ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Va la sexta reunión y poco avanzamos en abordar las necesidades que se van produciendo en el ERE, MIFID II y otros asuntos

COMISIÓN TÉCNICA DE PREVISIÓN SOCIAL

Ayer se produjo la primera reunión de la Subcomisión Técnica para la integración de los PPE (Planes de Pensiones de Empleo) de BMN y de Bankia, donde la Gestora de Bankia aportó su valoración de los activos incluidos en la Cartera del Fondo procedente de BMN, que a falta del traspaso efectivo y en aplicación de los estándares habituales de la Gestora, podría suponer una merma en torno al 0,025% sobre el valor conjunto de la Cartera, una cantidad que, a todas luces, no es significativa.

Desde ACB-Bankia velaremos para garantizar los intereses de todos los partícipes y beneficiarios en este proceso de integración. Igualmente, una vez producido, exigiremos la apertura de negociaciones que conduzcan a la homologación de condiciones entre todos los empleados actuales de Bankia y que ponga fin a las diferencias por procedencia que siguen en vigor en la actualidad, ya que todos los profesionales aportan su esfuerzo y sacrificio diario a la cuenta de resultados, independientemente de la procedencia.

COMISIÓN SEGUIMIENTO DEL ERE

Respecto a la Comisión de Seguimiento del ERE, se ha producido una repetición de los asuntos tratados en la anterior reunión, si bien en esta ocasión se ha informado por provincia de la situación de aceptaciones de bajas y de movilidades, cuyo resumen puedes ver en el siguiente enlace: Cuadro Resumen Ejecución ERE 2018, si deseas acceder al Cuadro Completo puedes hacerlo a través del área de registro en nuestra web www.acb-bankia.com

La Dirección ha manifestado que la práctica totalidad de entradas de movilidad en Madrid obedecen a profesionales de SSCC procedentes de BMN, para quienes se ha hecho hueco concediendo prácticamente el 90% de las solicitudes de baja de SSCC en Madrid.

ACB-Bankia ha solicitado una revisión de las denegaciones de solicitudes de movilidad de Valencia hacia territorios como Madrid, Canarias o Andalucía, ante la importante superación, en algunos casos, de solicitudes de salida en dichos territorios.

ACB Bankia exige una mayor sensibilidad hacia los profesionales que han solicitado el retorno y que en el caso de Valencia tan solo lo esperan poco más de 50 personas.

VARIOS

En otro orden, se ha insistido en clarificar que las movilidades intra-provinciales superiores a 25 Km deben ser aceptadas voluntariamente por los profesionales, ya que la compensación económica no está prevista en los acuerdos del ERE y se encuentra por tanto reguladas en el presente convenio Sectorial.

Respecto a las movilidades hasta 50 km interprovinciales el acuerdo de ERE establece que no son compensables.

CERTIFICACIÓN MIFID II

La Dirección ha reiterado que el número de convocatorias previstas en los planes de formación para la Certificación de Experto en Asesoramiento Financiero es de un total de 2 (dos) y que se ha otorgado una adicional a quienes han agotado las dos establecidas, por lo que no caben más oportunidades financiadas por Bankia.

Con el fin de facilitar la obtención del Certificado, la Dirección a acordado con FEF (la misma escuela que proporciona la formación en Bankia) la posibilidad de realizar un nuevo examen, previo pago por el interesado de 138 €, con acceso completo a los materiales del curso realizado.

También recordamos que ACB Bankia ha organizado cursos de refuerzo y ayuda a disposición de los profesionales desde 2016 a precios competitivos e impartidos por profesionales académicos. Actualmente ACB Bankia está organizando nuevos cursos intensivos que puedes consultar en nuestra circular Nuevos Cursos de Refuerzo para examen MIFID II a los que todos los profesionales pueden acceder en la modalidad online (con interacción total con el profesor) o a los presenciales organizados en Madrid.

Los avances en la comisión de Seguimiento son lamentablemente lentos y sin aportar las soluciones que necesitan los profesionales. La falta de datos concretos que debe trasladar la Dirección nos impide realizar un auténtico seguimiento de las decisiones adoptadas tanto respecto de las salidas como de las movilidades.

ACB Bankia exige datos concretos y una mayor sensibilidad hacia los años de sacrificios que acumulan los desplazados y exige que se aborden soluciones creativas que permitan el retorno de los pocos profesionales que aún siguen sufriendo este calvario.

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...