Nacimos en el 2014, y No por casualidad, sino por necesidad.

Así fue, un grupo de profesionales de Bankia comprendimos que después del ERE del 2013 y el ignominioso acuerdo del 26 de noviembre de 2012, que supuso un después de “recortes y más recortes”, era necesario llevar al ánimo de los Profesionales y otros Sindicatos la necesidad de una Defensa Real y que había otras formas de contestar a la Dirección, pero sobretodo era necesario parar la inercia de los acontecimientos: más y más precariedad “en el trabajo”.

Jóvenes y no tan Jóvenes, con afinidades a distintos sindicatos pero con demostrada capacidad y honestidad profesional, algunos con amplia experiencia sindical, nos dieron la fuerza moral y la experiencia para enfrentarnos a unas elecciones y tratar de representarte para lograr que otra Voz y formas estuvieran presentes en las relaciones laborales con la Entidad. Merece la pena volver a leer nuestro “Manifiesto” (pincha aquí).

Hemos luchado, con todas nuestras fuerzas, dedicación y escasos recursos para poder ofrecerte un bagaje de HECHOS y realidades que hemos sido capaces de llevar a la Dirección (las propuestas son muchas veces conjuntas, pero ya sabes, aquí parece que todos lo hacen individualmente), este trabajo lo puedes ver día a día repasando nuestras circulares:

  • Pioneros en la exigencia de prevención de los riesgos Psicosociales (tanto que está incluida en el manifiesto fundacional).
  • Pioneros en la exigencia de un Plan de Igualdad y Prevención del Acoso (tanto que siendo el único sindicato dispuesto a su firma en Febrero de 2016, se impidió nuestro respaldo agregándolo como un simple Anexo al acuerdo de 100 tardes y “Llave de Dividendos”).
  • Pioneros en exigir el retorno de los desplazados, elaborando un censo que permitiera la gestión y argumentación a la Dirección (el afán de protagonismo de otros sindicatos arruinó la iniciativa, llegando a reírse, si a reírse, como oyes y literalmente -pincha aquí si no te lo crees-, de nuestra insistencia ante los dramas familiares de muchos desplazados)
  • Pioneros en ofrecer formación académica y profesional para los títulos EFPA y MIFID desde 2016 (casi dos años antes que cualquier otro sindicato).
  • Pioneros en reivindicar la realidad, responsabilidad y falta de reconocimiento de los Gestores y actuales Asesores Financieros.

¿Y ahora?: ya estamos aquí, contamos con cientos de afiliados, profesionales que han valorado las diferencias que atesora esta Asociación Profesional, que han compartido y se han comprometido con los principios y valores fundacionales de Lealtad a los profesionales, Independencia y Participación Real (siendo protagonistas en las negociaciones de su ámbito laboral).

Ese amplio respaldo, impensable otrora para una formación joven, nos ha llevado a que podamos estar presentes en estas elecciones, y que SI TU NOS DAS TU VOTO, podamos afrontar los muchos RETOS que tenemos:

  • Conciliación: Lograr que las jornadas se racionalicen, evitando actividades innecesarias fuera de horario, incluida la formación, creando un entorno conciliador que potencie el esfuerzo, el compromiso, el talento y el orgullo de pertenencia. Lograr el retorno de los desplazados, incluso aunque suponga un sobrecoste que la cuenta de resultados puede asumir sin despeinarse, es cuestión de voluntad empresarial y de exigencia sindical.
  • Horarios: tenemos que lograr que los horarios sean conciliadores y europeos en aquellas funciones que lo exija, suficientemente compensados y donde impere la flexibilidad y la conciliación, erradicando el presencialismo que valora la Dirección e impera actualmente.
  • Retribuciones, hay que recuperar las cantidades que se nos han ido recortando en bases salariales, trienios, complementos, en especial con el SVR, sistema que debe ser recuperado para ser utilizado como una verdadera retribución complementaria, con atención a las funciones y gestores en toda su diversidad y regulando la ingeniería empresarial para dificultar y, en ocasiones, impedir la justa recompensa al esfuerzo realizado.
  • Carrera Profesional: recuperar los principios del sistema PDP, restableciendo su carácter motivador, estableciendo mínimos acordes con la actual evolución de la pirámide funcional en Bankia y ajustando su escala para evitar desarrollos profesionales que actualmente llegan a superar la edad de jubilación.  
  • Pensiones, Beneficios sociales, hemos tenido suspensiones, recortes y ahora nos están planteando recortar o cambiar la cobertura médica, eso aprovechando que BMN no lo traía, No será más normal que ellos se integren, y no que el resto salga. El Plan de Empleados, tiene que converger a un verdadero ÚNICO PLAN de aportaciones, igualitario para todos los Profesionales, ya no tienen sentido las diferencias.
  • Igualdad: es necesaria la homologación de condiciones y retribuciones para todos los profesionales de la nueva Bankia, desterrando las procedencias e igualando la retribución en la misma función independientemente de la Caja de procedencia.

Y mucho más, si tu apoyas este proyecto de cambio.

 Contigo podemos lograr que no tengamos que asistir una vez más a la división sindical (3 firman resto 4 no firman), obtener la verdadera unidad sindical para recuperar lo nuestro:Calidad de Vida Profesional”, la cuenta de resultados da para eso y más.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...