ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

ACB Bankia reclama mayor sensibilidad para los desplazados y racionalidad en la integración de los fondos de pensiones.

Plan de Pensiones de Empleados

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa laboral sobre la integración de los fondos de pensiones de Bankia y BMN, donde se abordó el calendario con la previsión inicial de integración para finales de Septiembre.

La propuesta de suspensión de los derechos de movilización realizada por la Dirección, alegando la necesidad de preservar el patrimonio, en particular del fondo de BMN que ha perdido un 10% del patrimonio tras la solicitud de movilización de cerca del 30% de los profesionales que han abandonado la Entidad en el ERE, ha sido rechazada por la totalidad de la representación social debido a la existencia de liquidez suficiente para atender las solicitudes.

ACB Bankia sólo contempla una restricción del derecho de movilización o rescate por el tiempo imprescindible para la necesaria integración informática, siempre que no se ponga en riesgo el valor del patrimonio.

Lo que sí debería plantearse la Dirección es cuáles son los motivos de la espantada de los profesionales. Los rumores no son buenas compañías y anticipar el cierre del fondo a las movilizaciones no ha contribuido en la toma decisiones de los profesionales.

La existencia de una Comisión de Control con mayoría social en Bankia, la participación de los profesionales en la Comisión de Inversiones y la vigilancia ejercida desde la Oficina del Partícipe explica que las movilizaciones del plan de Bankia, al contrario, hayan sido insignificantes en términos de patrimonio.

Comisión Seguimiento ERE

Retornos y movilidades

La Dirección de Personas ha trasladado un informe con cada una de las razones de las denegaciones de movilidad y retorno que puedes ver en el siguiente enlace: Movilidad al 11.06.2018

ACB Bankia ha reclamado de nuevo una mayor sensibilidad hacia quienes ya llevan años de penitencia fuera de su hogar y lejos de la familia, algo más de 50 profesionales que se encuentran destinados en Valencia, en su mayoría, y para los que la Dirección se muestra incapaz de encontrar acomodo entre los miles de puestos de trabajo de Bankia.

La última posibilidad que la Dirección contempla para los retornos se encuentra en la próxima apertura de la ventana de movilidad forzosa que se iniciará la próxima semana, aunque dependerá del nivel de aceptación de los traslados.

Liquidación de gastos implantadores

ACB Bankia ha recordado a la empresa la falta de abono de parte de los gastos sufragados por los implantadores, tales como taxis, autobuses etc… La Dirección se ha comprometido a su abono en una tercera liquidación que se realizará próximamente.

Regularización descubiertos de BMN

La Dirección ha informado que el próximo 1 de Julio y hasta el 15 de Julio se abrirá la ventana para la solicitud extraordinaria de anticipo para la cancelación del saldo descubierto regulado en los acuerdos laborales de BMN y cuya conversión se acordó en la armonización de condiciones laborales de la integración.

En el caso de superar las cuotas resultantes el 40% de ingresos brutos, deberá solicitarse la tramitación a través de formulario que facilitará el servicio epersonas.

A partir del 16 de julio los descubiertos que no queden regularizados se liquidarán en las condiciones de cliente.

Condiciones prestamos conversión y refinanciación

La Dirección ha informado de los tipos aplicables a los préstamos hipotecarios de conversión de los empleados procedentes de BMN que han salido y disfrutaban de operaciones a tipo fijo y que como resultado de la aplicación de la cláusula de conversión incluida en el préstamo hubiera resultado un incremento de entre 3% y 4%:

  • Si el tipo fijo era inferior a 1,75%, se convertirá mediante novación jurídica a 1,75%
  • Si el tipo fijo era superior a 1,75, se convertirá mediante novación jurídica al mismo tipo actual.

Para los préstamos de refinanciación no será necesario realizar una nueva operación, permitiéndose la novación jurídica de préstamo preexistente y con aplicación de las condiciones establecidas en el ERE, Euribor +0,75%

La Dirección remitirá instrucciones precisas de la operativa para la tramitación de las operaciones de empleados.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...