ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

D. Jorge Terrasa, Presidente de ACB Bankia ante el Consejo de Bankia y Junta de Accionistas . Reproducimos su intervención del dia 10 de abril de 2018

Intervención en la Junta de Accionistas

Buenos días, Sras. y Sres. accionistas, Sr. Presidente, Sra. Consejera, Sres. Consejeros, intervengo en nombre y representación de ACB Bankia, la Asociación de los Profesionales de Bankia.

En estos tiempos en los que, afortunadamente, la movilización de las mujeres empieza a remover conciencias, tiempos en los que los tribunales empiezan a reconocer la realidad y en el que, gracias a todas y todos, la igualdad está más cerca, esperamos que pronto se sumen nuevas Consejeras en representación y reflejo de la contribución, el talento y las capacidades de las profesionales de Bankia.

La Asociación no hace postureo con la defensa de la igualdad y aunque no dudamos de la voluntad de la Dirección, aplaudimos las iniciativas legislativas que obliguen a las empresas a proporcionar datos concretos de discriminación laboral y salarial, e invitamos a Bankia a convertirse en un referente sectorial y a que aporte esta información por propia iniciativa.

Por ello, instamos a este Consejo a asumir su responsabilidad y que en esa voluntad que reclama la sociedad, comience a desarrollar e implantar medidas que favorezcan la conciliación en todos los niveles y funciones, impulsando la concienciación y la corresponsabilidad.

Esperamos que la política de gratificaciones arbitrarias, recientemente implantada por la Dirección, no contribuya a ampliar la brecha salarial que sufren las profesionales.

Unas gratificaciones que ACB Bankia entiende que deben ser negociadas como retribución ligada al cumplimiento del Plan Estratégico, como justa compensación al esfuerzo que se propone y para todos los profesionales.

Porque son muchos los magníficos profesionales que atesora Bankia, líderes y equipos que cada día nos dan una lección de entrega y humildad, los mismos que han defendido la reputación de la Entidad en el caos de la integración de BMN.

Profesionales a los que se les exige dedicación plena sin importar sus necesidades familiares y a los que se les niega la conciliación, a veces, solo a cambio de unas pocas monedas.

Gestores Comerciales que reciben como reconocimiento a la consecución de objetivos un incremento, pactado con los sindicatos, de nada más y nada menos que 50 euros brutos anuales.

Gestores de Carteras, que, utilizados como ariete para la desregulación horaria, siguen sin reconocimiento, sin una verdadera carrera profesional y con compensaciones que rozan el ridículo; consentido por unos Sindicatos que tanto se jactan de su lucha por la igualdad, pero que, sabiendo que el 70% de los Gestores son mujeres, han preferido mirar para otro lado.

ACB Bankia no mira para otro lado, sino que denuncia la discriminación luchando por este colectivo. La Asociación no caerá en la trampa de las promesas: en 2017 tan solo 17 gestores fueron promocionados, menos del 0,7% de los profesionales del colectivo; una realidad que deja patente la falta de empatía de la Dirección.

Pero que no acaba ahí, porque la Dirección ha decidido asimilar la retribución de los Gestores regulada en los acuerdos laborales con las retribuciones variables que ha otorgado arbitrariamente y de forma graciable, convirtiendo a este colectivo en el único perjudicado por la interpretación maniquea de los acuerdos del reciente ERE.

Instamos a que este Consejo y su Presidente, intervengan aportando diálogo y soluciones para restituir el reconocimiento y adopten medidas para eliminar la discriminación sistemática a la que son sometidos los Gestores, el colectivo más cercano a los mejores clientes de Bankia.

Muchas gracias.



Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...