ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

... la Dirección informa lo justo y los profesionales desesperados... 

Ayer, mientras los profesionales se deshacían enfrentándose al calor de la indignación de los Clientes y la carga de trabajo que las Vacaciones, Bajas y malas previsiones obligan a los profesionales a asumir con responsabilidad y entrega (situación que denunciamos en esta misma circular y para la que también hacemos propuestas al final), en la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE, la Dirección informó de la situación de ejecución del proceso y otros detalles.

Respecto de la situación de ejecución del ERE:

  • A fecha 30 de Junio se han producido la salida de 1.746 personas adscritas voluntariamente al ERE, de las 2.000 incluidas en el expediente.
  • En junio se produjo la salida de 147 personas y está prevista la salida de aproximadamente unas 50 personas en Julio.

Respecto del proceso de movilidad voluntaria aperturado en las provincias excedentarias, informó que, de las solicitudes presentadas, tan solo una persona cumple con los requisitos.

Así mismo informó que, a la fecha, se habían producido un total de 294 solicitudes de anticipo para liquidación de descubiertos regulados anteriormente para el personal procedente de BMN, recordando que el plazo para la conversión voluntaria finaliza el 15 de Julio y que a partir del 16 de Julio se aplicarán condiciones de cliente a los descubiertos no regularizados.

En relación a la inclusión de los profesionales procedentes de BMN en el sistema de retribución variable, confirmó que, con el fin de mantener la homogeneidad del sistema entre todo el personal de Bankia, el cómputo del cumplimiento de objetivos se realizará tal como determina el sistema (cómputo anual), liquidándose la variable en proporción a los días del periodo establecido en el acuerdo de homologación de condiciones laborales (182 días).

Respecto del mantenimiento de las condiciones de insularidad del personal trasladado a la península, la Dirección recordó que dicha cláusula contenida en el acuerdo de ERE perderá vigencia una vez finalizado el referido proceso de ERE.

 

Mientras tanto las Vacaciones, como cada año, acechan a los profesionales que deben cubrir la, por otra parte, saludable costumbre de tomarse el merecido descanso anual que las vacaciones significan para todos.

Para poder disfrutar todos de ese periodo de descanso, más que merecido, sin perjudicar la salud de quienes se mantienen “defendiendo el fuerte”, es necesaria una adecuada planificación y distribución escalonada de su disfrute.

Este ejercicio de previsión, sin embargo, no es suficiente cuando se producen acontecimientos inesperados como bajas o accidentes o cuando existe infradotación de plantilla en una oficina o cuando no se cubre una baja de larga duración.

No es tolerable algunas situaciones más que dramáticas que, por falta de diligencia empresarial, haga que se vuelvan a reproducir, como cada año, la apertura al público de algunas oficinas donde lo único reconocible es un profesional del COL, que viene sustituyendo a dos o más compañeros.

ACB Bankia reclama y exige una gestión activa y proactiva de estas situaciones, si es necesario negociando la ampliación del servicio COL o Equipos Volantes para periodos vacacionales, un servicio que se antoja indispensable y se demuestra imprescindible.

ACB Bankia está dispuesta a abordar soluciones que mejoren la maltrecha situación de estrés que padecen los profesionales, entre todos tenemos que cambiar esta situación tan indeseable, protagonista de los Riesgos Psicosociales”.

Tú eres protagonista de esta historia y solo tú puedes cambiar las cosas, ACB Bankia está dispuesta, ¿y tú?

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...