Ante la duda, no dudes en consultar.

El pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva normativa Europea sobre privacidad de los datos personales, una normativa que amplía los derechos de los clientes y que crea confusión entre los profesionales.

La Dirección ha realizado un importante esfuerzo para la inmediata adaptación de los estándares de Bankia a la nueva normativa, procurando su difusión entre los profesionales y habilitando un curso que desde ACB Bankia instamos a su realización dada la importancia en nuestro Sector de los datos de los clientes que son tratados en nuestra labor diaria.

Sin embargo, para los profesionales, quienes ya observaban y cumplían la Ley de Protección de Datos, la nueva normativa genera dudas y confusión respecto del alcance del tratamiento de datos considerados de gestión comercial o de preparación de citas o entrevistas con clientes (pre-work, avatares, …).

Utilizar las herramientas del conocimiento para profundizar en la intimidad del cliente, es una práctica que la reciente normativa quiere eliminar de raíz y a la que no debemos sucumbir en nuestro afán comercial por mucho que nos lo propongan o nos induzcan a realizarlo, nos jugamos mucho: en esto no cabe la “obediencia debida” y debemos denunciarlo.

Si bien consideramos, y así lo concluimos tras el estudio realizado por ACB Bankia, que Bankia cumple escrupulosamente con la normativa vigente, entendemos que desde la Dirección deben reforzarse las instrucciones, esclareciendo qué tipo de datos no son susceptibles de ser tratados y adaptando, en su caso, las recomendaciones generadas a través de la Estructura Comercial.

Recomendamos que ante cualquier duda se realice la debida consulta a la Oficina de Protección de Datos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), recordando que las sanciones que pueden ser impuestas a la Entidad se han incrementado hasta 20 millones de Euros o el 4% del beneficio anual para las Muy Graves y hasta 10 millones de Euros o el 2% del beneficio anual para las Graves.

También desde ACB Bankia nos ponemos a disposición de los profesionales para el acompañamiento o aclaración de las dudas que puedes plantearnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., reiterando la importancia del estricto cumplimiento de la normativa vigente.


Es una oportunidad para desarrollar el código de buenas prácticas y todos debemos colaborar y exigirlas.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...