ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Sras. Y Sres. Accionistas, Sr. Presidente y Consejeros, buenos días a todos, intervengo en esta Junta General en representación de la Sindicación de Accionistas y Colectivos Unificados de Bankia (SACUB)

Es un honor para nosotros participar, un año más, en esta Junta General de Accionistas. Como saben, durante los últimos años venimos peleando por todos los medios posibles y en todos los escenarios habidos y por haber para que profesionales y clientes de la Entidad recuperen las pérdidas que les ha ocasionado la suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinada en las Cajas de origen. Y como ya venimos haciendo desde hace años, volvemos a esta tribuna a recordar al Presidente que Bankia sigue sin abordar este problema, ya que sigue denegando una solución global para los miles de clientes, accionistas y profesionales que suscribieron estos productos por lealtad a su Entidad.

Y ya no es solo que ustedes no articulen una solución global, es que se oponen sistemáticamente a cuantas demandas individuales reciben, a pesar de que exista toda una doctrina judicial ampliamente consolidada que una y otra vez les quita la razón en los Tribunales.  ¿Por qué siguen sistemáticamente oponiéndose? Quizás ustedes piensan que este problema pasará por agotamiento de la gente. Quizás poseen algún oneroso informe de alguna Consultora de prestigio que les recomiende mirar para otro lado. O quizás es que no se han parado a pensar ni un segundo en todo el sufrimiento que este problema ha causado. ¿Es esta la forma que ustedes tienen de intentar llegar a ser “el mejor banco de España”?

En nuestros periplos por los Tribunales en busca de la Justicia que ustedes nos niegan, hemos comprobado como Bankia ni siquiera tiene una estrategia jurídica definida para afrontar el problema. Para su defensa en los pleitos, ustedes tienen un cúmulo de abogados de diferentes despachos, que actúan sin coordinación alguna entre sí. Estos abogados, para evitar que personas ancianas, trabajadores leales y clientes desinformados recuperen sus ahorros, alegan continua e indistintamente que quién reclama haber perdido dinero lo merecía, ya que según su criterio todos ostentan altos conocimientos financieros. Paradójicamente, ningún directivo de Bankia o de las Entidades de origen jamás ha reconocido tener un conocimiento financiero suficiente para comprender la naturaleza y comportamiento de la deuda subordinada o las participaciones preferentes. Apuesto a que si preguntarán directamente a alguno de ustedes, alegarían desconocimiento. ¿Cuál es la estrategia jurídica de Bankia en estos pleitos? ¿Cuántos pleitos han perdido? ¿Cuánto dinero han perdido los accionistas aquí presentes pagando abogados y costas para evitar (sin éxito) que la gente recupere lo que es suyo? ¿Por qué apelan sentencias que han perdido ante reclamaciones de ancianos?

¿Es esta la forma que ustedes tienen de recuperar la confianza de la sociedad y llegar a ser “el mejor banco de España”? Esperamos sus respuestas Señor Presidente, porque es algo que no llegamos a entender.

En nombre de aquellos miembros de nuestra Asociación, en su condición de accionistas y profesionales de Bankia, le pedimos por enésima vez que no les condene a perder de forma injusta los ahorros de toda una vida profesional al servicio de sus Cajas de Origen y posteriormente Bankia.

Nos veremos en 2019, señor Presidente, esperando no tener que reiterar ante ustedes lo mismo.

Muchas gracias por su atención.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...