Como cada año por estas fechas, llega la floración de los almendros, creando un paisaje único y sin igual, tal como la Valoración Profesional anual o V3 crea otro paisaje único entre los profesionales de Bankia, aunque, lamentablemente, menos hermoso.

Es el momento para que los responsables inmediatosy los no tan inmediatosevalúen la calidad (que no la cantidad) del trabajo de los profesionales, su compromiso con la mejora personal y profesional y la orientación de los esfuerzos de cada componente del equipo.

No habría que recordar a los evaluadores, cualquiera que sea su nivel, que:

  • NO se evalúa el cumplimiento de los objetivos, para eso esta la V2.
  • NO existe un tope en el 9, ¡el tope es el 14!, si nos ponen un 9 nos tratan de mediocres, porque 9 sobre 14 es igual a 6,5 sobre 10, y desde ACB Bankia estamos seguros que este Banco NO está formado por mediocres y SI estamos seguros que lo conforman Grandes Profesionales.
  • SI se evalúa la ORIENTACIÓN A RESULTADOS, que cada acción, cada paso que dan los profesionales, cada contacto que realizamos esté orientado al cumplimiento de los mismos, algo que en ACB Bankia tenemos claro que forma parte del ADN de los profesionales.
  • SI se evalúa la ORIENTACIÓN AL CLIENTE, la calidad de atención que le damos, la mejora de la experiencia cliente, el superar las expectativas del cliente. Bankia sigue mejorando en la encuestas de CALIDAD y los compañeros con cartera llegan casi al 95% de Satisfacción del Cliente, si esto no es una ORIENTACIÓN AL CLIENTE magnífica conseguida con el esfuerzo de todos, ¿entonces qué es?
  • SI se evalúa la MEJORA CONTINUA, formación, más y mejores conocimientosCon la carga formativa actual y el nivel de compromiso demostrado por los profesionalesen ACB Bankia consideramos que todos los profesionales merecen no solo nuestro aplauso sino un reconocimiento explícito y un ¡clamoroso 14!, por todos los esfuerzos que significan los nuevos conocimientos y constantes actualizaciones con MIFID II, Seguros, Blanqueo, …, y los compañeros de BMN por su esfuerzo en adaptarse a NEO, SIG, etc...y lo que queda por venir.
  • SI afecta al desarrollo profesional de todos y cada uno de los profesionales que hacen posible Bankia, porque un 20% de la Carrera Profesional depende de esta evaluación.
  • SI afecta desde el punto de vista económico ya que la V3 se integra en S.V.R.

Antaño teníamos la posibilidad de intercambiar impresiones, dialogar, en algunos casos profundizar en los aspectos de mejora y, con esa evaluación continua, llegar a un resultado más o menos justo, ya que era imposible que nuestros evaluadores recordasen todas y cada una de las veces que habíamos tenido éxito, pero si recordaban cuando no lo alcanzábamos.

Con el sistema actual no podemos hacer eso, ahora los responsables establecen la puntuación (supervisada por la Directiva) y con la evaluación cerrada nos sentamos unos minutillos y te cuentan que: "yo te hubiese puesto mucho más pero no me han dejado", y así hasta el año que viene que volverán a florecer los almendros por estas fechas.

Desde ACB Bankia solicitamos:

  • Que se abra la negociación para revisar o eliminar el requisito de autorización previa para puntuaciones superiores a 9, que ha provocado una limitación "psicológica" irreal que de facto ha situado la puntuación máxima en 9, creando un Banco virtual de profesionales considerados mediocres.
  • Que, en este ejercicio, el esfuerzo para garantizar la integración de BMN ha sido descomunal en muchos territorios y unidades, y eso tiene que reflejarse en las evaluaciones.
  • Que las entrevistas de evaluación sean abiertas con conversaciones valientes y propuestas de crecimiento profesional realistas y centradas en conceptos medibles.
  • Que la V3 NO se registre una única evaluación al año, para hacerla más justa y, sobre todo, más eficiente, proponemos, al menos tres al año, mayo, septiembre y febrero año siguiente. Una media de las tres valoraciones sería mucho más justa y permitiría realizar un seguimiento real.

 

ACB Bankia, la Voz de los profesionales.

 

(*) Las Asociadas y Asociados tienen a su disposición una Calculadora desarrollada por ACB Bankia en colaboración con Profesionales de Bankia, para simular el impacto de la Valoración Profesional (V3) y el Cumplimiento de Objetivos (V2) en su Retribución Variable y su Carrera Profesional.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...