ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Tic, Tac… empieza a correr el plazo para celebrarlas: 28 de noviembre de 2018, faltan 161 días: ¿te lo vas a perder?

“Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tú eres el que tiene que cambiarlas.” (Andy Warhol)

Empiezan a sonar las campanas que anuncian la celebraciones de la fiesta de la democracia, con tu participación decidirás si estás de acuerdo, o no, con tus condiciones laborales, de trabajo y cómo han evolucionado en estos últimos cuatro años.

Como es acostumbrado, y casi preceptivo, así lo imponen los sindicatos tradicionales y la ley más que tradicional: decimonónica (y es verdad, data de antiguo, más de una centuria las contemplan), todo empieza con un acuerdo sindical sectorial, pincha si tienes curiosidad, para luego ser validado en un acuerdo de Empresa que solo tiene por finalidad ordenar el procedimiento a satisfacción, haciendo prevalecer las formas y maneras de la vieja usanza.

¿y porque decimos esto, sí nosotros también participamos?, es sencillo, porque las cosas hay que cambiarlas de forma también ordenada, compitiendo y obteniendo tu confianza, la de vosotros los electores, que validareís la oferta de representación que tus compañeros te ofrecen a través de las listas electorales bien por edificios singulares, bien por agrupación de sucursales por provincias.

ACB Bankia está totalmente comprometida con la democracia y con tu voluntad, pero no pudo ser, quienes gobiernan el espacio sindical han evitado de forma decidida que pudieras ejercer tu voto electrónicamente vía telemática (algo que sería normal en los tiempos que corren), aún ofreciendo ACB Bankia que pudieran coexistir las tres formas de votación: Presencial, Por correo y Telemática, pero prefieren que ese día tengas que desplazarte, o bien que tengas que acudir repetidas veces a una oficina de correos para certificar tu voto, que además no es gratuito:  lo pagas tú.

Todavía no tenemos texto, aunque formalmente se ha tomado la decisión de validar el anterior, adaptando las fechas que menciona el Acuerdo Sectorial de fecha 23 de mayo de 2018 (CCOO, UGT y CSICA).

ACB Bankia, ha intentado modernizar este proceso electoral con propuestas serias y coherentes: Voto telemático, facilidades para suscribir candidaturas y validación del Voto por Saca, pero los grandes siguen anclados en lo tradicional, mantener la situación actual en la que han podido sobrevivir durante décadas.

Ahora tu eres el protagonista, si quieres cambios que mejoren las condiciones laborales, adecuen el horario laboral en Bankia a estándares de convenio y europeos, que se negocie un PDP y SVR motivador, accesibilidad y control a los objetivos comerciales, cuenta con ACB Bankia y participa con nosotros en el cambio.

Organízate y movilicémonos por el Cambio,  Participa:  pincha aquí

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...