Iniciamos otoño y Elecciones. Cerramos ERE y Bankia buscando la seguridad asegurando. (si lo lees todo, será que ya estas en Otoño)

“Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tú eres quien tiene que cambiarlas.” (Andy Warhol)

El pasado día 11 de septiembre 2018, día en el que celebramos nuestro cuarto aniversario, a la sazón Martes o primer martes del otoño climatológico, hubo una reunión cuyo orden del día fue “reunión de seguimiento del ERE”, una reunión que tendría que haber servido para conocer aspectos significativos de la evolución del ERE, la salida real por circunscripciones o territorios, las migraciones o desplazamientos, la planificación de la cobertura de bajas y cumplimiento del famoso MAR, se tradujo en lo siguiente:

“Bankia ha decidido unilateralmente externalizar y asegurar sus obligaciones de pago”, ya que este fue el único tema tratado, un representativo Sindicato nos informa a la vez que nos ofrece un largo artículo o circular dirigida a lo que más importa: que las personas afectadas por la salida tienen aseguradas sus prestaciones y que estés tranquilo que Bankia ha realizado las correspondientes aseguramientos: es decir que si quebramos o nos dividen o absorben, los que han salido podrán percibir sus percepciones. Las tuyas ya veremos, depende del momento.

¿Y de lo nuestro? ¡nada de nada!: ¿personas que han salido?, ¿personas que no han salido?, ¿criterios llevados para determinar las salidas?, ¿personas que están afectadas por la negativa a su salida?, cubrimiento de bajas, y un largo etc...

Bueno, estamos en ELECCIONES SINDICALES y Bankia se compromete a no entorpecer el proceso Electoral dando por zanjado el ERE el 30 de Noviembre, dos días después de las Elecciones.

Como en Procesos Electorales anteriores los Sindicatos representativos solo quieren vestir grandes galas que les dén prestancia, nada de noticias negativas que puedan oscurecer esos acuerdos tan importantes como los del 2016 allá por julio, que supuso romper el Horario, o el posterior del año 2017 o las condenas a pena de 100 tardes, o la condena sin carrera profesional digna a algunos colectivos como los Asesores Financieros El Convenio Colectivo que sanciona y “beatifica” la situación actual o esas sentencias del Tribunal Supremo que si dan un claro “aseguramiento” a la situación actual (mejor que una póliza de seguros) y un largo etc...

Y para celebrarlo nada mejor que hacer una recopilación y compilación de normativa laboral en Bankia, lo que agradecemos, así podemos intentar lograr para Bankia el “cum laude” de la desregulación laboral a través del acuerdo de las tres principales Secciones Sindicales. 

Es una barbaridad que tengamos que leer 139 páginas para entender nuestras condiciones laboralesun nido de complejidad que solo beneficia a la Empresa y como es lógico a esos Sindicatos que son en sí mismos un “constructo” de complejidades empresariales y laboralespara que todos podamos determinar que en muchos, muchos años lograremos ser algo más que comerciales y en los mejor de los casos iniciaremos una carrera Directiva que se parece al cuento de “nunca jamás”.

Ya sabes: un otoño de Elecciones, todos con la Camisa recién planchada y Bankia sacándole Brillo.

Si quieres cambiar las cosas... ACB Bankia también quiere cambiarlas y proporcionarte un verdadero bienestar laboral.


¿Nos Ayudamos?: pincha aquí

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...