LOTERÍA NAVIDAD 2019

 ¿Y si toca en ACB Bankia?

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS

-vista completa si previamente accedes como registrado-

El futuro es incierto, pero se moldea con voluntades y se concreta con hechos y actos.

Resulta curioso que la Dirección se esmere en limpiar su imagen mediante portales de Valor del Empleado y Recomendaciones para facilitar la Conciliación mientras invoca la Reforma Laboral para recortar derechos, haciendo responsables a los profesionales de la nefasta gestión que nos condujo a la quiebra, olvidando los enormes sacrificios realizados para superarla y menospreciando la aportación de los profesionales al milagro Bankia.

Mientras la Dirección se plantea como objetivo la distribución de 2.500 millones de Euros en dividendos extraordinarios, a la vez, insinúa que algunos de sus profesionales no merecen el salario que perciben.

La Dirección pretende aprovechar los estertores de la Reforma Laboral para limpiar las consecuencias de su gestión de personas, esa gestión que, amparada en una mal entendida meritocracia, ha sido implacable con la experiencia y el criterio profesional, aceptando en su seno sólo a mercenarios… ”tanto vendes, tanto vales”.

Y, en su afán por aparentar una imagen de responsabilidad social, ha publicado una serie de consejos, no vinculantes, denominados “buenas prácticas” que pretenden mejorar la eficacia y reducir el consumo de tiempo que, innecesariamente y habitualmente, se detrae de la vida personal y familiar de los profesionales: Reuniones, Correos y Gestión de Equipos.

ACB Bankia echa en falta algunos consejos importantes como, entre otros, la recomendación de convocar las reuniones en horario laboral o evitar los correos de reporte de información ya existente en los sistemas o servilismo informativo, tan indeseable como ineficaz, que solo justifica determinados puestos, a veces ineficientes. La Valoración Ascendente, tantas veces reclamada por ACB Bankia, es la medida que haría realidad los consejos que ahora nos propone la Dirección, está en su mano.

Sin embargo, mientras la Dirección fomenta el trabajo en Equipo públicamente, exige jurídicamente (negociación en curso) el individualismo y la competencia entre miembros del mismo Equipo, pretendiendo universalizar los objetivos individuales, una receta que no genera valores a largo plazo, ni garantiza la supervivencia.

ACB Bankia conmina a los profesionales a actuar como siempre, con profesionalidad y no dejarse cegar por el reconocimiento inmediato en menoscabo del buen hacer. Ese buen hacer ha sido el que ha obrado el milagro Bankia y no el “todo vale”. Aprendamos del pasado.

En la Reunión de ayer, la Dirección ha intentado justificar sus pretensiones de remodelar la estructura salarial y de movilidad o los horarios y beneficios sociales, en una visión negativa del entorno regulatorio actual y futuro, pretendiendo pasar la factura de la evolución del valor de las acciones de Bankia a los profesionales.

Esta no es la manera de construir el futuro de Bankia. Como ya se ha demostrado, el futuro lo escriben los profesionales, el mejor activo de Bankia.

ACB Bankia se mantendrá firme ante las propuestas espurias de la Dirección.

 

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...