Hoy es 8 de marzo,

otro día de los 365 días en los que ACB Bankia reivindica la igualdad de derechos y oportunidades, y el fin de todas las formas de violencia machista.

Hoy es una nueva gran oportunidad para las mujeres y para los hombres, porque alcanzar las mismas oportunidades en el plano profesional y personal es nuestra responsabilidad, la de todas y todos.

Desde que, en 2015, ACB Bankia promovió la negociación del Plan de Igualdad y Prevención del acoso de Bankia, han sido constantes las reclamaciones para la adopción de medidas de conciliación y concienciación en la corresponsabilidad en el ámbito de la negociación colectiva en Bankia.

Sin embargo:

  • Al colectivo que aglutina la mayor proporción de mujeres (2 de cada 3 son Asesoras) se le ha impuesto la obligación de trabajar 100 tardes.
  • El 75% de los puestos de Alta Dirección está ocupado por hombres.
  • Y en el Comité de Dirección de Bankia el 92% son hombres.

En este tiempo el Techo de Cristal de Bankia apenas sigue intacto: 

¿Sigue pensando nuestra empresa que hay puestos más adecuados para mujeres y otros para hombres?

No queremos cupos, queremos IGUALDAD, y para alcanzarla es necesario analizar y modificar la Cultura Empresarial, los procesos internos, los procedimientos y las estructuras.

Queda fuera ya de toda duda que la desigualdad de género, ya sea de capital humano, en el acceso a oportunidades o la influencia ejercida; reduce la capacidad de la empresa.

Cuando las mujeres sistemáticamente en Bankia ocupan menos puestos de responsabilidad de los que les corresponde, no sólo es por una decisión personal, sino que hay factores muy arraigados en la Empresa que dificultan el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

Y la plena disponibilidad que exige Bankia para los puestos Directivos supone una barrera para aprovechar el talento y las capacidades del capital humano presente en la Entidad.

La corresponsabilidad es el camino directo a la igualdad. Aunque ya queda atrás la figura del padre ausente y cada día son más los padres totalmente comprometidos con la crianza de los hijos, todavía numerosos directivos dan por hecho que deben de tener total disponibilidad para la Empresa.

El reto al que nos enfrentamos en la actualidad consiste en conciliar ambas vidas, la laboral y la familiar, tanto para hombres como para mujeres.

Y pese a los lemas, políticas y proclamas, en nuestra empresa es cada vez más difícil conciliar trabajo y familia.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...