No te la juegues. Ante la duda… consulta, está en tu mano.

 El pasado 15/01/2019 terminó el plazo transitorio, establecido en la normativa RGPD de 25 de Mayo de 2018 sobre Protección de Datos, para recabar el consentimiento de los Clientes, por lo que a partir de esa fecha el consentimiento del cliente ha de ser expreso.

Esto significa que los consentimientos no prestados se entienden no dados y por tanto a dichos clientes no se les puede contactar con fines comerciales. El incumplimiento lleva aparejada la correspondiente sanción.

Estos consentimientos se reflejan en la ficha de cliente mediante tics verdes o rojos según se presten o no, y se vuelca en la ficha comercial del cliente mediante un icono en forma de teléfono con un aspa en un círculo rojo que se despliega y se ve a qué no accede el cliente: llamadas, correos electrónicos, etc... de tal forma que cuando no se prestan todos los consentimientos el icono aparece.

Desde Cumplimiento Normativo y, por escrito, desde Asesoría Jurídica advierten que ya no es posible contactar con fines comerciales a aquellos clientes de los que no se dispone del oportuno consentimiento, y que, en caso de reclamación, la Entidad puede ser objeto de sanción.

No es necesario recordar que a la Dirección no le tiembla la mano a la hora de castigar los errores de los profesionales con sanciones ejemplares.

Por tanto desde ACB Bankia apelamos a la profesionalidad y recordamos que no debemos sucumbir en nuestro afán comercial por mucho que nos lo propongan o nos induzcan a realizarlo, nos jugamos mucho: en esto no cabe la “obediencia debida” y si recibimos presiones para saltarnos la normativa es nuestro deber denunciarlo.

Si bien ACB Bankia considera que la Entidad cumple escrupulosamente con la normativa vigente, entendemos que desde la Dirección deben reforzarse las instrucciones, estableciendo patrones de conducta y, en su caso, reconduciendo las recomendaciones generadas a través de la Estructura Comercial.

Recomendamos que ante cualquier duda se realice la debida consulta a la Oficina de Protección de Datos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), recordando que las sanciones que pueden ser impuestas a la Entidad se han incrementado hasta 20 millones de Euros o el 4% del beneficio anual para las Muy Graves y hasta 10 millones de Euros o el 2% del beneficio anual para las Graves.

También desde ACB Bankia nos ponemos a disposición de los profesionales para el acompañamiento o aclaración de las dudas. Puedes plantearnos tus dudas o aclaraciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En todo caso, desde ACB Bankia reiteramos la importancia del estricto cumplimiento de la normativa vigente.

 

ACB Bankia, al servicio de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...