La Dirección ha comunicado el cumplimiento medio de los elementos del Sistema de Retribución Variable, siendo el Cumplimiento Global del 89,78.

  • V1 (Resultados Entidad): 88,14
  • V2 (Resultados Individuales o de Equipo): 89,30
  • V3 (Valoración Profesional): 93,26

Estas cifras corroboran que tanto el sistema de medición como el de fijación de los objetivos no cumplen su función y se corre el riesgo de traspasar la delgada línea que separa el estímulo del desánimo. Un solo dato visibiliza la desmesura: tan solo una oficina en toda Bankia ha superado el requisito para el devengo del Bonus.

ACB Bankia exigirá, en las próximas negociaciones anunciadas por el Presidente, una revisión del sistema y la regulación de los criterios, tanto de medición como de fijación de los objetivos.

El actual sistema permite el establecimiento de metas inalcanzables y, en ocasiones, imposibles, lo que ha provocado que en 2018 cerca de 1.600 profesionales no hayan superado el mínimo (60%) exigido para el cobro de la parte correspondiente a V2.

Ante la magnitud y la concentración entre el colectivo procedente de BMN, que en el primer semestre no daba abasto para atender la avalancha de problemas y colas de clientes, la Dirección ha decidido computar el mejor resultado anual o del 2º semestre para estos centros.

Aun así, un total de 910 profesionales no devengarán variable por este concepto y otros 103 profesionales no percibirán la variable correspondiente a su valoración profesional al haber recibido una puntuación inferior a 5,5 puntos o 55%.

Recordamos que existen procedimientos de revisión para las discrepancias tanto de V2 como de V3 que deben activarse antes del 30 de Abril.

En el caso de V2, si es inferior a 60%, se puede solicitar la revisión mediante escrito dirigido a la Dirección Territorial, que deberá responder antes de 3 meses.

En el caso de V3, si es inferior a 55%, se puede solicitar la revisión a través de los sindicatos. Si la V3 es superior al 55% se puede solicitar la revisión mediante escrito dirigido al inmediato superior al evaluador, que deberá responder antes de 3 meses.

Si necesitas solicitar una revisión, te rogamos nos contactes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...