ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Los Sindicatos tenemos la obligación de ser “socialmente responsables”

Desde el año 2010 los Sindicatos han “rumoreado” año tras año la inminente prejubilación de los mayores de 54 o más, y solo hemos obtenido algunas bajas voluntarias (que no se cubrieron por escasa retribución) y dos ERE`s:

Uno en 2013 de consecuencias devastadoras por su implacable aplicación y la nula resistencia sindical durante su gestión, y otro en 2018 menos contestado pero con el mismo contenido dramático para algunos profesionales procedentes de BMN.

Pero llegan las elecciones  y hacen que vuelvan aparecer, cual serpiente de otoño, las fantasmadas y brindis al sol.

Los Sindicatos tenemos la obligación de ser “socialmente responsables”, y eso tiene muchas facetas, entre ellas evitar confundir a las personas haciéndoles creer en situaciones de futuro que no se pueden producir. Eso lleva al engaño intencionado para obtener un resultado, que no es otro que lograr el voto y la afiliación a cualquier precio, aun a costa de transgredir los principios fundamentales de la defensa de los profesionales.

Hay un sindicato que te ha mandado una circular, no hace falta nombre, que no le parece suficiente con tener cientos de afiliados a los que les cobra mensualmente, recibir cuantiosas subvenciones de Bankia, Liberados sindicales, local y demás prebendas empresariales, sino que además se dedica a jugar con las personas haciéndoles creer que es posible su “prejubilación” con solo proponérselo a la Dirección, afiliandote y votandoles.

Recuerda que hace cuatro años, en las elecciones sindicales de 2014, más concretamente el 22 de septiembre de 2014, (pincha el enlace si no te lo crees)  este Sindicato presentaba a bombo y platillo un llamado “Plan Genera” que debía dar como resultado que salieran “prejubilados”, inicialmente 330 personas en cinco años y así sucesivamente con el 80% del Salario Base. Y este fue el centro de su campaña electoral de 2014.

Resultado:No se ha producido ninguna baja laboral por prejubilación en esas condiciones.


Sin embargo, se ha producido un ERE en este año pero motivado por la Fusión con BMN, algo impredecible en 2014, y que se aleja sensiblemente de esas condiciones y que además mantiene en vilo a más de 700 personas de diversas edades que aún esperan realizar ese “sueño”, aunque ese no fuese el objetivo de la Empresa; el objetivo de la Empresa era reestructurar los departamentos y oficinas procedentes de BMN.

Esas 700 personas que esperan no ser una de las 500 que serán condenadas a seguir en sus puestos de trabajo mientras observan cómo otros por “ACUERDO COLECTIVO” han podido cumplir sus aspiraciones: en territorios donde no hay cupo y exceden las peticiones por cientos, los liberados sindicales (los que están dispensados del 100% de trabajo en oficinas) sí han salido ya, y otros están pendientes de salir y lo harán el 30 de noviembre de 2018, dos días después de acabadas las Elecciones, ¿curioso verdad?, ¡¡pregunta quién.!!

Pues Bien, estos aguerridos concursantes REPITEN, sin ningún sonrojo ni vergüenza, ahora nos obsequian con otro Plan Genera que llaman Bankia 3.0, al parecer una versión mejorada de las fracasadas anteriores, jugando una vez más con las necesidades, anhelos y sentimientos de más de 500 personas que pueden ver frustradas sus expectativas, sabiendo perfectamente que no se va a conseguir, porque la estrategia de la empresa no la marcan ni la dirigen ellos, y a las pruebas nos remitimos.

Luego juegan al: afíliate, fírmame la lista electoral y vótame, que es la única forma de que puedas ser uno de los privilegiados.

Y todo por un puñado de votos que les mantenga en su pedestal, aunque sea jugando con las personas.

¡¡Ya está bien!! ¡¡Ya Basta!!, aunque estemos en Elecciones, no se puede jugar con los sentimientos de las personas ni con las expectativas de los profesionales.

No todo vale, por mucho que deseemos lo mejor a nuestros familiares, no contribuye en nada a la transparencia que nos exige la sociedad que un sindicato solicite que una Entidad de Capital público se dedique a enchufar a familiares, ¿que ejemplo daríamos? ¿proponen no atraer y seleccionar el mejor talento y a cambio crear redes clientelares para su mayor gloria sindical?

Veracidad, transparencia y lealtad es lo que necesitan los profesionales de los Sindicatos, unos valores que otros si promulgamos y que con estas “propagandas populistas” no hacen más que desprestigiar la función sindical, básica para el equilibrio social y el bienestar de la sociedad.

Estos comportamientos tan alejados de la realidad, no favorecen a los profesionales que día a día tienen que TRABAJAR con rigor, veracidad y profesionalidad.

Si este sindicato pretende que con propuestas populistas que juegan con las ilusiones puedan calar en los profesionales a los que se dirige, creemos que no solo se equivoca sino que menosprecia su inteligencia y memoria. Esto ya no es juego sucio, es juego indigno.

Bankia 3.0 “esto NO te interesa”

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...