La Dirección quiere unificar los textos de los acuerdos laborales de ambas Entidades de Origen o ¿NO?.

Ayer en la reunión celebrada con la Dirección para abordar la refundición en un solo documento de los acuerdos laborales: de Noviembre de 2012, Septiembre 2015, Julio de 2016, Mayo de 2017 y Febrero de 2018, fundamentalmente, en lo relacionado con las materias de Clasificación de Oficinas, Retribución Variable, Carrera Profesional, Beneficios Sociales, Ayudas Financieras y Horarios.

El propio concepto de un Texto Refundido es que en este texto se produce la agregación de textos dispersos y, en su caso, actualización de todos ellos en cuanto a que unos agreguen términos de otros, sin que ello signifique la modificación de sus términos y sea, por tanto, obligada la remisión a los textos originales.

Ya en una reunión anterior la Dirección puso de manifiesto que la dispersión de textos hace farragoso y difícil conocer los acuerdos laborales que afectan a la totalidad de la plantilla, ya procedan de Bankia o de BMN, y propuso este sistema de compilación para su acceso y conocimiento de una forma más sencilla, un paso más para la integración de ambas plantillas.

Este parece y debe ser el verdadero objeto de la propuesta de la Dirección hacia las Secciones Sindicales presentes en Bankia, y no la de forzar una nueva negociación de condiciones laborales.

ACB Bankia, ha manifestado que sería una buena oportunidad para abordar una más que necesaria “homologación y unificación de condiciones laborales” para toda la Plantilla sin distinciones.

Sin embargo, la reunión ha discurrido en un lamentable espectáculo en el que un sindicato, ha recriminado a otro su falta de experiencia negociadora o conformismo, invocando un proceso de negociación que no se  ha pretendido por la Dirección.

Tendrá ese sindicato que manifestar, más allá de las circulares de censura, si está negociando algo con la Dirección que las demás Secciones Sindicales desconocemos, o simplemente es una rabieta por pactos entre sindicatos, que acabaron como “el rosario de la aurora”.

No es serio acabar el año y empezar legislatura a palos, y que la Dirección lo vea.

Desde ACB Bankia rechazamos estas actitudes que no benefician la defensa de los profesionales y perjudica la unidad sindical necesaria para avanzar en la recuperación de derechos.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...