LOTERÍA NAVIDAD 2019

 ¿Y si toca en ACB Bankia?

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

-vista completa si previamente accedes como registrado-

¡Llega el Horario Flexible! ... ¿o Extensible?

En la sesión de negociación de ayer, la Dirección trasladó a la representación legal de los trabajadores sus pretensiones con relación a los Horarios.

ACB Bankia reiteró sus propuestas recogidas en su Programa Electoral para los distintos colectivos, dado que incluyen propuestas globales para cada colectivo de condiciones, carrera, reconocimiento y alternativas horarias que permiten conjugar conciliación y necesidades del servicio, instando a una negociación global que recoja la proyección profesional de los distintos colectivos en todos sus aspectos.

Sin embargo, el principal planteamiento de la Dirección consiste en generalizar el Horario Flexible, que, a menudo, confunde con horario Extensible, y ampliar el número de horas de trabajo para determinados colectivos (con la intención, supuestamente, de dar cobertura legal a ese horario Extensible).

Así, la Dirección pretende ampliar el número de horas de trabajo efectivo de los Asesores Financieros y Gestores de Carteras, ampliar el horario de los profesionales del servicio de coberturas (COL) para cubrir tardes, así como eliminar los horarios singulares de SSCC, pasando a implantar un Horario Flexible que incluiría a todas las Áreas y departamentos de SSCC, las Direcciones Territoriales, Direcciones de Zona y Banca Privada.

Respecto de la red comercial, la Dirección pretende adscribir a los Directores de Oficina al Horario Flexible y, como ya hemos indicado, ampliar el horario de los Asesores Financieros y Gestores de Carteras, incrementando además la facultad de nombramiento de Gestores en otros 1.000 profesionales.

Para los Centros de Recuperaciones, Oficinas Ágiles, Oficinas Conecta con tu Experto, servicio de Ofibus, Oficinas de Centros Comerciales y para el colectivo de Gerentes de Empresas, propone mantener los horarios y condiciones actuales.

Por otra parte, la Dirección pretende abordar y regular el Teletrabajo para determinados colectivos que no ha concretado, dejando pendiente su propuesta para futuras reuniones.

La Dirección pretende, en definitiva, reducir el coste por hora de trabajo, que es lo mismo que bajar los salarios, y de paso cumplir con su máximo anhelo: ¡conseguir de una vez por todas que se trabaje por las tardes sin que nadie le pueda protestar!

ACB Bankia insta al conjunto de la representación de los trabajadores a unir voluntades para enfrentar este importante reto que plantea la Dirección.

ACB Bankia se mantendrá firme ante las propuestas espurias de la Dirección.

 

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...