De nuevo los sistemas informáticos de Bankia ponen en jaque a los profesionales.

Otra vez, y esta vez con graves consecuencias en la atención y servicio a los clientes, los sistemas de Bankia han dejado al pie de los caballos a los profesionales, ofreciendo un espectáculo dantesco ante la inoperatividad de los sistemas informáticos.

Bankia no duda en exigir compromiso, dedicación y resultados para dar cumplimiento a sus objetivos comerciales (establecidos unilateralmente), incluso poniendo en cuestión la profesionalidad si estos resultados no acompañan.

No duda en implementar los parámetros más estrictos para obtener su objetivo de eficiencia solo por la vía de los costes, aún a costa de la salud de los profesionales.

No duda en aplicar sus propios criterios MAR sin ningún contraste empírico ni diálogo con los representantes de los profesionales, provocando deficiencias cada vez más alarmantes en la dotación de las oficinas.

No duda en echar a la espalda de las compañeras y compañeros la cobertura del ejercicio del derecho a la maternidad o paternidad o la cobertura de las bajas de larga duración, en cada vez más ocasiones provocadas por sus propias políticas.

Tampoco duda en aplicar escrupulosamente, y con obsesiva disciplina, las sanciones a aquellos profesionales que hayan podido sucumbir a la extenuante presión y exigencia, mostrándose inflexible con las circunstancias e implacable ante los errores.

Sin embargo, no le duelen prendas cuando se trata de dejar en evidencia a los profesionales fondo tras fondo o cuando ante la imposibilidad de su cálculo (en plena era digital) se inventan criterios para hacer de las “llaves” argumentos para mermar y menospreciar el esfuerzo de los profesionales.

Si la Dirección quiere situar a Bankia entre los mejores bancos, tiene que plantearse que ese objetivo solo es alcanzable contando con las personas que la componen. El propio dueño (el Gobierno de España), asume hoy que el contexto y la coyuntura no acompañan al potencial implícito de Bankia y, por tanto, esta es una nueva oportunidad para asentar las bases de su desarrollo desde la calidad, la cercanía, el compromiso y el orgullo de pertenecer realmente a la mejor entidad financiera de España.

El espectáculo vivido ayer en las oficinas no tiene nombre, y no ayuda en nada a situar a Bankia entre los mejores Bancos de España, más al contrario añade presión y desgaste a la labor y esfuerzo de los profesionales.

La Cultura se construye con hechos que grano a grano conforman la manera de ser y de hacer de una organización, y una organización la componen solo personas.

Desde ACB Bankia exigimos el cierre inmediato del ERE, que ya ha complido su propósito, y el inicio de un proceso de contratación y oferta de empleo que permita paliar las graves deficiencias de la falta de recursos.

ACB Bankia exige una Auditoría de los sistemas y la adopción de medidas que eviten situaciones como las vividas ayer, revisando, rediseñando y dotando los planes de contingencia y respaldo de los sistemas.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...