retribución flexible donde cada profesional que actualmente disfrute de póliza sanitaria, elija si continua con ella, asumiendo en el futuro por sus propios medios los incrementos de precio que establezcan sus respectivas compañías aseguradoras.

También, la Dirección anuncia la próxima obligatoriedad de la formación dispuesta en la Ley del Contrato de Crédito Inmobiliario, que supondrá un total de 50 horas y examen presencial, lo que sumado a las 30 horas de recertificación MIFID, Seguros, Blanqueo, y otros cursos programados, supondría en muchos casos superar el total de horas anuales establecido en el convenio.

Poco a poco la Dirección va dando forma al modelo de gestión que pretende instaurar para el futuro de los profesionales de Bankia: mayor competencia interna y menor coste laboral, poniendo a su servicio el látigo de los objetivos y su cumplimiento.

ACB Bankia entiende que el individualismo y la competencia entre miembros del mismo Equipo, que pretende la Dirección universalizando los objetivos individuales, es una receta que no genera valores a largo plazo, ni garantiza la supervivencia. Es una receta trasnochada que solo añade presión a unos equipos desgastados y exhaustos.

Cuando la receta del éxito pasa solo por fustigar a los profesionales, puede significar que se va agotando la capacidad y creatividad del actual equipo de gestión de la Entidad.

ACB Bankia se mantendrá firme ante las propuestas espurias de la Dirección.

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...