Transcurridos más de 3 meses desde el inicio del ejercicio y superada la primera etapa volante trimestral establecida en el nuevo modelo de medición de objetivos, la Dirección comunica los objetivos asignados a los profesionales.

La negociación necesaria para obtener el compromiso y la motivación que permita asumir los exigentes objetivos como propios, brilla por su ausencia.

Aunque el epígrafe de Fondos de Inversión ya supone un 30% de los objetivos anuales para los Asesores Financieros y un 20% para las Oficinas Universales, se sigue presionando a los profesionales para reportar aportaciones diarias que podrían contravenir la obligación de actuar en el mejor interés del cliente, establecida en la normativa MIFID II.

Desde ACB Bankia recordamos que la Retribución Variable, aunque es un atractivo, apenas supone entre un 3% y un 10% de la retribución total, mientras que sucumbir a las presiones puede, incluso, poner en riesgo el puesto de trabajo.

Como se especifica en el Documento de Criterios Generales de Fijación de Objetivos para 2019 en su punto 9, los objetivos deben ser retadores y los niveles máximos ser realmente extraordinarios.

Si los objetivos son, por tanto, difíciles y complejos, presionar a los profesionales para que desvíen sus esfuerzos en cumplir con el uso de herramientas como Contacta Ya, confundiendo el fin con los medios para alcanzarlo, no es ni útil ni productivo.

Desde ACB Bankia reclamamos que se respete la autonomía en la gestión tanto de las Oficinas como de los Gestores, desterrando las ocurrencias de algunos Directivos, los reportes innecesarios y las presiones diarias que desvían los esfuerzos de su verdadero fin: el cumplimiento de los extraordinarios objetivos de V2.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...