La Dirección propone bajar sueldos, ampliar horarios y añadir nuevas llaves.

Mañana jueves se inaugura el nuevo Portal de Valor del Empleado, un portal que aglutinará toda la normativa referente a salarios, jornada, permisos, variable, carrera profesional, beneficios sociales etc.., presentado de forma intuitiva. Te recomendamos visitarlo, pues se avecinan cambios.

Esta es una de las consecuencias del trabajo de varios meses de análisis de las condiciones de trabajo en Bankia encargado por la Dirección.

La otra consecuencia es que la Dirección quiere modificar estas condiciones de trabajo y pretende aprovechar la Reforma Laboral para enmendar sus errores del pasado.

Ayer en la reunión convocada por la Dirección se anunció la apertura del periodo de consultas previsto en el convenio sectorial como antesala del inicio del plazo previsto en la Reforma Laboral para la modificación de las condiciones de trabajo, movilidad funcional y geográfica, reforma que permite de forma unilateral su cambio o reducción.

La solución al retraso en el cambio de política monetaria del BCE y la creativa fórmula para abordar los retos del cambio de modelo de distribución bancaria, es, como siempre, recortar derechos e incrementar obligaciones a los profesionales que se dejan la piel cada día y quienes han obrado el milagro Bankia.

La Dirección pretende perpetuar el individualismo en los equipos y vincular por norma la retribución variable a objetivos individuales para toda la plantilla, instaurando nuevas Llaves que restrinjan su cobro.

Como solución a su política meritocracia por la que han sido cesados miles de profesionales que han tenido un mal semestre, o como medida ejemplarizante para quienes no asumen su obligación de extender el horario lo que sea necesario, la Dirección pretende poder reducir su salario.

Además, quiere aprovechar para renegociar horarios tanto de oficinas como de SSCC, “revisar” los beneficios sociales y en definitiva crear un nuevo marco de condiciones de trabajo a la medida de las exigencias de la Dirección y su modelo de vida orientada al trabajo.

Este despropósito de la Dirección coincide con el anuncio de la distribución extraordinaria de más de 1000 millones (mil millones de Euros), algo claramente compatible con reducir derechos y salarios a los profesionales, según propone la Dirección.

Otra vez un nuevo clásico de la Dirección y la condescendencia de los sindicatos, un nuevo intento de “recortar” que no es necesario, antes deberíamos profundizar en la situación actual de nuestro “marco laboral”, desde luego la asignación de objetivos individuales no ha sido nunca la solución al gran problema, no admitimos que el “remero” sea el culpable, más bien tendríamos que analizar dónde está esa incapacidad comercial que impide un desarrollo más racional y también más eficiente.

ACB Bankia se mantendrá firme ante las propuestas espurias de la Dirección.

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...