Porque es un “dilema” y es importante, debes leer esto hasta el final, ya que allí está la RESPUESTA.

Recibes correos, folletos y propuestas varias de los sindicatos, en todas ellas hay promesas de mejorar las condiciones laborales a partir de ahora.

Pero ninguno te dice que nada es como antes, que ahora se trabaja por la tarde, que la carrera profesional se ha endurecido, que el error está penalizado con sanciones ejemplares e incluso con el despido, que solo vales lo que vendes, que ya no eres dueño de tu tiempo.

Tampoco te dicen que estas realidades se pueden cambiar, que este marco laboral se ha ido construyendo a base de aceptar las exigencias de la Dirección, claudicando en derechos históricos vistiéndolos de singularidad.

No te dicen que los horarios y la jornada se puede cambiar, incluso recuperar, ni que la igualdad es posible, tanto en género como en procedencia, ni que la conciliación es alcanzable o que el retorno de los desplazados solo depende de las prioridades, ni que el reconocimiento profesional es cuestión de voluntades, ni que los beneficios sociales son ampliables, ni que es posible regular la ingeniería que limita o impide la recompensa al esfuerzo.

¿Sabes cuales son las bases que sustentan la nueva Bankia consentida por los sindicatos?:

  • Horarios singulares en tantas unidades que arrastran al resto de profesionales a extender su jornada en un ejercicio de responsabilidad y compañerismo.
  • Precariedad de medios alimentada por la obsesión por una eficiencia que ya incluye en su cálculo las aportaciones voluntarias del tiempo personal de los profesionales.
  • Inculcación en el ideario de los profesionales que su valía depende exclusivamente de su productividad comercial, ignorando que las directrices europeas no aprueban ni respaldan esta conducta.
  • Exigencia comercial abrumadora que provoca niveles de estrés intolerables que afectan a la salud de los profesionales (Insomnio, Frustración, Depresión, Ansiedad, Adicciones, Hipertensión e incluso ictus e infartos).
  • Inflexibilidad en la valoración y sanción de los errores provocados por el abuso en la exigencia comercial que provocan incertidumbre y desasosiego en los profesionales alimentando los problemas de salud.

ACB Bankia te propone cambiar esta realidad:

  • Adoptando los estándares europeos en materia de jornada y horario en los colectivos cuya relación con el cliente así lo exija, compensando a los profesionales al menos en la misma medida que el resto del sector.
  • Aportando flexibilidad a la jornada y horario para facilitar la conciliación, incorporando sistemas de trabajo compartido online, reuniones virtuales, trabajo a distancia (en las funciones que lo permitan) y bolsa de horas intercambiables.
  • Estableciendo un plan de carrera y una segmentación que reconozca y se ajuste a las nuevas responsabilidades asumidas por las diferentes funciones, con especial hincapié en función de Gestor/Gerente, pilar fundamental en la actual pirámide funcional.
  • Reordenando la red y dotándola de recursos suficientes, recuperando y regulando la cobertura de incidencias y bajas, especialmente las de larga duración.
  • Eliminando y desterrando los sistemas de escarnio público como los rankings o cuartiles, empoderando a los responsables para la gestión del contexto o coyuntura particular.
  • Regulando y limitando la creciente ingeniería empresarial para establecer condiciones, requisitos, conversiones, llaves y límites a los criterios de medición de objetivos.
  • Implantando un sistema de asesoramiento, acompañamiento y prevención de riesgos psicosociales, que permita la detección temprana y la reconducción, así como la creación de un Observatorio que recoja los episodios de riesgo y facilite la concienciación, visualizando los comportamientos inadecuados.

ACB Bankia la conformamos profesionales de las distintas unidades y funciones, y, como tú, sufrimos la misma realidad del día a día, compartimos las mismas inquietudes y, seguramente, las mismas soluciones que, solo con tu ayuda, podremos llevar y exigir a la Dirección.

Los profesionales de ACB Bankia estamos comprometidos contigo, solo te pedimos que pares un minuto y reflexiones si merece la pena intentarlo.

Sabemos que estás decepcionado con los sindicatos, pero no hacer nada solo dejará las cosas como están, porque si no votas, la abstención solo favorece a quienes nos han llevado a la situación actual, porque solo se cuentan los votos emitidos.

Tu voto es secreto y eres libre para decidir qué es lo que más te conviene. Con tu voto libre y secreto puedes cambiar las cosas o puedes dejarlas como están.

Nosotros te pedimos que nos ayudes a cambiarlas, pero tú decides.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...