SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

No te la juegues… Lo primero es el cliente. Ante la duda... se prudente.


No es la primera vez que nos vemos obligados a advertir a los profesionales de la necesidad de cumplir con la normativa y, en esta ocasión, de la obligación contenida en la normativa MIFID respecto de preservar el interés de los clientes y de adecuar los productos a la idoneidad del perfil inversor.

Ya hace algo más de un año que entró en vigor la Directiva MIFID II sobre servicios de inversión y cualificación del personal que presta dichos servicios, en la que básicamente se establece la obligación del personal de actuar en el mejor interés de sus clientes y prohíbe las instrucciones o acciones que desde las Entidades entren en conflicto con este interés supremo.



La anterior normativa MIFID ya establecía una serie de medidas orientadas a proteger dichos intereses del cliente, como la definición del perfil inversor mediante el Test de Conveniencia, un elemento, en ocasiones, considerado de menor importancia.

Sin embargo, llegado el momento y previa reclamación del cliente, la falta de coherencia y verificación suficiente de las declaraciones o manifestaciones contenidas, y aun ratificadas con su firma, en el citado Test de Conveniencia, pueden suponer la aplicación de sanciones ejemplares para los profesionales, incluido el despido, como ya algún profesional ha sufrido en sus carnes en las últimas semanas.

Desde ASIP, SESFI y ACB Bankia, recomendamos el mayor esmero y el máximo celo en el cumplimiento de la normativa y, en su caso, apelamos a la profesionalidad y recordamos que no debemos sucumbir en nuestro afán comercial por mucho que nos lo propongan o nos induzcan a realizarlo, nos jugamos mucho: en esto no cabe la “obediencia debida” y si recibimos presiones para saltarnos la normativa es nuestro deber denunciarlo.

Recuerda que tu única obligación y responsabilidad al prestar servicios de inversión y asesoramiento es actuar en el mejor interés del cliente, en cualquier circunstancia.

Además, ten en cuenta que es muy importante verificar con datos e información fehaciente todas las manifestaciones y declaraciones del cliente, dejando constancia de todo ello, si es necesario recabando de forma manuscrita el consentimiento del cliente y la veracidad de los datos manifestados.

Es mejor dejar escapar una aparente buena aportación a fondos que dejar escapar tu puesto de trabajo.

Ante la duda… se prudente, no te la juegues

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...