TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

ACB Bankia insta a valorar la Salud de los afectados por la integración.

Ayer se celebró una reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el máximo órgano paritario en materia de Salud en Bankia conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

ACB Bankiatal como exigía en su circular del 6 de Abril (puedes consultarla aquí), en plena avalancha de despropósitos y falta de planificación, y ante el episodio de incremento de la siniestralidad que se ha producido durante la integración ha instado (ver escrito presentado) a qué se inicie el análisis y valoración de los hechos y que, en el marco de la obligada Prevención de Riesgos, se instauren medidas que minimicen o eliminen los Riesgos detectados.

ACB Bankia no se queda solo en las palabras y no mira para otro lado. Aplaudimos las demandas de otros actores sindicales, pero esperamos el apoyo a la solicitud de ACB Bankia de medidas de Prevención e implantación de una evaluación de Riesgos Psicosociales que determine entre otros el nivel de estrés que la plantilla que participa en la integración está soportando.

ACB Bankia también aplaude el envío de los refuerzos que se solicitaban en la citada Circular, sin embargo, echa de menos el reconocimiento de la Dirección a los implantadores por su esfuerzo y entregaPor ello exigimos que la Dirección disponga la liquidación de todos los gastos en los que han incurrido los implantadores y abone todas las dietas completas correspondientes e incurridas por la dedicación en que el proceso fuera razonablemente eficaz.

ACB Bankia cree que, si la Dirección da la razón al Presidente en sus manifestaciones en la Junta de Accionistas, lo que significa avalar su análisis de la integración: ¡todo ha ido satisfactoriamente!, también implica que se actúe en consecuencia y se reconozcan los méritosy las necesidades que han originado el proceso de integración. 

Cuanto antes se logre la normalización de Bankia, mejor para todos los profesionales y su Salud.

El equipo de Prevención de Riesgos de ACB Bankia está a tu disposición en sEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aquí puedes comentarnos, con total confidencialidad, tu situación o la de tu entorno, en ACB Bankia nos comprometemos a elevar o denunciar (de forma anónima si lo deseas) las casuísticas y problemáticas que nos comuniques.

 ACB Bankia, la Voz de los Profesionales.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...