ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

La Dirección no puede “estar al plato y a las tajadas”

Ayer asistimos a una reunión con la Dirección donde se abordó el modelo de negocio de las Oficinas Ágiles y se cuestionó el tipo de comercialización que se efectúa en estas unidades, que junto a las oficinas perimetrales configuran los micromercados, entes que conforman en los grandes núcleos de población el modelo de distribución adoptado por Bankia.

En este modelo de distribución varias oficinas realizan la función de una oficina universal o clásica, por ello, las 128 Oficinas Ágiles actuales acompañan a otras 372 oficinas perimetrales o de Asesoramiento, segmentando de esta forma el micromercado.

Mientras la oficina ágil atiende la transaccionalidad y a los clientes que aportan menor valor, las perimetrales atienden a los clientes que aportan mayor valor y requieren de asesoramiento complejo, de ahí que estas últimas integren varios asesores financieros y las Ágiles varios puestos de caja.

Hasta ahí todo bien, las oficinas perimetrales tienen asignados objetivos de captación, inversión y comercialización, así como objetivos individualizados en las carteras de los Asesores Financieros,  por tanto, como sería lógico, las Oficinas Ágiles deberían tener objetivos relacionados con su función: dar servicio transaccional.

Pues no, la V2 u objetivos o Retribución Variable o carrera profesional de los empleados de las Oficinas Ágiles está marcada por una parrilla de objetivos donde el 55% de los objetivos son de comercialización.

Como todos sabemos, lo que no está en los objetivos semestrales no existe y el grado de consecución que alcanzamos cada semestre determina nuestra valía profesional a los ojos de Bankia.

¿Dónde crees que se centran todos los esfuerzos (presiones, llamadas a capítulo, Excel,….), en esas oficinas? Evidentemente en la comercialización y su derivada de control exhaustivo a través de la sistemática y otros procedimientos.

Con una media de 230 turnos (clientes) por oficina al día y en días punta hasta 400 clientes atendidos por oficina, podemos imaginar cuanto tiempo es posible dedicar a la consecución de los objetivos y a la realización de llamadas de venta de productos que ahora exige la Dirección.

ACB Bankia entiende que esta distorsión en la asignación de los esfuerzos redunda en la tensión y la indignación que enfrentan y denuncian los profesionales de las Oficinas Ágiles, a los que además ahora se les exige una certificación MIFID II que no necesitan si realmente realizan el trabajo que tienen asignado según el modelo de negocio definido por Bankia.

La certificación MIFID II debe ser una opción voluntaria para los profesionales cuya labor no implica la venta de productos complejos, si bien ACB Bankia recomienda su obtención para mantener actualizadas las competencias de los profesionales y facilitar su progreso laboral.

ACB Bankia exige una revisión de la parrilla de objetivos enfocada al modelo de negocio de las Oficinas Ágiles para el que fueron creadas y acabar con el abuso y tensión que el enfoque actual genera en los equipos y profesionales de las Oficinas Ágiles.

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...