El ejercicio de la Libertad Sindical es un derecho fundamental garantizado y protegido en la Constitución, cualquier profesional tiene derecho a la participación en los órganos de representación de los trabajadores y tiene garantizado el derecho al sufragio activo y pasivo.

Cualquier profesional de Bankia tiene derecho a decidir libremente si desea formar parte de las candidaturas de su centro de trabajo; la Ley prohíbe de forma expresa cualquier discriminación o acción que coarte la Libertad Sindical, estableciendo las correspondientes sanciones.

La Dirección de Bankia, y por extensión su estructura Directiva, respeta escrupulosamente el derecho a la Libertad Sindical consagrado en la Constitución.

Sin embargo, demasiadas veces nos encontramos con sucesos donde son los propios sindicatos los que pretenden limitar la Libertad de los profesionales de Bankia, ejerciendo presiones y, en ocasiones, amenazas y coacciones a los candidatos de otras formaciones sindicales con el objetivo de eliminarlas del proceso electoral.

Esta actitud antisindical, coarta y restringe el libre ejercicio del derecho de elección de los trabajadores mediante el voto, al impedir la presencia de otras opciones, provocando y procurando el desistimiento de los candidatos no afines a sus intereses.

El denominador común suele ser la advertencia, a veces amenaza, de las consecuencias para el puesto de trabajo, la carrera profesional o la consideración profesional. Curiosamente, esas profecías apocalípticas no se aplican a sus propios candidatos, solo a los candidatos de las demás organizaciones sindicales.

De ser ciertas estas profecías, nada más y nada menos que los 3.969 candidatos que se han presentado de forma provisional, es decir, más de una cuarta parte de la plantilla, se enfrenta, según estos sindicatos, a represalias por parte de Bankia.

¿Realmente es creíble este argumento? ¿o se trata de amedrentar con una conducta que solo se puede calificar de antisindical y antidemocrática?

Pero si esto no es suficiente y no consiguen su objetivo de eliminar a la “competencia”, al más puro estilo de los años 20, no se conforman y arrecian sus ataques manipulando, mintiendo y descalificando:

Así lo ha escrito el cabeza de lista de ACCAM en el Edificio de Las Rozas de Madrid (el primero es un liberado) se supone con el pleno conocimiento de su Secretario General que no duda en utilizar un artículo de una ley para manipular su contenido y falsear su redacción, con el único objetivo de intimidar a otros candidatos amenazando con posibles perjuicios.

Esto son pruebas y no “dimes y diretes”, tu decides con quien quieres estar y solo tú tienes la “voluntad sindical”.

En este enlace puedes ver el nivel de coacciones que se vierten sobre los candidatos (pulsa aquí)

Desde ACB Bankia rechazamos estas actitudes y acciones antisindicales y apostamos por la defensa real de los profesionales y su bienestar laboral.

 

ACB Bankia, al servicio de los profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...